30 de mayo de 2016

LUNES LATINO

     No os asustéis, que no voy a poneros el último éxito de reggaetón, pero aprovechando que hace unos días volvía a cruzarse en mi camino el grupo del que os hablaré hoy, Entre Ríos, decidí darme un paseo por Latinoamérica para hacer un pequeño repaso del panorama musical, inmenso por cierto, del otro lado del charco. Probablemente no sean los grupos más representativos o conocidos de cada país, pero si alguno de los que me gustan a mi. ¡Espero que a vosotros también!
     La trayectoria del grupo argentino Entre Ríos es larga ya y su discografía amplia y más que notable. Tras el proyecto, por el que han pasado diversos artistas, músicos y vocalistas, se encuentra la figura de Sebastián Carreras, que posee una calidad lírica y musical impresionante reflejada en sus preciosas canciones electropop cargadas de sensibilidad, sensualidad y melancolía. Los últimos años su esfuerzo por depurar el sonido y aprovechar las últimas tecnologías se ha convertido en tres álbumes, "Saga Catálogo Intervenciones" (2013), "Saga Instalación" (2014) y "Cuadro" (2015), y un puñado de actuaciones en directo, performances audiovisuales, donde deconstruyen las canciones y las imágenes proyectadas para crear una escucha subjetiva condicionada por el desplazamiento del espectador por la sala e involucrándolo así en la experiencia artística.
     Como ellos lo merecen, os dejo sus últimos dos vídeos, el primero de ellos sencillo pero delicado y elegante, donde la voz y la presencia de la cantante Loló Gasparini es la protagonista, y el segundo una muestra de las presentaciones en vivo de las que hablamos grabada en el Planetario de Buenos Aires y enmarcada en la edición de 2015 del festival de cine de esta ciudad, BAFICI. Podéis ver también otro de sus anteriores vídeo y obtener más información del grupo pinchando aquí. ¡A disfrutar con la música latinoamericana!

- ENTRE RÍOS: "CUANDO PUEDA" DIR: LAURA MANSON



- ENTRE RÍOS: "NUEVE" DIR: MARÍA ZANETTI, LUCAS DM Y ROSARIO ALESS


3 comentarios:

DJ Farrow dijo...

Si es que son de lo mejorcito del electropop argentino. Muy elegante y sensual "Nueve", da gusto oírla.

Y maravilloso el performance en el planetario... sería genial que pudiesen hacer los directos así, en un escenario circular, rodeados del público, algo diferente, muy sensorial. Me encanta.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Es un grupo que ha cambiado notablemente de formación, tenido una variedad de distintas cantantes. Está bien que el video se centre en la cantante, con una voz muy especial. Sobre todo de que plantea que fue abandonada. El video manipula para hacer ver a ese abandono como algo absurdo.

Y el otro video está bien.
Interesante este lunes.
Saludos.

Carlos B dijo...

Gracias a los dos! Es un gustazo teneros comentando, siempre aportáis muchas cosas interesantes.
Farrow yo estoy enganchadito, me muero por ver ese concierto y además "Nueve" es una preciosidad.
Conozco muy bien a Entre Ríos, Demiurgo. Es un grupo que sigo desde sus inicios y me se la historia jaja, pero es larga...Muy buen apunte el del abandono, me aclara mucho.
Un abrazo para los dos.

Publicar un comentario