5 de mayo de 2014

LUNES EN LA CHINA

     Sin duda alguna el plato fuerte de esta edición del SOS 4.8 era la actuación de Pet Shop Boys. ¡Qué os voy a contar que no sepáis ya de esta dúo único que llevan casi 30 años ofreciendo el mejor pop electrónico de la galaxia! Su último trabajo, "Electric"(2013), es un digno ejercicio para intentar volver a ser los amos del synthpop y del electropop y han contado con la colaboración del gran Stuart Price en la producción. Para la ocasión abandonaron su discográfica de toda la vida, Parlophone, para crear su propio sello discográfico, x2, y fichar por la compañía de distribución independiente Kobalt Label Services, que a lo tonto se está haciendo con una parte importante del mercado discográfico anglosajón.
     El tercer single de este álbum viene acompañado de un vídeo rodado en la ciudad asiática de moda, Shangai, durante su gira oriental, y tiene unas espectaculares imágenes nocturnas de la misma. Podéis ver otras muestras visuales del grupo pinchando aquí, aquíaquí, aquí, aquí y aquí. Por si os aburrís...

- PET SHOP BOYS FEAT. EXAMPLE: "THURSDAY" DIR: JUSTYN FIELD

2 comentarios:

DJ Farrow dijo...

La nueva etapa emprendida por PSB tras su salida de Parlophone ha supuesto una época de mayor austeridad en la promoción, que se traduce fundamentalmente en vídeos de menor presupuesto y un Electric Tour que, aunque espectacular y deslumbrante, carece del despliegue de medios humanos y escenográficos de sus anteriores giras Pandemonium y Fundamental Tour.

La austeridad en la realización de vídeoclips ha llegado al extremo de que en dos de sus últimos y grandiosos singles, "Memory of the Future" (3er single de "Elysium") y "Love is a bourgueous construct" (2do. single de "Electric"), ni siquiera han rodado un vídeoclip promocional. Tras el apabullante despliegue visual de "Axis" con que presentaron "Electric", el vídeo de "Thursday" es un buen ejemplo de cómo con un presupuesto limitado, y basándose sobre todo en imágenes sobre el paisaje y escenas de la vida de ocio nocturna de Shangai, mezcladas con apariciones del dúo y del rapero Example, imágenes de directo y algunos recursos de postproducción, se puede conseguir un vídeo absolutamente expectacular y tremendamente cool. Sólo han tenido que jugar con la tremenda fuerza pop del tema, el enorme potencial de la imagen del dúo y sobre todo de la belleza del paisaje nocturno de una ciudad como la que podéis disfrutar en este vídeo. Imaginación y buena gestión de los recursos en tiempos de crisis.

Frw

Carlos B dijo...

Cuanto te eche de menos en el concierto Farrow!! Necesitaba de tu sabiduría PSB a mi lado. A mi me gusto mucho aunque le hubiera subido un pelín el volumen, pero Neil cantó como los dioses y el espectáculo es sencillo pero vistoso.
Muy interesante lo que apuntas de la rebaja en presupuestos, aún así más quisieran muchos como se demuestra en este precioso videoclip que encargaron a un estudio local de Shangai.

Publicar un comentario