7 de octubre de 2019

LUNES DE FANTASÍA ANIMADA

     Con esto de las vacaciones tenía medio abandonados los monográficos y semanas temáticas, principalmente de videoclips realizados con todo tipo de animación, tradicional, digital o de cualquier otro tipo. Retomamos esa labor recopilatoria con un excelente trabajo procedente de esa cantera inagotable que es la escuela francesa, una fuente constante de inspiración y ejemplo a seguir. La música corre a cargo del supergrupo L'Épée, formado por la actriz y cantante Emmanuelle Seigner, mujer de Roman Polanski y protagonista de una de mis películas favoritas, "Frenético" (Roman Polanski, 1988), que desarrollaba su faceta musical en solitario y con el grupo Ultra Orange & Emmanuelle; el cantautor estadounidense Anton Newcombe, creador del grupo The Brian Jonestown Massacre; y el matrimonio formado por Marie y Lionel Limiñana, The Limiñanas, que ya aparecían por aquí con otro destacable vídeo animado que podéis recordar pinchando aquí.
     El realizador Sylvain Rusques, que ya se encargó de este vídeo que cito, firma junto a Simon Moreaux este precioso trabajo que pone imágenes a este velvetiano tema, incluido en el reciente debut "Diabolique", y nos traslada a mundos fantásticos, con enigmáticos personajes y crípticas historias que se alargan en el tiempo y el espacio. ¡Una gozada cargada de imaginación e impecable técnica!

- L' ÉPÉE: "SPRINGFIELD 61" DIR: SYLVAIN RUSQUES Y SIMON MOREAUX


2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

La recuerdo por La novela puerta, película de Polanzki, con Johny Deep y Lena Olin. Que dos actrices para una película.
No recordaba su faceta de cantante. Me gustó el video animado, algo me recordó a Yellow submarine.

Carlos B dijo...

Si, la Seigner sale en varias de las películas de su marido, ¡tiene enchufe! Yo tampoco conocía su faceta de cantante y me ha sorprendido. Yo sitúo el vídeo más en la tradición de línea clara del cómic francés, como las obras de Moebius, por ejemplo. Un saludo.

Publicar un comentario