21 de mayo de 2013

MARTES EN EL GYM

     El video retro de hoy es uno de los más bizarros que he visto en mi vida y sorprende su mensaje y también su descarado y natural tratamiento homoerótico, sobre todo teniendo en cuenta que data de 1981 y en esa época las cosas no eran tan fáciles como ahora, aunque también es verdad que la "progresista" MTV cortó en su momento el final. La canción es uno de los mayores éxitos de esa estupenda cantante, compositora, actriz y activista  que es la australiana nacida en el Reino Unido Olivia Newton-John y está incluido en el álbum del mismo titulo "Physical" (1981). Aunque musicalmente nunca he seguido demasiado su carrera he de confesar que de pequeño era una de mis actrices favoritas y todavía recuerdo lo que disfruté y sigo disfrutando viendo Grease (Randal Kleiser, 1978) o Xanadu (Robert Greenwald, 1980), cuyas bandas sonoras conservo en vinilo, de hecho creo que ya he contado por aquí que el álbum doble de "Grease" fue el primero que compre con mi dinero.
     La verdad es que he alucinado bastante leyendo la biografía de esta artista por la cantidad de hechos de su vida que desconocía, como por ejemplo que participó en Eurovisión en 1974, y recomiendo que os leáis el enlace que os adjunto que no tiene desperdicio. Me ha sorprendido también su implicación en causas relacionadas con el Medio Ambiente o con el cáncer, enfermedad que ella mismo padeció. Olivia Newton-John además ha sido siempre uno de los mitos de la comunidad Gay y claro después de ver este divertido e irónico video no me extraña nada. Espero que lo disfrutéis.


- OLIVIA NEWTON-JOHN: "PHYSICAL" DIR: BRIAN GRANT

6 comentarios:

MM de planetamurciano dijo...

Lo más divertido de la biografía de Olivia es que pasara años pensando que su marido estaba muerto y no; es que estaba de parranda...
En cualquier caso...¡¡Temazo!!

Rocío dijo...

¡Qué vídeo tan divertido y qué recuerdos la peli "Grease"...y qué modesta Olivia que nunca ha presumido de abuelo premio Nobel!

Carlos B dijo...

Jajjaa. Vaya dos datos chicos!! Lo del marido es muy fuerte Sr.MM y lo del abuelo Nobel tambien Rocío. A mi no es la canción que más me gusta de Olivia pero el video no está nada mal para la época.

Sani dijo...

Un video físico como su propio nombre indica. Un video mas en una carrera bastante extensa de Olivia buscando definir sé si misma, como actriz o cantante. Pa mi que la pobre se perdió por el camino. Se nota que no soy un gran admirador de Olivia HA HA. Pero sí que hay una canción y video ( Silvery Rain) que pa, mi intenta salirse de la baldosa de Grees. No intenten traducir la letra porque, creerme es mejor no entender. Besos.
http://www.youtube.com/watch?v=EH0xkurSnlo

PETER dijo...

Jaja..Mola...esos choques de barrigas..es muy divertido.
Como curiosidad y puesto que esta semana es de resaca de Eurovisión, os diré que Olivia representó a Reino unido en 1974 con Long live love. Como cambió esta mujer...
http://www.youtube.com/watch?v=Ha75f7i0JMI
Besosssss

Carlos B dijo...

Yo tampoco he sido nunca muy seguidor de su carrera musical Sani, que por cierto tienes razón ha sido bastante de bandazos.En cualquier caso he de decir que aunque no me guste demasiado su música ella siempre me ha caído muy bien. ¡Dios mio!!! Qué gran aportación, el repartidor de acidos de ese video se lució y el pobre niño fue el que más pago el pato jajaja. Vaya frikismo total!!!
Peter esa canción es tan British Eurovision Style!!! Es lo que decía Sani anduvo siempre buscando una imagen propia y tocó demasiados palos.

Publicar un comentario