7 de agosto de 2017

LUNES CRÍTICO

     Parece que Garbage han cogido carrerilla tras el moderado éxito de su último álbum, "Strange Little Birds" (2016), y entregan ahora un nuevo single no incluido en el citado disco y que se incluye en el repertorio de la gira que están realizando con Blondie. Me hacían el otro día mis amigos una pregunta, no contestada por cierto, sobre que me parecía este nuevo tema y vídeo, realizado a mayor gloria de su cantante Shirley Manson, y he de reconocer que me gustan bastante ambos, aún sin ser seguidor habitual de la banda.
     Tanto el contenido de la canción como el del vídeo arremeten contra la destrucción progresiva a la que está siendo sometida nuestro mundo, dominado por el consumismo desaforado, la militarización, la represión policial. la destrucción medioambiental, la manipulación mediática y tantos otros factores que representan una sociedad cada vez más enferma. Quizás no sea un buen tema para empezar la semana, pero el que no lo queramos ver no significa que no esté al acecho. ¡Disfrutad mientras se pueda! Podéis ver otro par de vídeos del grupo pinchando aquí y aquí.

- GARBAGE: "NO HORSES" DIR: SCOTT STUCKEY


2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Muy buen tema, muy buen video. Me gusta la actuación de Shirley como una aparición y como una mujer en trance, anunciando un gran desastre.

Carlos B dijo...

Shirley siempre sorprende con su presencia. La verdad es que tienes razón y tanto el video como la canción auguran lo mejor para esta vuelta de Garbage. Un abrazo.

Publicar un comentario