17 de marzo de 2011

JUEVES EXPERIMENTAL

     Los avances tecnológicos en imagen digital han llegado también al mundo del videoclip, y algunos de  ellos son auténticos experimentos visuales. Es el caso del video de hoy que ha utilizado la tecnología Kinetic que sirve para recoger el movimiento y que se utiliza en por ejemplo la consola Xbox para captar los gestos del jugador y reflejarlos e interactuar con ellos prescindiendo del mando a distancia. También se utilizan otros tres programas más, uno procesador de datos, otro para darle cuatro dimensiones y otro de efectos de postproducción, vamos todo un despliegue tecnológico. No tenía unas gafas tridimensionales a mano pero me hubiera gustado para poder ver el resultado en todo su esplendor.
     Aun así el nuevo video del Dj y productor portugués afincado en Munich Luis Clara Gomes, alias Moullinex, es una gozada dentro de su aparente sencillez. El tema "Catalina" está extraído de su último EP, "Chocolat", que suponemos que será el avance de su inminente álbum. Este lisboeta está muy de moda en el circuito dance, no deja de hacer mixtapes (listas de reproducción que se publican en webs normalmente de forma gratuita) y se lo rifan para hacer remixes. Publica en el prestigioso sello Gomma y ha participado activamente en la creación del videoclip que nos ocupa, todo un geniecillo de la tecnología. Un poco de baile para un  jueves que presagia un bonito finde. Besos.

- MOULLINEX: "CATALINA" DIR: LUIS CLARA GOMES & LUIS CALÇADA

7 comentarios:

MM de planetamurciano dijo...

Es una pasada pa kedarse hipnotizao mirándolo. Ahora, superencontra de ke una canción se llame "Catalina", ke es nombre de mierda.

ElenaH dijo...

"Catalina", es una tapadera... nadie sospecharía la canción que hay detrás.

Carlos B dijo...

Jajajja...Vaya dos. La canción es muuuuy buena.

PETER dijo...

jajaja...Es el nuevo aparatejo de la conocida marca de electrodomésticos..jajajajaja
La verdada es que mola la canción y sobre todo el video.
Donde dices que se públican esas listas que hace este hombre......

Carlos B dijo...

Ese es solo con una L. Te dejo un enlace donde están las mixtapes que él mismo ha colgado.
http://soundcloud.com/moulinex/sets/mixes-370/

PETER dijo...

Gracias, ya he escuchado algunas listas y estan muy bien.
Besos.

Carlos B dijo...

Que aplicadito eres Peter...Un beso enorme.

Publicar un comentario