11 de mayo de 2016

MIÉRCOLES HÍPICO

     Una de las cosas que mantiene este blog activo es el descubrimiento ocasional de maravillas como esta que os traigo hoy. El joven rapero Dales Anthony Doss, alias Charles X, deja su faceta más hip-hop para acercarse al funk, el soul y el jazz en el single que adelantaba su segundo álbum de estudio publicado el pasado mes de marzo, "Sounds of the Yesteryear". Con tan solo 24 años lanzó el año pasado un debut, "The Revolution...And The Day After", que ya apuntaba maneras y popularidad gracias a una voz privilegiada, actitud y ganas de comerse el mundo. A mi sinceramente esta canción me recuerda al mejor Prince.
     Pero lo realmente fascinante es el videoclip realizado por el francés Quentin Baillieux, una de las dos patas que conforman el estudio francés Parallel. Mezclando la animación en 2D y 3D, narra una carrera de caballos inusual, que se inicia supuestamente en el suburbio de Los Angeles en que se crió Charles X, Pacoima, y termina en el centro de una ciudad casi futurista y plagada de rascacielos. El viaje y el desarrollo de la carrera no es casual, pretende incidir sobre los estereotipos clasistas y los prejuicios étnicos y el racismo, equiparando a través del deporte y la hípica a todo tipo de clases, y haciendo referencia además a las posibilidades y expectativas de ascenso en la escala social. ¡No cuento nada más, hay que verlo!

- CHARLES X: "CAN YOU DO IT" DIR: QUENTIN BAILLIEUX


2 comentarios:

DJ Farrow dijo...

Sin duda el estilo es claramente tributario de Prince, por lo que me atrae más bien poco. Los gráficos son muy interesantes, aunque lo que más me mola son las tonalidades azules y grisáceas que dominan las animaciones. En un primer visionado no se distingue con tanta claridad esa lucha de clases y etnias que comentas, pero la idea es más que atrayente.

Carlos B dijo...

A mi me parece un prodigio de la animación este vídeo Farrow!! Solo las tonalidades?? Y la conceptualización y abstracción del dibujo, los fondos, el movimiento, la planificación, etc, etc... Y musicalmente me gusta, es funk bien hecho.

Publicar un comentario