1 de marzo de 2011

MARTES DE AULLIDOS

     Es difícil encontrar en los martes retro un clip de factura española porque parece que solo ahora, y muy poco a poco, se van dando cuenta los grupos nacionales de lo importante que es la imagen a la hora de promocionar un nuevo trabajo. El video de hoy sin embargo es una rara avis en el panorama  musical de nuestro país y os aseguro que me sorprende muchísimo su calidad de imagen, fotografía, ambientación e incluso guión.
     Si a todo ello le sumamos que este video y esta canción son de 1984 es para alucinar. "Lobo hombre en París" fue el primer single y probablemente el mayor éxito comercial de La Unión. Se extrajo de su primer álbum,"Mil Siluetas"(1984), que en realidad para mi quizás sea el único interesante de la banda,je,je..., y desde entonces publicarían un buen montón de discos que no pasaron desapercibidos y de hecho son uno de los grupos españoles que más han vendido en la historia del pop patrio.
     Como curiosidad que me han contado de primera mano, decir que el video se rodó en el callejón que una la calle Montera con la plaza del Carmen así que igual con un poco de suerte los extras les salieron gratis,je,je...Besos y mordiscos.


- LA UNIÓN: "LOBO HOMBRE EN PARÍS" DIR: JOSÉ L. LOZANO

6 comentarios:

PETER dijo...

Ufffff...Vaya temazo. Sin duda una de las mejores canciones del grupo y del pop patrio. El video no podia ser de otra manera...He de decir que he sido fan fan fan del grupo hasta hace unos años. Por mantenerse en el "candelabro" han hecho estupideces aburridas.
Gracias Vj por este martes retro, me ha hecho recordar mis tiempos mozos....

MM de planetamurciano dijo...

Y bien ke lo han rentabilizado...Creo ke pocos grupos le han sacao tanto pringue a una canción como La Unión. Ahora son un grupo como pa tomárselos a chufa, porke maremía ke carrera de despropósitos.

Rocío dijo...

Pues a mi siempre me ha gustado más "Sildavia", un poco rollo Radio Futura.

Carlos B dijo...

¿Pero todavía te queda memoria para recordar tiempos tan lejanos Peter?? Ya se que tu eras más de La Unión que yo...
Ya la verdad es que a mi salvo el álbum que contiene este tema y algun otro suelto nunca he sido muy seguidor MM.
Rocío a mi también me gusta mucho más Sildavia pero hay que reconocer que esta es una muy buena canción y el video está muy bien.

Unknown dijo...

Que me aspen, La Union. Pero ya son cómo recordar a Formula V. Mil siluetas es un discazo. Recupere Cabaret o Mujer Cosmopolita. Y del segundo otra maravilla, Entre Flores raras...

Carlos B dijo...

Jajaja...Por eso son los martes Retro Manu...Si esa que cita del segundo album también me gusta, pero no muchas más.

Publicar un comentario