5 de octubre de 2017

JUEVES AUTOMATIZADO

     El creador e inquieto artista neozelandés afincado en Nueva York Nigel Stanford continúa experimentando con la música y la tecnología en su nuevo single y vídeo, incluidos en su segundo trabajo recién publicado, "Automatica". Al margen de la calidad musical, que en mi opinión también la tiene, lo más interesante es la capacidad exploradora y científica de su obra, que esconde además un contenido metafórico basado en la influencia que los avances tecnológicos producen en la vida humana, transformando su entorno y dotándolo de un nuevo significado.
     En el espectacular vídeo que ilustra este primer tema se aprovecha de la maquinaria robotizada para crear música. Un trabajo milimetrado que como en toda buena película de ciencia ficción que se precie incluye un final de rebeldía, la máquina contra el hombre, el intento de este por dominarla y el empeño de ella en frustrar los resultados. Solo me queda una duda, y es que aunque es evidente que se cuelan algunos efectos especiales digitales, que proporción hay de ellos y cuanta de imagen real. Podéis ver otro trabajo igual de interesante o más, perteneciente a su debut "Solar Echoes" (2014), pinchando aquí.

- NIGEL STANFORD: "ROBOTS VS MUSIC" DIR: SHAHIR DAUD


2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Me dio la impresión de que el humano no era el líder de ese grupo.
A pesar de eso, los robots no tenían una actitud amenazante, dominante, hasta que se les ocurrió destruir todo con sus lasers. Tal vez llevaron a un extremo lo de romper todo, como The Who.

Carlos B dijo...

Pues yo creo que es precisamente el humano el que dirige a los robots en todo momento, con su programación. Al final le dio la vena destructiva, que existe y mucho en el ser humano. Un saludo interoceánico.

Publicar un comentario