18 de mayo de 2016

MIÉRCOLES DE REFLEJOS

     Nuestra diva irlandesa favorita, Róisín Murphy, publica álbum el próximo 8 de julio, "Take Her Up To Monto", y ahora hace lo propio con el segundo adelanto de este que será su cuarto trabajo en solitario. La verdad es que esperaba más del anterior, "Hairless Toy" (2015), sobre todo teniendo en cuenta que habían pasado ocho años desde el magnífico "Overpowered" (2007) y era bastante deseado, pero aunque ninguno de los dos temas desvelados hasta ahora se acerca a los temazos con los que a veces nos sorprende y continúan explorando su vena más experimental, en general pinta bastante mejor. ¡Habrá que esperar un poquito todavía!
     Lo que si me gusta, y mucho, es el nuevo vídeo que ha dirigido ella misma, que utilizando el manido recurso del caleidoscopio y los reflejos consigue un resultado bastante interesante y a la vez estrambótico, siempre con la estética única que la caracteriza. Muy bien planificado y ejecutado es bastante sorprendente de lo que puede lograrse con este tipo de efectos visuales, que podrían resultar técnicamente sencillos pero que exigen una coordinación narrativa y de grabación importante. Si queréis ver otros vídeoclips, tanto de su etapa en solitario, como en Moloko o en múltiples colaboraciones con otros artistas, solo tenéis que poner su nombre en el buscador y se abrirá un mundo de posibilidades.

- RÓISÍN MURPHY: "TEN MILES HIGH" DIR: RÓISÍN MURPHY


4 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Mi primera impresión es que la voz de la cantante supera a la música. Tal vez porque tiene una voz muy especial. Y es mi primera impresión porque es la primera noticia que tengo de ella.
Es curioso el video, que la muestra y a la vez oculta, con esos efectos de imagenes. Y sí, parece una diva.

Saludos.

Carlos B dijo...

Pues Róisín es una de las grandes Demiurgo!! Desde sus inicios en Moloko hasta hoy. Te recomiendo que bucees en la página desde el buscador, jeje... A mi la verdad es que este vídeo me parece mejor que la canción.

DJ Farrow dijo...

La canción es insufrible, la salvan un poco la voz y algunos teclados, pero vamos, que no sé qué le ven a esta tipa. Espero que las remezclas la mejoren. Eso sí, el vídeo es chulísimo.

Carlos B dijo...

Qué que le vemos a esta tipa? Para empezar salirse de la norma y no hacer lo mismo que hacen todas las divas, una voz excelente, glamour, y un montón de cosas más. Pero vamos que no te voy a hacer cambiar de opinión, pero tampoco tú a mi Farrow.

Publicar un comentario