9 de mayo de 2016

LUNES EN DANZA

     De manera breve pero muy intensa empezamos hoy una nueva semana de vídeos musicales animados. La oferta es siempre muy variada, sorprendente y amplia, es un género en constante expansión, por lo que espero que os guste la selección. Muchos trabajos se quedan en el tintero, pero espero poder recuperarlos en algún otro momento.
     El músico y productor alemán Ralf  Hildenbeutel, de formación clásica y enamorado de la música electrónica en los años ochenta, ha participado en un buen número de proyectos, en solitario con una amplia discografía, produciendo a artistas como su compatriota y maestro del techno Sven Väth, con el que colaboró además en su sello discográfíco Eye Q, en el experimento en directo Earth Nation, componiendo numerosas BSO, o remezclando a un buen número de artistas como Anne Clark, Yello, Robert Palmer, Laurent Garnier o Enigma, entre otros. Su último trabajo es un EP, "Moods: The Retouched Themes", en el que reconstruye alguno de los temas incluidos en su último álbum de estudio, "Moods" (2015), y al que pertenece este minimalista y experimental tema, "Disco".
     Uno de sus trabajos más aclamados y premiados fue la música compuesta para el cortometraje del videoartista Boris Seewald "Momentum" (2013), que le devuelve el favor dirigiendo este espectacular vídeo realizado completamente a mano y con aproximadamente 1250 ilustraciones en papel. El resultado es una fusión perfecta de música, animación y danza que os recomiendo encarecidamente. ¡Espero que lo disfrutéis!

- RALF HILDENBEUTEL: "DISCO" DIR: BORIS SEEWALD

    

4 comentarios:

salva dijo...

Qué bonito!!!!!!

Carlos B dijo...

Es maravilloso Salva!!

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Sí, lo disfrute. La animación se destacó, hay talento ahí. Y no es para desdeñar el talento de las bailarinas, que parecen una sola, con la animación.
Una semana de videos musicales animados. Me gusta la idea.

Carlos B dijo...

Yo es que soy muy fan de los vídeoclips animados Demiurgo y de vez en cuando realizo semanas temáticas sobre ellos, ¡espero que la hayas disfrutado!

Publicar un comentario