13 de mayo de 2016

VIERNES MONSTRUOSO

     Con tan solo dos discos en su haber, el maravilloso "Leftism" (1995) y "Rhythm & Stealth" (1999), el dúo Leftfield, se convirtió en una de las formaciones más destacadas e influyentes del dance en la década de los noventa. En 2010 uno de sus miembros, Neil Barnes, decidió resucitar el proyecto con la finalidad principal de actuar en directo, mientras que el otro, Paul Daley, prefería rehusar la oferta y dedicarse a su carrera en solitario y a su trabajo como reputado DJ. Finalmente y tras dieciséis años desde su segundo álbum, el pasado verano Neil Barnes publicaba un disco con material nuevo, "Alternative Light Source", que solamente en el Reino Unido tuvo cierta repercusión, pasando bastante desapercibido en el resto del mundo, a pesar de contener un buen puñado de temas destacables que recuperan la esencia electrónica de la banda. En él contó con la colaboración de artistas como Tunde Adebimpe, líder y cantante de la banda neoyorquina TV on the Radio; Channy Leaneagh, cantante del grupo de Minneapolis Poliça; el dúo británico Sleaford Mods; y el cantante residente en Londres Ofei.
     El vídeo de uno de los singles extraídos de este tercer álbum ha sido elaborado por el excelente realizador y animador Ewan Jones Morris, al que precisamente citábamos el viernes pasado por su trabajo para la banda Lemaitre, que basándose en el mítico vídeojuego Pac-Man, aunque con una estética bastante feísta, y utilizando una técnica mixta de animación tradicional y en 3D narra la voracidad de un monstruo imparable que acaba con todo lo que se le pone por delante. Podéis completar la información y ver otro vídeo del grupo pinchando aquí. ¡Cuidado con lo que coméis que engorda!

- LEFTFIELD: "HEAD AND SHOULDERS" DIR: EWAN JONES MORRIS


2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Me recordó Celebrity Deatmach, por el estilo de animación. O por el personaje que es perseguido y devorado por el monstruo. Creativo, hubiera sido mejor, se habría visto bien, que el monstruo devorada una o dos chicas atractivas.
Saludos.

Carlos B dijo...

No conozco esa referencia que haces Demiurgo!! Siempre pensando en lo único, sí y que les quitara los "shorts" a mordiscos jajaja.

Publicar un comentario