19 de junio de 2012

MARTES EN ITALIANO

     Hace un par de días me avisaba mi gran amiga Rocío de que había visto por ahí que actuaba Franco Battiato en Madrid. He estado investigando y lamentablemente parece que ha sido una falsa alarma y también una gran decepción, que no se porque me había picado el gusanillo... Bueno en realidad si lo se, me encantaría ver en directo una vez al menos a este italiano de la región de Catania en Sicilia cuyo legado es inmenso, tanto en calidad como en cantidad. Con cerca de ¡Cuarenta!!! álbumes de estudio que tocan todos los palos posibles, desde la música romántica a la experimental; la Electrónica de Vanguardia a la Clásica y a la Ópera; la étnica al Pop, etc...; este gran artista está considerado como uno de los más completos del panorama musical internacional y no os debería pasar inadvertido. Además es un personaje versátil, prolífico, comprometido políticamente, controvertido y respetado que extiende su producción artística a otras disciplinas como la poesía, la filosofía, la pintura y la dirección teatral y cinematográfica entre otras.¡Este si que es un crack del arte y el pensamiento de nuestro tiempo!
     Muchas son las canciones que me gustan de él y difícil de elegir la que debería aparecer en el martes retro de hoy. Candidatas eran "La Estación De Los Amores", "Los Trenes De Tozeur" (con la que participó por Italia junto a Alice en Eurovisión 1984), "Bandera Blanca", "Yo Quiero Verte Danzar", "Nómadas" y otras muchas que aparecen en un discazo doble que tengo con todos sus "hits" en español, "Battiato Collection", que debería estar en todas vuestras estanterías musicales. Finalmente he optado por su probablemente más reconocible canción y el éxito que le abrió las puertas del mercado internacional, "Centro Di Gravità Permanente", cuyo video surrealista y absurdo, solamente en apariencia que él no da puntada sin hilo, nos muestra al Battiato más friki, extravagante y desinhibido. ¿Nos aprendemos el bailecito para la próxima???


- FRANCO BATTIATO: "CENTRO DI GRAVITÀ PERMANENTE" DIR: MANETTI BROS

22 comentarios:

María dijo...

Bueno, bueno, por supuesto que debemos aprendernos esa subida de rodilla, desplazarla a la derecha y... dejar en gravitá permanente.
friki, friki el Battiato!!!

Marisol dijo...

TEMAZO!

Daniel Sann dijo...

Pues la verdad que el video no tiene desperdicio, pero este hombre como bien dice Carlos es un hombre polifacético y la canción un clásico .muy buena elección Charly

Rocío dijo...

"Somos provincianos de la Osa Menor
a la conquista del espacio interestelar
y vestidos de gris claro,
por no perdernos,
seguimos cierta ruta en diagonal por la Vía Láctea..."

Este buen hombre es un mirlo blanco. Me emocionan sus letras y su música.

¡Gracias por este remenber!

Carlos B dijo...

Si María,friki pero muy grande!!!
Desde luego Marisol que es un Temazo y solo es uno entre muchos.
Dani!!! Qué alegría! Qué te llamo la atención el título,je,je...??
Y tantas otras Rocío:
"La estación de los amores viene y va,
y los deseos no envejecen a pesar de la edad.
Si pienso en como he malgastado yo mi tiempo,
que no volverá, no regresará más..."
¿Tienes ese disco del que hablo??? Sino solo tienes que pedir por esa boquita. Gracias a ti por estar siempre ahí. Te quiero.

crunchis dijo...

Battiato qué bueno...gracias

por cierto me tomo la libertad de sugerirle un video que acabo de ver de Duran Duran, la canció se llama "All she wants is", es para bajarse las bragas, qué sonido más precursor para el año en que se editó el single, y el video es, es, es... defínalo Ud. que es el experto

crunchis dijo...

y por favor, qué me dice de éste
http://www.youtube.com/watch?v=XWK7QLvuI-I&feature=related

es para quitarse las bragas, y estar un día entero sin bragas

Rocío dijo...

Bueno Carlos, entre la emoción del Battiato, sensible que está una y las cosas que me dices, aquí me tienes a punto de lagrimón.
Tenía en cassette "Nómadas" y conservo la carátula artesana. Así es que sí: ya ha llegado el momento de renovar el soporte, me parece.
Yo también te quiero mogollón.

Carlos B dijo...

¡Sr. Crunchis qué gusto verle por aquí!Gracias a usted.
No había visto ninguno de esos dos videos. El de Duran Duran no conocía ni la canción pero el video es muy,muy bueno. El de Depeche mode es raro porque esa es una de mis top cinco de ese grupo que es uno de mis top cinco!! Me encanta este tema. Los aprovecharé para los martes retro por supuesto. Me deja???
Nooo. Rocío no llores!! Para alegrarte echa un vistazo al correo :)

MM de planetamurciano dijo...

Que poco le pega que le guste, tan melodico y tan poco nórdico...Tengo mi teoría pero ya se la diré en directo, pa no hacer sangre, ejem...
Battiato tiene temazos y es uno de los monumentos más importantes de Italia despues de Caravaggio.
He dicho.

Carlos B dijo...

Sr.MM soy muy versatil ;) De siempre me encantó Battiato y me se casi todas las canciones que lo sepa usted. Me pierdo en lo de la teoría nórdica. Pero vamos que ahora mismo en la actualidad musical lo nórdico le da cien mil vueltas a lo italiano...

crunchis dijo...

sí, sí,
por supuesto que puede Ud emplearlo en su post "retro", pero ya le digo que el tema de Duran Duran "All she wants is" es un pasote que podría haberse ejecutado ayer mismo.

Ana Anillo dijo...

Mira por donde que siempre me sorprendes Carlos...mis primeros recuerdos musicales de la infancia son de este señor, raro pero con una clase compositiva que para sí querrían muchos. Mi padre era un fan y tenía sus vinílos que eran maravillosos...

Gracias y muchos besos.

Ana Anillo dijo...

Este tema es superlativo...cuanto más lo escucho más estratosférico me parece...

Carlos B dijo...

La verdad es que si que suena bien Crunchis y el video para esa época es innovador y bien hecho.
:) Ana, me encanta poder sorprenderos a estas alturas!!! Yo este single en concreto lo tengo y un par de vinilos pero claro esto ya es la década de los 80, je, je...
A mi esta me gusta mucho pero creo que mi favorita es "Los Trenes de Tozeur" pero cantada solo por él o "La Estación De Los Amores".

PETER dijo...

Por Dior¡¡¡¡¡ uno se ausenta unos días y alaaaaa...cuanta gente. Es que el Battiato es mucho. A las pruebas me remito, lagrimeo, amor, amistad y hasta ha hecho que participen los lurkers mas lurkers del mundo...Que bonito post de hoy, no te quejaras Carlos.
Temazo revival, como todos, gracias y que esto del videoterapia dureeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Besos a tod@s

Anónimo dijo...

Torero, torero, torero...
(lo digo por el marcaje...)

Batiatto... 10 Points!!!

Carlos B dijo...

Es que no te puedes despistar Peter. Perdona pero esta vez el lurkel has sido tu...Ojala fuera siempre así pero claro evidentemente parece que Battiato tiene más tirón del que nunca hubiese imaginado. Qué fuerte!!
Anoooooonimo. Tu también!!! No falta nadie, a ver como supero esto!!!!

Daniel Sann dijo...

Querido Carlos, contrariamente a lo que piensas no me he inclinado a comentar el vídeo por el titulo aunque bien sabes que la música italiana casi corre por mis venas , jejejejeje. Pero el descubrimiento ha sido mi nuevo teléfono de alta tecnología que no solo me deja ver los vídeos sino también hacer comentarios por lo que como podrás comprobar estoy en racha jejejeje.
Y por Dios Rocío todos te queremos y nos queremos mucho. Al final va a parece esto una secuencia de Sonrisas y lágrimas.
Viva la sensibilidad y los buenos amigos.
Fdo: Un pseudo-lurker.

Carlos B dijo...

¡Viva la tecnología Daniel Sann!!! Y los buenos amigos claroooooo!!!

Rocío dijo...

¡Un lurker?? no sabía lo que era eso pero, como "no te acostarás sin saber una cosa más", ya me he enterao.
Me he quedado más tranquila porque en Wikipedia dicen que "de acuerdo con la teoría de las comunidades de práctica, un lurker tiene una participación periférica legítima y se espera que, con el tiempo, pueda llegar a integrarse como un miembro activo de la comunidad". Así es que: Dani Sann, ahora con tu turboteléfono ya no hay excusa!
¡Y que viva todo esto que flota en el ambiente!

Carlos B dijo...

No tenía ni idea Rocío de que al final los "lurkels" caían en la red y me parece un notición!!! Para empezar con vuestras aportaciones y con el bendito Battiato habéis convertido este post en un record de participación!!!! Biennnn!!! Qué dure porfa!!! Mil gracias a todos.

Publicar un comentario