19 de mayo de 2016

JUEVES DE FIESTÓN

     La publicación de nuevo material de la banda británica liderada por Joseph Mount, Metronomy, siempre es más que bien recibida en mi hogar. Dos años han tardado, poca ha sido la espera, en dar continuidad al excelente "Love Letters" (2014) y acaban de anunciar su quinto trabajo para primeros de julio,"Summer 08". El adelanto de este nuevo álbum viene precedido por un trabajo algo más enfocado a la pista de baile, relajada eso sí, de lo que nos tienen acostumbrados y en el que han contado con la colaboración del mítico DJ y scratcher Mix Master Mike, colaborador habitual de Beastie Boys.
     Para ilustrar la canción montan un party de aire retro, extravagante y desmadrado. Un vídeo en el que en mi opinión lo más interesante es el aire enrarecido y desasosegante que impregna todo su metraje, es más, se masca la tragedia y uno se queda esperando que pase lo peor en cualquier momento. Afortunadamente, la cosa solo queda en fiesta, baile enloquecido y personajes estrambóticos. Metronomy se ha convertido por méritos propios en una de mis bandas favoritas, como podréis comprobar si ponéis su nombre en el buscador y accedéis a todos los vídeos que he publicado de ellos. ¿Nos montamos un fiestón?

- METRONOMY: "OLD SKOOL" DIR: DAWN SHADFORTH

3 comentarios:

DJ Farrow dijo...

El tema es normalito, y muy repetitivo, en la producción se nota demasiado la mano del scratcher, pero el rollito bailable es chulo. Como más me gustan es en directo!!!

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Buen recurso para incluir el baile en el video. Y se notaba cierta tensión, en la expresión de descontento de la pelirroja, como si deseara a asesinar a la rubia. Quien tenía una expresión maliciosa en algún momento.

Carlos B dijo...

A mi este grupo me gusta de todas maneras, pero si tengo que elegir Farrow los prefiero en disco, me parecen deliciosos.
A mi este vídeo me descoloca mucho Demiurgo, me parece que en cualquier momento se van a cargar a alguien, e incluso a hacer un infanticidio con la niña jajaj.

Publicar un comentario