7 de junio de 2012

JUEVES: ENÉSIMA PARTE

     Ataca de nuevo el realizador de la violencia, la crudeza, la crítica social, los desheredados, marginados...¿Sabéis de quien hablo?? Más pistas: es el hijo de un director de cine que ya trataba la denuncia política desde los años sesenta; realizó uno de los videos más polémicos de la historia del genero que podéis ver pinchando aquí; su éxito total llego de la mano de una descarada rapera anglo-tamíl; etc... Ya tenéis que saber, hablo de Romain Gavras.
     Dirige ahora para dos de los maestros de ese género que tan poco frecuento por cuestión de gustos, Jay-Z y Kanye West, que se aliaron el año pasado para entregar el álbum "Watch The Throne". Hay dos tendencias en las primeras reacciones que he leído sobre el video, unas hablan de lo bueno que es y otras muchas de que como artistas con tanto dinero en el bolsillo y con esa producción escandalosa se atreven a hablar de estos temas y utilizarlos como algo comercial.  Yo la verdad es que como simple aficionado a los videoclips he de decir que me parece estupendamente dirigido, producido, fotografiado, interpretado y sobre todo montado; como espectador social prefiero que se provoque y se muestren estas cosas sea con el fin que sea antes que las bonitas historias cómodas que cuentan la mayoría de los videos comerciales que están a este nivel. Además vaya en su descargo que él siempre realizó clips así antes y después de triunfar. ¿Vosotros que pensáis??

- JAY-Z Y KANYE WEST: "NO CHURCH IN THE WILD" DIR: ROMAIN GAVRAS

7 comentarios:

Eleonora dijo...

Qué puedo decir? Yo soy fan de Romain-Gavras, me parece un video espectacular y dirigido magistralmente. Con respecto a las criticas sobre representar estos temas en videos de rappers ricos...mejor videos así que chicas buenas semi-desnuda, no? El hip hop nació en los barrios marginales de NY...está bien que mantenga algo de su rabia originaria y que trate temas sociales en sus letras y videos. En mi opinión, la letra de esta canción está genial:
Human being to the mob
What’s a mob to a king?
What’s a king to a god?
What’s a god to a non-believer?
Who don’t believe in anything?

Un beso!

Carlos B dijo...

Hola Ele!!!! A mi también me encanta este realizador y aunque es verdad que genera polémica para venderse estoy de acuerdo en que mejor es hablar de esto que no de otras tontadas. Esa letra es muy nihilista para lo que ocurre en el video jeje...

DJ Farrow dijo...

Espectacular el vídeo y muy bien hecho. La canción no está mal, y creo que gana muchíííííísimo si las escuchas viendo el vídeo. Porque este género así, a palo seco, como que me cuesta.

MM de planetamurciano dijo...

Pedazo de vídeo y de los que se nota que detrás hay un director que sabe lo que se hace, vaya si sabe.

Carlos B dijo...

La verdad que para ser de dos de los reyes del Rap la canción hasta me gusta Farrow, auqnue no se si me la tragarñia sin estas maravillosas imágenes!!
Pero Sr.MM!!! Ya estaba esperando su hostia a Romain!! Después de que dijo que tenía alma de poligonero!!! A mi esteticamente me parece la polla la verdad!!!

Anónimo dijo...

SON LAS 5,25 Y ACABO DE VER LA PIEZA……Y A"DESAPARECIDO" O LO ACABAN DE GUARDAR "EN LA CAJA DE MUSICA" POR QUE NO CREO QUE EL SEÑOR"Z"LO TENGA PARA "LA BATALLA DE ARGEL" AMEN"

Carlos B dijo...

Jajajaja!!! Anónimo casi sacas sobresaliente en la filmografía del padre de la criatura Kostantinos Costa Gavras, aunque te quedas en notable porque "La batalla de Argel" no es una película suya, je, je....

Publicar un comentario