16 de septiembre de 2020

MIÉRCOLES DISTÓPICO

     La vuelta del veterano grupo británico Faithless ha sido toda una sorpresa, aunque un tanto descafeinada por la ausencia de uno de sus pilares fundamentales, el cantante Maxi Jazz. Los restantes miembros, Sister Bliss y Rollo, han reclutado a una buena tropa para poner voz a sus canciones, entre las que destacan la de Damien Jurado, Suli Breaks, Gaika, Jazzie B de Soul II Soul o Nathan Ball, entre otras. Este último es el encargado de cantar este tema que anunciaba la publicación de su primer álbum en diez años, "All Blessed", listo para lanzarse el próximo 23 de octubre. Para el vídeo han tirado de animación y distopía, ¡casi un subgénero!, y les ha quedado un trabajo más que interesante que bebe de fuentes clásicas como la de la mítica película "Metrópolis" (Fritz Lang, 1927). Podéis ver otro par de vídeo de la banda pinchando aquí y aquí.

- FAITHLESS FEAT. NATHAN BALL: "SYNTHESIZER" DIR: STRANGELOOP


2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Las distopias son algo muy actual, tanto que se está viviendo una.
Aunque un ambiente adverso puede despertar algo de creatividad. Y es algo que hay en toda esa animación. Que influyente sigue siendo Metropolis.

Carlos B dijo...

"Metropolis" es un referente que nunca pasa de moda Demiurgo, una obra artística imperecedera. Y tanto que vivimos en una distopía, aquí en Madrid ya segregan y confinan por barrios y con muchas incongruencias como explicación. ¡Malos tiempos para la lírica! Un abrazo.

Publicar un comentario