29 de mayo de 2013

MIÉRCOLES EN EL TEJADO

     ¿Qué es lo que sentirías si vieses pasar 24 horas de tu vida en poco más de 3 minutos y medio? Pues eso es lo que nos cuenta el artista británico Dan Black desde un maravillosa terraza que se asoma a la inmensidad de París, ciudad en la que reside desde hace varios años. He de confesar que no tenía conocimiento de su existencia y eso que investigando he descubierto que el chico lleva ya unos cuantos años en esto de la música, primero en los grupos The Servant y Planet Funk, y después en solitario, obteniendo incluso cierto éxito con su álbum de debut, "((Un))"(2010). También me ha sorprendido que fuese la voz invitada de uno de los mejores temas de los excelentes Bag Raiders, "Sunlight" (2010), así que si debía conocerle porque ese tema me fascina y lo he escuchado hasta la saciedad. Despistado que ando...
     Ahora como adelanto de su nuevo álbum, cuyo nombre es desconocido por el momento, se hace acompañar ni más ni menos que de la artista neoyorquina Kelis, que andaba desaparecida y parece que también prepara nuevo disco para septiembre, "Food". Lo interesante del video es su concepto y ejecución, ya que está rodado durante 24 horas, en una sola toma y utilizando la técnica "time lapse" que obtiene ese efecto de que todo lo que pasa lo hace de una forma rápida, y que en este caso en concreto se ha conseguido grabando un frame o imagen cada 16 segundos. ¡Vamos!, que el tiempo fluye y lo hace a una velocidad de vértigo, ¡No lo dejéis escapar!!!

- DAN BLACK FEAT. KELIS: "HEARTS" DIR: CHIC & ARTISTIC


9 comentarios:

MM de planetamurciano.tk dijo...

El vídeo está muy chulo pero es que la canción ME CHIFLA. Estos descubrimientos sí que molan.
Y muy muy fan de la Kelis y su Flestone, uno de los mejores discos de la década. Ojalá su vuelta esté a la altura.

Rocío dijo...

No entiendo ¿cómo en una sola toma?, estarán montadas las imágenes después, ¿no? porque no va a estar el chico 10 horas sin moverse del plano ¿no??
Cuestiones técnicas aparte, el vídeo es muy bueno y la canción, mejor.

Carlos B dijo...

Me alegro Sr.MM que le guste tanto. La verdad es que está muy chula y tiene otro video el chiquillo con Kid Kudi que también está muy bien.A mi la Kelis también me mola!!
Rocío yo he visto hacer esto.Es una cámara que toma una foto cada 16 segundos y despues se monta con un programa especial que las une todas. Pero me temo que el chico no estuvo 10 horas, sino 24. Aunque hay partes en las que no está así que igual estaba tomando un refrigerio,jeje...

Rocío dijo...

Claro, yo decía 10 horas porque es el tiempo que aparece en el marcador sin que el chico salga de plano. Luego sí, sale la Kelis y tiene un respiro de 4 ó 5 horas. No sé, no lo entiendo.

Carlos B dijo...

Jajajajaj. Pero el que no entiendes??? Te lo he explicado muy bien. Lo vuelvo a intentar. Una cámara de fotos que durante 24 horas echa una foto cada 16 segundos, durante todo ese tiempo lo que está en la imágen tiene que estar presente. Los segundos en los que no sale el en realidad son horas como bien dices, así que esas estaría descansando. Con todo ese material, es decir 5400 fotos, se unen en un programa especial que utiliza una de ellas por frame y cada segundo son 24 frames para poderlo ver en TV. No se si te he liado más pero si es así te lo explico un día en directo.

Sani dijo...

Muy bueno y curradísimo el vídeo, pero lo que me intriga es qué habrá querido decir el autor con los dos personajes de conejo apaleado y un mono con la barba de tres días y también bastante abusado.

Eleonora dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eleonora dijo...

Si es que Kelis hace que todo suene mejor!!! Mirad, si ya no lo habeis hecho, esta magnifica version de Come Undone de Duran Duran (live filmado por David Lynch) en la que Kelis acompana al viejo Simon! http://www.youtube.com/watch?v=0zxdt60jhwM

Carlos B dijo...

Jajajaj!!! Son su alter ego Sani hombre que no te enteras ;) Aunque es bastante peor lo de las salchichas de David Lynch jajajajajaja. ¡Qué risas Eleonora!!! Se le ha ido la pinza un poco ya, ¿No???? Eso si la canción mola y ambos están espectaculares, la verdad es que de viejo Simon nada, yo le veo bien apañado y conservado.
Gracias por la aportación y por seguirnos desde tan lejos Ele, un besazo enorme para ti. Tengo muchas ganas de verte!!!

Publicar un comentario