26 de mayo de 2016

JUEVES SINTÉTICO

     Hace justo un año que la neozelandesa Chelsea Nikkel, más conocida como Princess Chelsea, publicaba su segundo álbum, "The Great Cybernetic Depression", un trabajo donde se refleja su extraña concepción del pop y donde campan a sus anchas las barrocas composiciones que elabora mezclando synthpop y experimentando con la electrónica y las voces etéreas. El título de esta obra hace alusión a la ansiedad que le supuso el proceso creativo de la misma, y escuchando este cuarto single os haréis una idea de por donde van los tiros, una canción que destila melancolía y se acerca a lo naif en la que ha colaborado el también neozelandés Jonathan Bree.
     El vídeo es un despliegue de CGI (Computer-generated imagery), en castellano animación digital, que consigue un efecto bastante bizarro y que recuerda bastante a los videojuegos. Al principio choca bastante la estética y el resultado visual, pero a medida que avanza en su metraje, y a pesar de las evidentes y estudiadas deformaciones corporales, consigues creerte a los personajes y meterte en su mundo solitario y necesitado de amor. La verdad es que no debe ser nada fácil realizar un trabajo así y habrá que reconocer el mérito de su compatriota Simon Ward. ¿Esta todo bien?

- PRINCESS CHELSEA: "IS IT ALL OK?" DIR: SIMON WARD


2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

El video acompaña a la música. La animación es interesante. Sospecho que está influenciada por juegos como The Simps, redes sociales como Deviantart, donde hay dibujos, animaciones de ese estilo. Y sí, los personajes parecen estar solos.
Interesante.

Carlos B dijo...

Tienes razón Demiurgo, a mi este vídeo me parece extraño pero muy interesante y revelador de la sociedad en que nos desenvolvemos, a pesar de ser imágenes sintéticas.

Publicar un comentario