7 de mayo de 2013

MARTES ELECTRO

     Mientras en las discotecas de Europa y sobre todo en el Reino Unido triunfaban durante los años ochenta los sonidos sintéticos, la New Wave y los New Romantics, en Estados Unidos, a su aire, predominaba el House, el Techno Detroit, el Hip Hop, el R&B y el Urban Soul. Sin embargo nuestros protagonistas de hoy, Information Society, consiguieron amalgamar desde Minneapolis muchos de estos estilos de ambos lados y convertirse en la banda de Synth-Pop más exitosa de su país. De su mezcla imposible pero efectiva resultarían un buen puñado de temas repartidos en sus tres primeros álbumes, luego la historia se repite y disensiones estilísticas y personales separarían la banda para una década después volver a reunirla, aunque como en casi todos los caso sin la repercusión ni interés que despertaban cuando nacieron. Yo por lo menos no tenía ni idea de que andasen facturando desde 2006 algún que otro nuevo trabajo.
     Mi canción favorita de la banda nunca tuvo un video oficial, aunque si lo tuvo sin embargo el que sería segundo single de su álbum homónimo de debut, que incluye un sampler de una frase de Mr.Spock de Star Trek, cuyo permiso fue obtenido gracias a los esfuerzos e insistencia del hijo del actor que interpreta dicho personaje mítico, Leonard Nimoy. El video es un ejercicio de color, que a pesar de no ser un derroche de imaginación, se deja ver. De todas maneras y como no desisto de recordaros esa maravillosa canción que tanto baile os enchufo un segundo con una versión realizada con imágenes de otros clips del grupo. ¡Pure Energy!!!


- INFORMATION SOCIETY: "WHAT'S ON YOUR MIND (PURE ENERGY)" DIR: MARK PELLINGTON



- INFORMATION SOCIETY: "RUNNING" DIR: DJ ROB


5 comentarios:

PETER dijo...

Ya tenía yo ganas de un revival conocido..jejejeje
Ufff que recuerdos...Sobre todo con Running en la factoría. Pero es cierto que es de esas canciones que se quedan ocultas en la memoria, a pesar de que en su momento estuvieron en un primer plano. Desconocía completamente que seguían haciendo música.
Sin duda pura energía.
Besosss

DJ Farrow dijo...

Por fin un martes retro que realmente me traiga recuerdos emocionantes... de un grupo que me produce una especial fascinación por ese synthpop tan peculiar y emotivo que facturaron en una plaza tan difícil como el mercado americano de los 80, dominado por los Bruce Springsteen y cía, y que consiguieron dejar un buen sabor de boca en Europa.

No obstante, a pesar de mi gusto por la extravagancia visual y la vanguardia sonora del grupo, nunca me sedujo specialmente la anodina "What's on your mind (Pure energy"). Cuando ya preparaba mis uñas contra el responsable del blog, veo que dedica, como no podía ser de otra forma, un espacio al megahimno "Running", sin duda una de las mejores y más bellas canciones de la década y por supuesto del synthpop, capaz de emocionarme hasta límites insospechados, de derribar mis defensas cualquier noche de fin de semana que me pille en una pista de baile, y que nunca me he cansado de escuchar.

Gracias una vez más por este martes retro tan estimulante y evocador.

Frw.

Carlos B dijo...

Oyes!! Guapos estáis un poquito exigentes!!! Yo no tengo la culpa de que no conozcáis los grupos que me emocionaban a mi!!!
Estoy de acuerdo con los dos en que "Running" es una pasada de canción y por eso creo que tenemos sintonía musical, al margen de vuestras emociones jajaja...
La verdad Farrow es que las circustancias y el éxito de Information Society es una rareza en el panorama americano y por eso como bien dices, un valor añadido. Algo tendrían... Bueno claro estas cancionazas.

MM de planetamurciano dijo...

Jo...Yo puse aquí un comentario y no sale!! Merde!!

Carlos B dijo...

Era bueno o malo??? Porque con usted nunca se sabe... Pues no está en el spam. Siempre copiar antes de mandar por si acaso jeejje!!!

Publicar un comentario