23 de mayo de 2016

LUNES DE ILUSIONES

     No es la primera vez que los británicos Coldplay sorprenden con sus vídeoclips. La banda tiene una querencia especial por el formato y sus esfuerzos por superarse siempre son loables y, aunque no siempre lo consiguen, cuando aciertan lo hacen de verdad. Es el caso de su nuevo vídeo para el tercer single de su último álbum, "A Head Full Of Dreams" (2015), título por cierto que casaría a la perfección con el contenido del mismo. La canción me parece bastante regularcilla y ñoña, pero las imágenes que la acompañan son excelentes y han conseguido más de tres millones de reproducciones en un solo día.
     Este universo creado por los realizadores Vania Heymann y Gal Muggia está lleno de ilusiones, no solo ópticas, si no también de que el mundo en que vivimos sea un poco mejor, más habitable y con más magia. El vídeo posee un fuerte carácter reivindicativo y crítico, matiz que tampoco es la primera vez que la banda cultiva, pero el despliegue visual es tal que pareciera que el mensaje se fuese a quedar en segundo plano, aunque se graba de forma sutil en el subsconciente. Además, su espectacularidad a buen seguro obligará a algún visionado más y es entonces cuando se cae en la cantidad de temas espinosos que toca. Proporciones imposibles, contrastes entre tamaños, superposición de imágenes, perspectivas irreales, y un buen número más de efectos brillantemente ejecutados son los ingredientes que conforman este imaginativo y original clip que no deja impasible. ¡No todo está inventado, o por lo menos tan bien conjuntado! Podéis completar parte de la interesante videografía del grupo pinchando aquí, aquí, aquí, aquí, aquí, aquí y aquí.

- COLDPLAY: "UP&UP" DIR: VANIA HEYMANN Y GAL MUGGIA


4 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

No soy un fan de Coldplay, pero me gusta lo onírico del video.
Saludos.

DJ Farrow dijo...

Un auténtico derroche de imaginación, con imágenes absolutamente memorables gracias a un despliegue de recursos visuales deslumbrante. Un vídeo cuya espectacularidad es inversamente proporcional al aburrimiento crónico en el que se ha instalado el grupo.

Carlos B dijo...

Jajaja Farrow totalmente de acuerdo, pero como sabes esto no es solo un sitio de música, también de vídeos jaja.
Estamos todos en la misma Demiurgo jaja.

Manolo Vivaelpop dijo...

Que pasada

Publicar un comentario