26 de junio de 2012

MARTES LESBI

     Esta semana no habrá martes retro que tengo muchas cosas nuevas que enseñaros, entre ellas el último vídeo del grupo argentino Miranda! que promociona su más reciente single "Dice Lo Que Siente", extraído de su quinto álbum de estudio publicado a finales del año pasado, "Magistral". Este grupo formado por Ale Sergi, Juliana Gattas, Lolo Fuentes y Monoto Grimaldi han triunfado con su Pop divertido y desenfadado, pero muy bien elaborado, en todo el ámbito latinoamericano y las noticias sobre ellos vuelan por él con rapidez y seguimiento masivo. Es por ello que se agradece su compromiso con la causa LGTB ya que en muchos de estos países todavía no está muy normalizada que digamos la situación.
     Este vídeo de relaciones lésbicas ha sido todo un fenómeno, además de escándalo entre sus fans, por dar a la canción que promociona un sentido totalmente diferente al que tenía y convertirla en una historia de atracción, con fetichismo incluido, entre mujeres. Siempre viene bien algo así en una sociedad en la que el lesbianismo todavía es visto por muchos como una perversión y desviación y en la que muchas mujeres todavía tienen que ocultar sus preferencias sexuales. ¡Luchemos todos por que esto no tenga que ser así y la visibilidad no sea un problema para ellas!!

- MIRANDA! : "DICE LO QUE SIENTE" DIR: LEO DAMARIO

9 comentarios:

MM de planetamurciano dijo...

Ay Miranda...Con lo loco que llegaron a ponerme y lo poquico que me gustan ahora con esos discos tan flojeras que endosan al personal.

Manolo Vivaelpop dijo...

Me encantan Miranda, uno de mis grupos preferidos del nuevo milenio. El video no es que sea una maravilla, pero supongo que en Argentina habrá causado impacto.

Carlos B dijo...

Pues a mi este Sr.MM me parece uno de sus mejores temas, aunque también es verdad que no he oido el disco entero. En cualquier caso me parece que en España se juntaron a una troupe conocida y cuando ya no les sirvió los desecharon y han dejado de promocionarles y les han hecho pasar de moda.
Qué entusiasta Manolo!!! Yo he de reconocer que sus primeros discos me encantan, era nuevo y diferente pero ahora se han estancado un poco aunque como ya he dicho esta canción me parece bien buena.
Este video ha causado mucho impacto en todo Latinoamérica, no solo en Argentina donde lo de las distintas opciones sexuales lo tienen bastante superadillo.

PETER dijo...

Que bueno verlos por aqui. Yo creo que el primer disco impacto por la frescura. Si que es cierto que los siguientes sorprendieron menos, pero a mi me siguen gustando mucho mucho.
Es evidente que hay que cambiar muchas cosas en la sociedad, entre ellas la aceptación de la homosexualidad, masculina o femenina, da igual. Pero tambien es cierto que el mundo chicas es un pelín más cerrado y menos tolerante, yo creo. Estamos tod@s en el mismo barco. Viva la libertad¡¡¡¡¡¡¡
Besossss Orgullososssssss

Carlos B dijo...

¡Vivaaaaa!!! Peter cada uno hace con sus cositas lo que quiere...

MM de planetamurciano dijo...

A Manolo Vivaelpop le descubrí a Miranda yo, que se le ha olvidao decirlo... ;-p

Rocío dijo...

Yo no conocía este grupo. La verdad es que no conozco muchos grupos de pop latinoamericanos. Parece un pop fresquito para este calorcito...
Peter, en cuanto a lo que comentas sobre la relativa "cerrazón" de las lesbianas, puede que sea así. Yo creo que tiene que ver con la falta de visibilidad (que es menor que la de los chicos), y ésta, a su vez, se explica por el concepto machista que se tiene de las relaciones entre mujeres. Soportan un doble peso: ser lesbianas y ser mujeres (en un mundo que sigue siendo de hombres). Esto hace que algunas de las que sí son visibles (y activistas) adopten posiciones más radicales (radicales sin connotación negativa).
Esto es un "suponer" mío pero habrá otros enfoques...
Besitos.

Rocío dijo...

Se me olvidó: ¡qué guay lo del reproductor!

Carlos B dijo...

Ese afán de protagonismo Sr.MM va a acabar con usted!!! :P
Rocío no conoces a Miranda!??? Pues es pop facilón pero muy bien hecho y divertido. En cuanto al tema que comentas de las lesbianas la verdad es que no se muy bien porque, y tus razonamientos me parecen acertados, pero en general creo que está más oculto. Ale a oír música!! Besazosssssssssss.

Publicar un comentario