13 de mayo de 2014

MARTES CHILL

     Zero 7 es un dúo de productores británicos, Henry Binns y Sam Hardaker, cuyo debut "Simple Things" (2001) obtuvo un éxito inmediato y se convirtió por derecho propio en uno de los álbumes de referencia del estilo downtempo y del chillout. Estos estilos nacidos para la relajación tuvieron una gran repercusión durante los años noventa y la década pasada, creando infinidad de subgéneros y toda una corriente musical e incluso vital que caló fuerte en sitios como Ibiza, París o cualquier otro lugar donde uno pudiese tirarse a la bartola y disfrutar de sus sonidos armónicos que invitan a la tranquilidad y descanso del alma. La cantidad ingente de producción al respecto hizo que a mi particularmente me saturase llegando incluso a aborrecerlo un poco. Zero 7 supo rodearse para este debut de unos excelentes vocalistas, como en el tema que nos ocupa interpretado por las cantantes Sia y Sophie Barker, que ayudaron a hacer que sea imprescindible en cualquiera de los millones de recopilaciones del género publicadas.
     En realidad más interesante que la canción me parece el vídeo creado por el realizador y productor de cine de animación Tommy Pallotta, que utilizando técnicas clásicas del género como el uso del rotoscopio, que permite dibujar sobre imágenes reales, y con un trazado de gran calidad consigue situarnos en un día cualquiera de una gran ciudad y contemplar las simples y pequeñas cosas que en ella se desarrollan. La secuencia del viaje en metro no tiene precio y capta a la perfección las situaciones y sensaciones que vivimos cuando viajamos en este medio de transporte. Espero que os guste.
 
 
 
- ZERO 7: "DESTINY" DIR: TOMMY PALLOTTA
 

4 comentarios:

Unknown dijo...

El video está muy guay!! :))) Me encanta este tipo de animación y en blanco y negro queda brutal. La canción, bueno... Si la cantara un tío... jaja

Rocío dijo...

¡Me encanta el vídeo!, creo que es porque como es de animación, no esperas tanto "costumbrismo". Al estar hecho sobre imágenes reales, al final tienes la misma sensación que cuando vas por la calle observando el panorama (a mí, en el metro me encanta hacerlo, no me aburro nunca...).
Lo que más me choca es que si hoy se hiciera un vídeo parecido, el 90% de los personajes llevaría encima algun "dispositivo" a la vez que, se besan, bostezan, corren, pasean, dormitan...
En cuanto al género, a mi también me saturó bastante, vamos, nunca me entusiasmó. Ni siquiera cumplía su función relax...

DJ Farrow dijo...

La técnica que comentas hace que el vídeo de animación sea mucho más expresivo y tenga mucha más vida que otros como el de ayer que utilizan técnicas más rudimentarias.

En cuanto a la música, le pasa como a miles de temas de lo que se ha denominado chill out... efectivamente, un género trillado hasta la saciedad, y con resultados muy dispares. Esa pretendida elegancia y sofisticación que persiguen la gran mayoría hace que muchos dejen la melodía a un lado, convirtiéndose en aburridas piezas para ser escuchadas de fondo prestando poca atención. Porque no es pop. Lo que más me ha interesado siempre del chill out han sido las bases para dejarse llevar, los sonidos ambientales y los samples de acompañamiento.

Frw

Carlos B dijo...

Jajaja Javi, ¡Misógino!!! es verdad que este es un pedazo de vídeo, pero es que su director no es un cualquiera en este mundillo.
Si Rocío, en realidad es una técnica tramposilla pero clásica para animar, dibujo encima y me aprovecho del movimiento real. Los tiempos evolucionan y hasta tu acabarás leyendo el móvil en el metro jajaja. Dentro del chillout hay tanta variedad que muchas me gustan y aunque no me apasiona siempre me pareció agradable de escuchar.
Muy buena apreciación esa de que es un género alejado del pop Farrow, al final se convierte en música de adorno, aunque hay géneros peores ¿verdad??? Jajaja. A mi lo que más me gusta de él es la capacidad de mezclarse con multitud de estilos y por ejemplo la variante arabizante o la cercana a la world music me molan.

Publicar un comentario