La hija pequeña de Rainiero III de Mónaco y Grace Kelly, la princesa Estefanía Grimaldi o Stéphanie, decidió rebelarse a mediados de los ochenta y convertirse en fugaz estrella musical. Conocida, precisamente, como la princesa rebelde por su rechazo al protocolo principesco, la joven heredera publicó en 1986 a golpe de italodisco, género de moda en ese momento, un pelotazo que triunfó en toda Europa y del que publicó versiones en francés ("Ouragan") e inglés ("Irresistible") y que tuvo continuidad con un álbum de debut ese mismo año denominado "Besoin". La princesa se marcharía después a Los Ángeles a grabar su segundo álbum, "Stéphanie" (1991), pero los cinco años entre uno y otro trabajo pasaron factura y fue incapaz de revalidar el éxito del primero, abandonando sin mucho drama esta aventura musical.
Como una película de aventuras también, con aires de thriller, suponemos en homenaje a su madre, la artista entregó este vídeo para ilustrar el tema en los dos idiomas que lo grabó y meses después de su inesperado éxito. En él se nota también que hay pasta, con numerosas localizaciones, incluidas algunas exóticas de la isla de Mauricio, extras por doquier, coches de lujo, probablemente pertenecientes a la famosa colección de automóviles de su padre, vestuario de marca y hasta helicóptero, ¡todo un despliegue para la princesita! Eso sí, el tema me sigue gustando bastante y es totalmente adictivo y pegajoso.
La princesa artista: https://es.wikipedia.org/wiki/Estefanía_de_Mónaco
- STÉPHANIE: "OURAGAN/IRRESISTIBLE" DIR: ???
2 comentarios:
Si una actriz dejó de lado su carrera para ser princesa, tiene sentido que una princesa se haya rebelado y dedicado a cantar.
Lástima que no haya perdurado en la música, porque había demostrado tener talento. Y se veía muy bien en este video.
Buena lógica la aplicada por ti, Demiurgo, en la siguiente generación se dio vuelta la tortilla, suele pasar. La verdad es que la canción fue un éxito pero a la mínima decidió cambiar de actividad jaja, desde luego que no le hacía falta la pasta para sobrevivir, ni como cantante ni como nada. A mi me parece muy guapa, además. Un abrazo.
Publicar un comentario