1 de junio de 2012

VIERNES OLD STYLE

     Hablar de David Morales es hablar de uno de los clásicos de la música House, en concreto de la escuela neoyorquina. Nacido en Brooklyn pero de orígenes puertorriqueños este Dj, productor, showman y modelo ocasional es uno de los grandes de la música Dance y tanto sus propios trabajos como los aclamados remixes que ha realizado para pesos pesados como Madonna, Björk, Kylie Minogue, Pet Shop Boys, Jamiroquai, Michael y Janet Jackson, Britney Spears, U2, y un largo e inimaginable etc..., suelen convertirse en un suceso. Para su última producción se hace acompañar ni más ni menos que de la gran Róisín Murphy, ex-Moloko, que a mi parecer es otra de las grandes y una de las voces más personales del pop mundial.
     El vídeo, con una estupenda fotografía en blanco y negro, me resulta muy gracioso por la ironía que utiliza al retratar a una vieja gloria de las pistas, su decadencia y el relevo generacional al que se ve abocada, con referencias directas por cierto a uno de los Dj's más de moda. Esas gafas son de Calvin Harris, je, je... Lo único malo es que tendremos que prescindir de la poderosa presencia de Róisín que rechazó participar en la producción por su avanzado estado de embarazo.
     He leído por ahí que este tema suena antiguo y, aunque no falta razón para afirmarlo, que más da, la buena música nunca pasa de moda y a mi personalmente me refresca escuchar algo que no suena como todo lo que se hace últimamente. ¿Are you ready to dance??? Feliz fin de semana.

- DAVID MORALES FEAT. RÓISÍN MURPHY: "GOLDEN ERA" DIR: VICTOR BUHLER


7 comentarios:

PETER dijo...

Cuanto tiempo sin escuchar a esta mujer. A mi gusto un poco olvidada del panorama musical. He de decir que el disco que sacó en solitario, no me gustó mucho. El video esta bien y la canción te da marchita para afrontar el tan ansiado FDS que ya esta aquí.
Danzad, danzad, malditos......
Besosssssssssssssss

Carlos B dijo...

Pues a mi ella me gusta mucho, es debilidad!!! A ver si nos echamos unos bailes que falta me hace Peter!!!

PETER dijo...

Pues si, pero a ti no te pasa que echas de menos un sitio con musicón,y no una disco, para bailar?
Bueno esta el Demodé, hace mucho que no vamos y suele tener buenas sesiones....

Ana Anillo dijo...

Que buen tema Carlos...para mi también es una debilidad, será por eso de los genes gemelos musicales que parece ser tenemos :)
El video muy chulo.

Muchos besos.

MM de planetamurciano dijo...

Es cierto que casi todo lo que ha hecho el Morales ha envejecido fatal; sin embargo hay otra música de la época que suena divinamente. ya sabe que la Roisin tampoco es muy mi pasión...
¡¡Y cuidao con los bailes, a ver si se va a romper la cadera!! Que ya no tiene usted edad...

Rocío dijo...

Para mi que se han inspirado un poco en "The Artist" al hacer el vídeo: chica años 20 que deja a la vieja gloria del cine mudo para hacer películas sonoras que son el futuro...
El tema me suena muy Jamiroquai. Me gusta.
¡Buen finde!

Carlos B dijo...

Peter el problema de los sitios para bailar es todo lo que conllevan: precios abusivos, horarios, gente muy joven que en realidad lo que menos le importa es la música y en los que hay gente de nuestra edad no ponen más que petardeces que cansan hasta la saciedad!!!
Ana!!!! Qué alegría, joder es verdad lo que coincidimos!!! :) Un beso enorme!!!
Sr.MM a mi no me parece que haya envejecido tan mal, lo prefiero a muchos productores de esos que están en el candelero ahora!!! Es House clásico y tuvo su época pero no me parece para nada que sea malo!! Mi cadera todavía aguanta, no sufra, el problema es que no es tan fácil que me arranquen a moverla!!!
El terremoto "The Artist" Rocío también habrá llegado aquí!! Si, es toda la música Dance de esa época, los noventa en concreto. De hecho Morales remezclo bastantes temas de Jamiroquai. A mi también me gusta, de antiguo es diferente. Buen finde para todos!! Os quiero.

Publicar un comentario