27 de mayo de 2014

MARTES ABRAZADOS

     No se si os he contado alguna vez que las baladas no son mi estilo musical favorito, pero la que nos ocupa hoy sin lugar a dudas estaría incluida en mi top five. Tampoco he sido gran seguidor, como ya comenté aquí, de Peter Gabriel ni de su partenaire para la ocasión, Kate Bush, aunque esta me gusta algo más. El single de este tema, extraído del álbum del ex-cantante de Genesis "So" (1986), lo compré en una de esas tiendas de discos baratos promocionales y quizás sea uno de los más amortizados de mi vida, porque hubo una época en que fue auténtica obsesión. Todavía hoy me sorprende lo que me emociona escucharla.
     La canción habla de un hombre devastado, fracasado y repudiado por el sistema, que se lamenta de su suerte y que recibe el apoyo y sustento de una amiga. Es un canto a la amistad sincero y emotivo que por la actitud de sus protagonistas en el sencillo y minimalista vídeo pudiese parecer algo más de lo que realmente es, ¡Qué corra el aire hombre!!! Existe otra versión algo más elaborada, no mucho más, que también os adjunto por si os sabe a poco y para que podáis elegir, ¡Y sobre todo no os deis por vencidos!

                    http://es.wikipedia.org/wiki/Kate_Bush

- PETER GABRIEL Y KATE BUSH: "DON'T GIVE UP" DIR: GODLEY & CREME



- PETER GABRIEL Y KATE BUSH: "DON'T GIVE UP" DIR: JIM BLASHFIELD


4 comentarios:

Rocío dijo...

Es verdad, siempre te ha gustado y la recuerdo de alguna fiestuki Long time ago... ¡la tengo superasociada contigo!
Desde luego que son emocionantes la melodía, el ritmo lento que parece latido de corazón, la letra y, sobre todo, las voces de ambos.
De los dos vídeos, mucho mejor el primero: la ternura y los mimos nunca sobran en ninguna relación. ¡Pocas cosas mejores que un buen abrazo!

PETER dijo...

Yo creo que pueden no gustarte las baladas, pero esta no deja indiferente a nadie. Por la música, la temática, los cantantes y sobre todo ese abrazo tan largo que se dan en toda la canción.
Siempre viene bien un abrazo y si es de un amig@ es mucho mejor.
Besos y super abrazooooooooooooooooooooooooooooooooooo.

crunchis dijo...

me quedo con la primera versión, qué guapo Peter Gabriel, bsssssssss

Carlos B dijo...

¡Me hace ilusión Rocío que me asocies a esta canción! En serio en alguna fiestuki? Porque no es muy de fiesta...Igual de cierre jajaja. En esta canción se nota mucho la influencia de las músicas del mundo que tan bien supo asimilar Peter Gabriel, que poco después fundaría el excelente sello discográfico dedicado al tema, Real World, y que sería la génesis del festival Womad.
A mi desde luego no me deja indiferente Peter y hay pocas que consigan moverme las emociones. "Nothing Compares 2 U" de Sinéad O'Connor o "True Colors" de Cindy Lauper serían otras dos. Siempre cuentas con mi abrazo también hermana.
Sr.Crunchis es curioso que ese vídeo con lo sencillo que es resulte tan atractivo. En el fondo está bien estudiado y sus directores son expertos en la materia y se nota. No es al primero que le oigo lo de guapo por Peter Gabriel. La verdad que en esta época estaba potable, aunque tampoco me parece la ostia. Por cierto debería hacernos una visita en www.atrozconleche.com, creo que le gustará :) Besos.

Publicar un comentario