12 de junio de 2012

MARTES DE RUBIOS

     Habíamos hablado ya del fenómeno "rubias" en Videoterapia y quedaba pendiente la correspondiente entrada masculina sobre el tema. Muchos fueron los peliclaros que pasearon sus melenas en los ochenta, algunos primero en grupos de éxito como Limahl, Billy Idol o George Michael; y otros en solitario como Howard Jones o el protagonista de hoy, mi favorito, Nik Kershaw. Este músico inglés tuvo mucha repercusión, aunque sobre todo local, durante aquella década y aún hoy sigue más discretamente en activo tras haber facturado un buen puñado de álbumes de estudio durante su carrera.
     La canción elegida es la que da el nombre a su segundo LP, "The Riddle" (1984), que fue uno de mis primeros vinilos. Todavía me trae grandes recuerdos y la verdad es que el video no está nada mal para la época con ese aire surrealista e inspirado en "Alicia" de Lewis Carroll. ¿Vosotros le conocíais???, ¿Teníais algún rubiales favorito??? ¡¡Vamos, confesad!!


- NIK KERSHAW: "THE RIDDLE" DIR: STORM THORGERSON

15 comentarios:

Javier Herranz Franco dijo...

Conocía la canción y el artista, pero el vídeo no. Muy de la época.
Pero está un poco castañito...

Carlos B dijo...

Jajajaja!! Por Dior Javier!!!! Bien hallado!!! Sabía que alguien iba a decir esto y según estaba hablando de rubios me daba cuenta. Te juro que este lo era o llevaba mechas lo que pasa que aquí debió de preferir ir de natural!!! Besos y gracias por participar.

PETER dijo...

Ni por Dior ni por Gucci¡¡¡¡ Este no es rubio¡¡¡¡ jajajajajajaja....Que bueno volver a ver a este hombre, con esos pelos de electroduende.
Sin duda fue mi rubio favorito durante mi adolescencia....Morten Harket, cantante de a-ha y nórdico. Eso era un tío rubio con todas las letras y en mayusculas......Ni mechas ni na...hombre....Arriba l@s rubi@s
Besossssssss

Carlos B dijo...

Peter!! Las rubias solo pueden hablar en el post de rubias!!!! Este era castaño claro vale, pero siempre llevaba mechas y a veces se le iba la mano con ellas,jajaja...Mira la foto:
http://80sworldforever.blogspot.com.es/2010/07/nik-kershaw.html

MM de planetamurciano dijo...

Que sepa que pa la sección de vídeos comentados dedicada a los ochentas, esta canción va a salir...Supongo que ya será pa´l otoño.
El vídeo ha quedado con encanto arqueológico pero la canción sigue siendo temazo temazo. El Nick solo tiene dos temazos, pero muy grandes que no han envejecido pero na de na.

MM de planetamurciano dijo...

Ah, que se me olvidaba...Mire que me gustan los tíos y he catao ya a unos cuantos...¿Se podrá creer que solo han caído dos rubios? Y fue por razones que se miden en centímetros, que si no...

Carlos B dijo...

Jajajaja!!! Sr.MM nos vamos pisando!!Qué sintonía leñes!!! Pues fijese que a mi no me disgusta este video, para ser del 84 no está nada mal, bastantes cosas peores hemos visto!!!
El plano de las bocas es "too much"...
Y la canción es maravillooooosa!!!
En cuanto a los rubios catados es que usted donde vive es todo más agitanao!! Y a esos dos que les pidió el carnet de identidad o que se la sacaran jajajaja????? Eso es porque no conoce a mi Peter :)

PETER dijo...

Peter......?
Oui c'est moi....
Algo tendríamos que tener los rubios..y no hay escepciones, que lo sepa....

Carlos B dijo...

Jajaja!!! Que horror un mundo lleno de rubios pollones!!!

MM de planetamurciano dijo...

Esas cosas se demuestran con foto!!!

Rocío dijo...

¡Sabía yo que este intercambio de comentarios de hoy iba a terminar así!

Yo tampoco conocía el vídeo y no está mal, oye, se ve que se esforzaron con los medios que tenían.

Carlos B dijo...

Rocío somos hombres, y es la semana monográfica de ellos!!! Y ya se sabe pensamos con...
A mi me parece muy digno trabajo, ¿Cuál era tu rubio favorito??? Ahh perdona que preferías los morenos!!! Besos!!!!

Rocío dijo...

Pues sí, yo soy más de morenazos..., pero vamos, se me ocurren algunos ochenteros, tipo "mechado" como Limahl y Howard Jones (el de "What is love")que no es que me ponen nada pero me hacen gracia.

Hala,¡a dormir ya!

Besitos

PETER dijo...

Señor MM, no tengo el gusto y en consecuencia la confianza para enseñarle fotos.

Carlos B dijo...

Bueno Basta!!!!! Qué parece esto el meetic.com en vez de una página seria de videos musicales!!!!
A mi me poniía más este que cualquiera de los rubios esos que citas Rocío, y además envejeció superbien...

Publicar un comentario