20 de mayo de 2014

MARTES PETARDO

     Nos acercamos hoy en el martes retro a una de las facetas más kitsch de la música de los ochenta, el eurodisco. El género surgido a finales de los setenta en Europa no es más que la translación a este continente de la música disco estadounidense, aunque con el añadido de algún toque new wave, pop e incluso rock. A pesar de que hoy suena bastante anticuado, en su momento tuvo mucho éxito y los artistas encasillados en él vendieron unos cuantos millones de discos. Uno de los ejemplos es la artista de origen holandés afincada en Alemania Caroline Müller, más conocida por su nombre artístico C.C. Catch., que llegó a publicar cinco discos de estudio y siempre de la mano del músico y productor Dieter Bohlen, uno de los integrantes de Modern Talking, que dirigió todo su carrera hasta el momento en que ella intento participar más en la misma, acabando casi como el rosario de la aurora. Os sorprendería la cantidad de singles que recordaríais de ella y sino que se lo digan a los argentinos porque prácticamente cada uno de ellos fue número uno en su país.
     Para la ocasión he rescatado uno de tantos éxitos de la rubia, número dos en las listas españolas en 1986, cuyo vídeo no tiene desperdicio. El ventilador a toda pastilla, el atuendo y peinado, los maniquíes, el poliespan cayendo del techo, las guitarras ardiendo, la pantera de escayola, y mil y una sorpresas más cuanto menos os despertarán una sonrisa sino una carcajada, la de ellas que me he echado eligiendo entre todos sus videoclips. ¡Si os quedáis con ganas de más coged la lista de singles, buscad en la red y a flipar!


- C.C. CATCH: "HEAVEN AND HELL" DIR: ???


4 comentarios:

PETER dijo...

Jajajaja...Me encanta la prima de los Modern Talking. Esos pelos, que cuando les da el aire se mueven en bloque...Jajaja..No tiene desperdicio ninguno. Que buen ratito.
En su dia me gusto la C.C y es cierto que dió un montón de Hits que bailamos como locos.
Gracias por el retro.
Besossss

DJ Farrow dijo...

Me encantaba CC Catch... de hecho, esta tigresa alemana fue uno de mis mitos eróticos de los 80, muy por delante de la insulsa Kylie Minogue. Fui un ávido seguidor de la carrera de Modern Talking, y sucedáneos como esta artista, Bad Boys Blue e incluso de la carrera en solitario de Dieter Bohlen, es un tipo de música que disfruté mucho en su época (esos ritmos casi idénticos, y esos estribillos espléndidos) y en la actualidad llena gran parte de mis escuchas nostálgicas.

Aunque este "Heaven and Hell" no es de sus temas más espectaculares, entiendo perfectamente que lo hayas elegido, porque el vídeo no tiene desperdicio como ejemplo de la caspa que reinaba en las producciones ochenteras. Bravo.

Frw

crunchis dijo...

yo he de confesar que no me emocionó mucho este sonido, a mí ya entonces me resultaba un pelín horterilla, lamento hacer un comentario tan previsible, pero me ha encantado encontrarle un parecido a la cantante, me recuerda mucho a la Norma Duval de los 80
un beso muy fuerte a Carlos y todos

Carlos B dijo...

Yo la tenía enterrada Peter en lo más profundo de mi subsconsciente, pero buscando que vídeo poner me he dado cuenta de la cantidad de canciones que conozco de ella.
Farrow eso es otro de tus "dyrty pleasures", jajaja, no solo tu pasión por los cardados rubios sino por Modern Talking y sus extensiones, en el fondo la mayoría de las canciones suenan todas iguales, las de Modern Talking y las de C.C. Catch. Pero bueno ya sabes que contigo nunca termino de sorprenderme.
Sr.Crunchis, casi se me saltan las lágrimas!! Le daba por perdido casi y es un alegrón que aunque sea de vez en cuando todavía se acuerde de mi humilde morada. De previsible nada, aunque yo lo oía nunca me ha parecido la Bomba y he de confesar que prefería el italo-disco, que no se si es mejor jajaja. Un abrazo y pasese más a menudo a saludar, se le echa de menos.

Publicar un comentario