25 de junio de 2012

LUNES HOMO

     Por fin ha llegado la esperada semana monográfica dedicada al LGBT, que coincide con las celebraciones del Orgullo gay, lésbico, transexual y bisexual, que en Madrid culminarán con la multitudinaria manifestación que se celebrará el próximo 30 de junio y cuyo lema es "Matrimonio Igualitario. Igualdad Sin Recortes". Aunque esta reivindicación pueda parecer antigua o superada, no debemos olvidar que a pesar de que el matrimonio entre personas del mismo sexo se aprobó en España en 2005 pende sobre él un recurso de inconstitucionalidad presentado por el PP ese mismo año. Esos que hoy se dedican sin impunidad a destrozar económicamente nuestro país, recortando sin pudor los derechos de los trabajadores; a destruir el Estado de Bienestar; y a criticar nuestra libertad sexual e individual, quieren también convertirnos en ciudadanos de segunda. Menos mal que todavía nos queda la RAE que hace unos días incluyo la voz "matrimonio homosexual" en su edición digital del "Diccionario De La Lengua Española" lo que significa que la sociedad va por delante de todos esos politicuchos de segunda que quieren boicotear nuestro derecho a existir y elegir con quien nos acostamos y, sobre todo, con quien compartimos nuestras vidas.
     Empiezo con hombres que les gustan los hombres y el vídeo elegido es una muestra excelente de como se puede llegar a vivir el amor entre dos personas de género masculino. Sencillo pero muy bien narrado e interpretado y con un espectacular final, que no os voy a contar, es una muestra más del genio musical sueco, en concreto de uno de los Dj´s y productores más importantes y reconocidos de la esfera nórdica y europea, Adrian Lux. Empezamos la semanita bailando que es lo que pensamos hacer durante su transcurso para así celebrar nuestra normalización e identidad. Espero veros a muchos de vosotros que me leéis estos días por ahí y si no fuese posible os deseo lo mejor para estas fechas. Fíjate que me gusta más felicitar el Orgullo que la Navidad... :) :) :)
     PD: Para celebrarlo también, he incluido un reproductor en Videoterapia para que podáis oír la música que por aquí aparece del tirón, sin tener que andar recuperando los vídeos uno a uno. Podéis elegir las canciones que queréis escuchar dándole al + que aparece al final de cada una de ellas y creando vuestra propia lista de reproducción a través de Mixpod. Os recomiendo registraros, es gratuito, aunque creo que no es obligatorio para que lo hagáis y disfrutéis de temas en concreto. Esta lista se irá actualizando y renovando mensualmente para no hacerla demasiado larga así que si os gusta cualquier tema corriendo corriendo a marcarlo antes de que desaparezca de mi lista que no significa que lo haga de la vuestra. Habrá algunos temas que no estén por temas de derechos supongo aunque serán los menos. No dudéis en poneros en contacto si tenéis algún problema o no sabéis utilizar el sistema. Espero que os encanten estas novedades... ¡Besosssss!

- ADRIAN LUX: "CAN'T SLEEP" DIR: TOBIAS HANSSON

8 comentarios:

Raúl dijo...

Muy oportunos tus comenatrios Carlos. Es una vergüenza que con la excusa de la crisis nos recorten nuestros derechos a trabajar, prosperar y desarrollarnos como personas. Después de más de 10 años este sábado no podré acudir a la manifestación, pero estoy convencido de que la comunidad gay dará otro ejemplo que de que sólo con la lucha ciudadan se puede cambiar esto... Luchando y bailando, claro está.

Rocío dijo...

Ojito con cualquier derecho que creíamos consolidado: ha quedado demostrado cómo, en pocos meses, puede desaparecer de un plumazo (y más si se trata de derechos que asocien con formas de vida contrarias a su propia "moral").
Sobre la RAE: me extrañó mucho esa incorporación al Diccionario dado el porcentaje de carcamales que componen esa Academia.Supongo que el uso en la sociedad es tan generalizado que no han tenido más remedio.
Ese morreo tan tierno y apasionado del final es bien bonito. Y no he visto yo muchos besos homo así en este tipo de vídeos. Y la música muy bailable.
¡Feliz Orgullo 2012!

MM de planetamurciano dijo...

Uy lo que he llegao a pinchar el exitazo anterior de este tipo, "Teenage Crime", se llamaba. Esta canción la veo un poco por debajo pero guachi también. Como guachi el reproductor de canciones; muy buena idea, sí señor.
Soy de los que pienso que estando el PP en el gobierno, este año se debería haber hecho alguna medida de presión, del tipo anular el orgullo o hacerlo solo reivindicativo, pero no ha caído esa breva; veremos si al año que viene no nos arrepentimos.

Carlos B dijo...

En eso estamos Raúl, una pena que no estes acompañandonos como siempre. Te echaremos de menos. Habrá que agendar otras movilizaciones :)
Si la verdad Rocío es que a mi también me extraño pero luego leí unas declaraciones de Perez Reverte que decían precisamente eso que comentas, que el uso ha podido con lo carca.
Ese beso es absolutamente maravilloso y a mi también me llamó la atención, que no estoy muy acostumbrado a verlo en los videoclips, y he visto muchos...
Me alegro que le guste el reproductor Sr.MM, ahora a usarlo vale??? Este tipo hace música de baile de mucha calidad.
En cuanto a lo de salir o no ya hemos hablado de ello y aunque parezca una tontá ver tanta gente en la calle bailando por la causa LGBT no creo que les haga mucha gracia de ninguna manera. Yo creo que lo que peor llevan es nuestra visibilidad...

PETER dijo...

En primer lugar, Felicitar a Carlos, por la innovación del reproductor, me parece una idea estupenda, para los videoterapiadictos. De veras Graciasssssssssssssss.
En cuanto a la semana que nos ocupa, evidentemente son muchos los intereses económicos que mueven esta fiesta hoy en día, para Administraciones, Asociaciones y organizaciones. Por lo tanto a nadie le interesa que la fiesta no se haga. Cada uno elige la forma en la que se suma a la reivindicación: en silencio, en la cabecera o bailando en las carrozas. Desde casa, esta claro que poco se puede hacer. Asi pues a la calle de la forma que cada uno quiera, pero en la calle. Esto se deberia de aplicar a todas las reivindicaciones que llevamos con esta crisis, esta claro.....

Carlos B dijo...

Espero que lo disfrutéis Peter!!!
Totalmente de acuerdo contigo. No vale criticar y quedarse luego en casa...Eso es criticar por criticar... Y no me refiero al Sr.MM que me consta que este año tuneo el coche para reivindicar a su manera: http://www.planetamurciano.com/?p=5190

PETER dijo...

El otro día me salió la vena reivindicativa y se me olvido lo importante de este blog.
Me gusta la canción mucho, además a este nórdico no lo tenía pillado.
El final del video es muy bonito, vaya beso!!!!!!

Carlos B dijo...

No pasa nada, de eso se trataba Peter, je, je...Ese beso es muy chulo!!!

Publicar un comentario