6 de mayo de 2014

MARTES NEW ROMANTIC

     Es raro que no hubiesen aparecido ya en Videoterapia Spandau Ballet, probablemente no sea por azar, ya que para mi este grupo es el vivo ejemplo de como muchos de las bandas de esa década acabaron malogrando su estilo, componiendo canciones y produciendo un sonido demasiado edulcorados y de escaso interés. Eso si también hay que reconocer que tienen al menos un par de discos que son obras maestras, su debut "Journeys To Glory" (1981) y por supuesto "True" (1983). Es en este último donde el quinteto londinense se decide por el pop definitivamente, deja atrás su faceta más cercana a la new wave, se aleja de los sonidos electrónicos y en mi modesta opinión empieza a acercarse a los sonidos previsibles, dulzones y aburridos que dominaron los últimos años de estas grandes bandas nacidas a finales de los setenta y principios de los ochenta y agrupadas en lo que se llamaría movimiento New Romantic.
     El tema elegido sin embargo es su primer single, un pedazo de tema intemporal que me encanta y cuyo vídeo no tiene más interés que retratar las pintas que gastaban los colegas y sus amiguitas, reflejar la moda, estética e inspiración que se impuso en la época y que hoy contemplamos un poco sonrojados. Seguro que a más de uno os trae buenos recuerdos...



- SPANDAU BALLET: "TO CUT A LONG STORY SHORT" DIR: BRIAN GRANT


2 comentarios:

Rocío dijo...

No tienes por que sonrojarte... ¡con lo que nos favorecían los guardapolvos, las hombreras y los brochecitos en el cuello!
Me gusta lo voz del cantante, aunque parece que últimamente anda de capa caída: lo último que ha hecho, según la Wiki es ser Coacher en el "Operación Triunfo" de Filipinas...
Recuerdo un día que estábamos en "La Metralleta" y encontramos el single de "Through the Barricades". Me lo quedé yo porque a ti te parecía pasteloso...es verdad que a partir de "Diamond" y "True" su estilo se edulcoró demasiado, pero la canción del vídeo de hoy es anterior y me encanta. Me suena muy OMD.

Carlos B dijo...

Jajajja. Bueno Rocío un poco sí, que hay que verles las pintas a estos!! Lo que flipo es con tu memoria prodigiosa, es la edad o es así?? Ni el más mínimo recuerdo de la anécdota que cuentas jajaj. Lo que no hay duda es de que está canción es maravillosa!!!

Publicar un comentario