14 de junio de 2012

JUEVES EN PARALELO

     Es habitual y conocida la tendencia de muchos músicos díscolos de separarse de la casa madre para realizar escarceos extramatrimoniales. A lo largo de la historia ha sido así y aunque muchas veces esto acaba en tragedia, hay otras muchas en que por fortuna estas actividades son solo un respiro y una vía de escape enriquecedora que no interfiere en absoluto en la labor del grupo original. Esa producción paralela puede ser una simple colaboración con otros, la formación de bandas alternativas con músicos diferentes, o como el caso que nos ocupa la creación de proyectos en solitario que suelen acabar en uno o más álbumes, con mayor o menor interés, y vuelta al redil. ¡Eso espero!!! Porque los dos ejemplos que os pondré hoy son integrantes de dos de mis grupos del momento, Whomadewho y Cut Copy.
     El primer solista es la tercera vez que se cita en Videoterapia en poco más de una semana, ¡Todo un record!! Se llama Tomas Barfod y es uno de los productores de techno de Dinamarca más cotizados internacionalmente, bajo el alias Tomboy; forma parte de Filur junto a Kasper Bjørke; es un tercio del grupo Jatoma; el batería y productor de Whomadewho; co-fundador del sello discográfico Tartalet; agitador cultural y reconocido Dj; ¡Todo un hiperactivo!! Ahora presenta su álbum en solitario, "Salton Sea", con un vídeo de maravillosa fotografía y ambientación que por otro lado juega un poco al "coitus interruptus".
     El segundo es la última incorporación que se produjo en el cuarteto australiano Cut Copy, el bajista Ben Browning, que nos regala el single de su único y más que interesante EP "Lover Motion". Un bonito vídeo en blanco y negro donde luce palmito y deja bien claro de donde procede musicalmente, je, je... Espero que disfrutéis ambos.

- TOMAS BARFOD: "BROKEN GLASS" DIR: MARTIN GARDE ABILDGAARD



- BEN BROWNING: "I CAN'T STAY" DIR: KROZM


12 comentarios:

MM de planetamurciano dijo...

Ben Bronwning le trae un aire a Rufus más que notable...

Carlos B dijo...

A mi me recuerda más a los propios Cut Copy Sr.MM, esto es más pop que Rufus que por cierto me parecen una maravilla...

MM de planetamurciano dijo...

Hablo del físico, ojo...

Carlos B dijo...

Me había confundido de Rufus, je, je...Yo hablo musicalmente de Rüfüs que no se si sabe quienes son??

Raul dijo...

Dos bravos por la canción y vídeo de Tomas Barfod, un nuevo descubrimiento para mí en Videoterapia.

PETER dijo...

Es cierto que se parecen mucho a Cut Copy, es pop fresquito.
Mu chulo el video y la canción. Me gusta esta semana dedicada a Ellos.
Esperamos ansiosos el final.
Besossssssss

PETER dijo...

Perdón, se me fue la pinza...del pelo jajaja. EL anterior comentario era para Ben Brownning.
Tomas Barfod, no me ha terminado de conquistar.

Carlos B dijo...

Hombre Raúl!!! Welcome!! No se si alegrarme o no pero lo voy a hacer, no hay mal que por bien no venga. Espero que disfrutes de los videos!!! Un besazo muy gordooooo!
Qué es una pinza del pelo Peter??? Me alegro de que te guste la variedad masculina, je, je...

DJ Farrow dijo...

El tema de Tomas Badfor me ha flipado, elegante e hipnótico, con esa preciosa voz filtrada, y el vídeo a cámara lenta, una gozada sobre todo en las imágenes de exterior. Descubrimientazo.

Y el de Ben Browning, un calco de Cut Copy, con los mismos teclados y coros ya tan característicos, sólo los diferencia el tono de voz. Es que "Zonoscope" no me ha enganchado tanto como "In ghost colurs", por eso no me entusiasma tanto la evolución de los australianos. Me mola, claro, aunque no me mata como los nórdicos.

Carlos B dijo...

Vaya Farrow no esperaba que te gustara tanto ese tema tan downtempo!!! Siempre me alegra hacerte descubrimientos de los que luego hablar!!
Y el otro no está mal pero es cierto que es un calco. De todas maneras el EP de Ben Browning es más variadito, no se parece tanto y es bastante resultón.

PETER dijo...

Coño es que cuando estaba escribiendo, se me fue la pinza del pelo, y el flequillo me tapo los ojos y claro le di a publicar sin querer y aun no había terminado el comentario. Hijo que hay que explicarlo tooooo....

Carlos B dijo...

Ahh, es que yo no se que es ese artilugio,jajaja...

Publicar un comentario