7 de mayo de 2014

MIÉRCOLES DE TENSIÓN

     Tensión sexual que destila el nuevo vídeo del proyecto neoyorquino liderado por Andy Butler, Hércules & Love Affair. Ya sabemos lo bien que se suele acompañar este músico y ahora ha contado con la colaboración del cantautor estadounidense de moda, John Grant, para el single de adelanto de su inminente tercer trabajo largo, "The Feast Of The Broken Heart". El tema ha hecho recuperar ese interés que desato su debut homónimo en 2008 y que según muchos, no es mi caso, perdió en su segundo álbum, "Blue Songs" (2010). De cualquier manera yo ya estoy esperando y quiero que lleguen a mis manos pronto sus nuevas canciones.
     El vídeo retoma la idea ancestral de baile como exhibición, seducción pero también rivalidad y superioridad entre los danzantes y lo utiliza para narrar las relaciones al parecer algo tormentosas entre una pareja. Rodado en un blanco y negro con claroscuros y diseñado y realizado con una planificación precisa y elaborada, el resultado es deslumbrante y una metáfora de los rituales amatorios que no os debéis perder. También podéis recordar otro precioso vídeo del grupo pinchando aquí.
 
- HERCULES & LOVE AFFAIR FEAT. JOHN GRANT: "I TRY TO TALK TO YOU" DIR: DAVID WILSON
 

4 comentarios:

Unknown dijo...

Cómo mola!! <3

Eleonora dijo...

Pues, oye...despues de haberlo escuchado un par de veces, he de decir que no me mola tanto como los otros singles de The Feast Of The Broken Heart y Blue Songs (disco excelente!). Ellos tocaran en Bruselas a finales de mayo y iré a verlos casi seguramente. La primera vez que los vi (con la gira de Blue Songs), me molaron mucho pero lamentablemente tocaron solo durante una hora! os contare' que tal. Besos de la Europa profunda :)

DJ Farrow dijo...

Original vídeo que interpreta el baile como ritual de acercamiento y seducción, con unas difíciles y arriesgadas coreografías más propias de gimnastas que en realidad parecen sustituir un tenso y apasionado diálogo entre la pareja.

Frw

Carlos B dijo...

A mi esto me parece una maravilla Javi.
Eleonora!!! Me reconforta que sigas por aquí!!! Gracias por comentar aunque sea de vez en cuando. Estoy de acuerdo contigo a medias, a mi esto me parece un temazo, pero si en que Blue Songs era muy buen disco y fue ninguneado. Supongo que por el bombazo que había sido su debut. Yo no les he visto nunca y me encantaría!!
Es lo que tienen los bailarines Farrow que a veces se acercan a los gimnastas. Lo que no queda duda es que representa la tensión en la relación de forma estupenda.

Publicar un comentario