27 de junio de 2012

MIÉRCOLES TRANS

     De todas las familias LGTB sin duda alguna la más marginada e incomprendida es la transexual o transgénero. Un gran número de estas personas que no sienten que su cuerpo o anatomía sexual coincida con su identidad sexual están excluidas socialmente e incluso en muchos países penadas, por no hablar de la violencia a la que están sometidas o de que por ejemplo la OMS lo considere todavía una enfermedad mental. Hace poco mas de un mes se constituyó la Federación Estatal de Transexuales (FET) que agrupa a todas las organizaciones desperdigadas por distintas comunidades en un paso más para normalizar su situación y atender sus necesidades. Espero de verdad que lo consigan y se acabe de una vez por todas con la marginación e injusticia que sufre este colectivo.
     El video elegido pertenece al último single de uno de los músicos y productores franceses más interesantes del momento, Joakim, que acaba de publicar en el prestigioso sello que él mismo fundo, Tigersushi, un cuarto álbum de estudio cuyo nombre coincide con el tema elegido, "Nothing Gold". Un trabajo muy cinematográfico para contarnos de forma paralela parte de las vidas de dos personas que se desarrollan en cuerpos equivocados. Espero que os guste, a mi me parece muy interesante.
     P.D: Por cierto os recomiendo una reciente entrevista publicada por mi gran amigo Sr.MM en ese planeta que tanto nos gusta visitar, que tiene mucho que ver con esta entrada y donde una persona del colectivo referido nos cuenta en primera persona su experiencia vital: http://www.planetamurciano.com/?p=5354.

- JOAKIM: "NOTHING GOLD" DIR: VICTOR LECH


3 comentarios:

PETER dijo...

Me gusta el video y la canción un poco menos.
Todavía nos queda mucho que aprender respecto a muchas cosas.....
Besosssssssss

Carlos B dijo...

Hombre Peter Joakim no entra facilmente pero a mi me gusta bastante!!! El video me mola mucho es como una peli en pequeñito.

PETER dijo...

Es de esas músicas que te cuestan...misteriosas, no se....

Publicar un comentario