21 de junio de 2017

MIÉRCOLES DE HOMENAJE

     El ahora dúo Oblique, formado por Juan González y Sonja, aparca su próximo álbum, "Prom Night" para aliarse con el DJ, promotor y mitad del proyecto Lorena C, Carlos Bayona, y dar vida a un bonito proyecto, un EP que se publicará en  septiembre y que con el título de "A Song For..." homenajea a diferentes películas de los años ochenta, en concreto "Los Goonies" (Richard Donner, 1985), "D.A.R.Y.L." (Simon Wincer, 1985), "Jóvenes Ocultos" (Joel Schumacher, 1987), "Christine" (John Carpenter, 1983), "Terminator" (James Cameron, 1985) y "Pretty in Pink" (Howard Deutch, 1986). La canción dedicada a esta última película es la elegida como primer single y espero que consigan el éxito y reconocimiento masivo que se merecen desde hace tiempo, por lo pronto acaban de presentar este proyecto en el Sonar.
     La encargada de poner en imágenes este tema ha sido la realizadora catalana Lyona, que trastoca el final de la película original y fantasea con la idea de que su protagonista elige al hombre que en su opinión era el que tendría que haber seleccionado en la escena final del baile a ritmo de "If You Leave" de O.M.D. A la deslumbrante puesta en escena ochentera se suma la buena interpretación de jóvenes actores como Greta Fernández, Iñaki Mur o Carles Cuevas, que emulan a los protagonistas del film original y elaboran ese final que muchos espectadores hubiesen preferido. Sinceramente, tanto musical como visualmente es un trabajo excepcional que no tiene nada que envidiar a productos internacionales, ¡enhorabuena a sus creadores! Podéis ver otro par de vídeos de Oblique pinchando aquí.

- OBLIQUE & CARLOS BAYONA: "STOP THE WORLD" DIR: LYONA
 

4 comentarios:

juan Gonzalez dijo...

Fantastico ������������

Sonja dijo...

Muchas gracias!!

Carlos B dijo...

Gracias a vosotros, los artistas siempre merecéis lo mejor. Un abrazo y gracias por pasaros y dejar vuestro comentario, Muchos éxitos!!

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Suenan bien. Y me gusta la idea de homenajear a distintas películas. Es una buena idea. Esta no la conozco. Me quedé intrigado con Terminator y Christine.
Es un hallazgo que el grupo aparezca como algo secundario, como parte de la escena. Y el final en un universo paralelo.
El video es toda una producción, como una película de corta duración.

Y debe ser un gusto recibir un comentario de agradecimiento de los interpretes.

Saludos.

Publicar un comentario