5 de noviembre de 2024

MARTES DE LEYENDA

      Este pasado domingo fallecía a la edad de 91 años la leyenda estadounidense de la producción discográfica Quincy Jones. Nacido en Chicago, a este músico trompetista, cantante y multinstrumentista, compositor, director de orquesta, arreglista y empresario se le reconoce, fundamentalmente, por su importante labor como productor y se movía con facilidad entre géneros, como el R&B, el jazz, el soul, el funk, la música disco, el pop, el rock and roll o la composición de B.S.O. Su enorme carrera es difícil de resumir aquí, pero bastaría citar su trabajo para Frank Sinatra, Michael Jackson, incluido el álbum más vendido de la historia, "Thriller" (1982), o para la estrella del pop estadounidense surgida en los años 60, Lesley Gore, que el mismo descubrió y que yo he elegido para recordar su vasta obra.
     Este excelente tema, con el que debutó esta cantante neoyorquina y con el que consiguió el número uno de las listas de su país, formaba parte del álbum "I'll Cry If I Want To" (1963), producido íntegramente por Jones. La canción siempre me ha encantado, en su versión original y en las numerosas que se han hecho de ella posteriormente. Como podréis imaginar, no existe un vídeo oficial de la misma, pero os dejo este que entremezcla varias actuaciones televisivas de la época en el que podemos ver a la jovencísima artista que tenía 16 años en ese momento, que salió del armario públicamente en 2005 y falleció en 2015, con 68 años, debido a un cáncer de pulmón. Descansa en paz Quincy, gracias por tu música.



- LESLEY GORE: "IT'S MY PARTY" DIR: ???

2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Hay que agradecer mucho a Quincy Jones.
Como la producción de Thriller.
Muy buena elección para homenaje. La canción tuvo mucho éxito.

Carlos B dijo...

Era un grande de la música en toda su extensión Demiurgo. Una pérdida enorme. Esta canción me gusta mucho y las versiones que se han hecho también. Un abrazo.

Publicar un comentario