No por nada en concreto, sino porque es el nombre del título de la canción y primer sencillo de la banda británica EMF, "Unbelievable" (1990). Después del auge de la música dance a finales de la década de los 80, el house o el techno Detroit por ejemplo, el género se traslada a Europa y muchas bandas empiezan a experimentar con estos nuevos sonidos y a mezclarlos con cualquiera de los estilos tradicionales como el pop o el rock. Es el caso de este grupo que se formó en 1989, publicó este tema de debut que alcanzó el número 3 en las listas británicas y el 1 en las estadounidenses, en 1991 publicarían su primer álbum, "Schubert Dip", y dos más antes de una primera desbandada en 1997. Después vendrían varios intentos más de reunión, aunque poco fructíferos en cuanto a material nuevo, excepto en el último desde 2012 y duradero hasta el día de hoy con la publicación de dos recientes álbumes sin demasiada repercusión ni siquiera en su país, "Go Go Sapiens" (2022) y "The Beauty and the Chaos" (2024).
El vídeo no tiene nada del otro mundo y se limita a mostrar a la banda interpretando el tema en directo y a la gente que asiste disfrutando de ella. El grupo tiene unos cuantos vídeos bastante mejores que este, podéis comprobarlo en su página de YouTube, pero el tema es in duda su mayor éxito y el más reconocible de su producción, ¿vosotros lo recordabais?
- EMF: "UNBELIEVABLE" DIR: NATHAN DETROIT RICHARDS
2 comentarios:
Recuerdo que tuvieron su momento de gloria y esa canción tuvo mucha difusión.
Me parece bien que hayan regresado.
Bueno siempre han estado yendo y viniendo Demiurgo. Esto fue un pelotazo internacional que sonó hasta la saciedad. Eso sí, con el vídeo no se partieron la cabeza. Un abrazo.
Publicar un comentario