21 de junio de 2012

JUEVES DE LOS MANIQUÍES

     La semana pasada el cuarteto danés When Saints Go Machine actuaban ni más ni menos que en el Sonar de Barcelona, festival que como sabréis acoge junto a astros de la música internacional a bandas que por alguna razón han llamado la atención de la comunidad más interesada en la música Electrónica. No debe ser nada fácil entrar a formar parte del selecto grupo que conforma el cartel de este prestigioso evento pero es que la calidad de esta formación no deja lugar a dudas. Su Electropop de bajas revoluciones, oscuro y aterciopelado es muy interesante y si además le sumas el peculiar timbre de voz de su cantante y líder, Nikolaj Manuel Vonsild, se hace imprescindible. Yo por cierto ya había hablado de ellos en Videoterapia como podréis recordar pinchando aquí.
     Con un vídeo de ambiente tenebroso, angustioso y cargado de símbolos, la banda presenta un adelanto del que será su esperado tercer álbum de estudio, sobre todo después del éxito, fundamentalmente de crítica, que supuso su anterior entrega el año pasado, "Konkylie". El clip por cierto casa a la perfección con la oscuridad que transmite el tema musical, así que hoy no creo que podáis bailar, ¡No todos los días son fiesta!!! A veces hay que reflexionar y mejor en voz alta, que no hay más que echar un vistazo a nuestro alrededor para ver el desastre al que nos están llevando. ¡Qué no os tapen la boca como a los maniquíes protagonistas! Ánimo.

- WHEN SAINTS GO MACHINE: "MANNEQUIN" DIR: MIA FREMMING

11 comentarios:

Eleonora dijo...

A veces la vida es cruel, y WHEN SAINTS GO MACHINE tocan al mismo tiempo que Totally Enormous Extinct Dinosaurs....muy cruel!

PETER dijo...

Desconocidos por completo. La voz me recuerda a Anthony and the jhonsons. El video oscuro pero muy chulo.
Somos pocos, desgraciadamente, los que no queremos que nos tapen la boca. Deberiamos ser muchos más, con la que esta cayendo.....
Besos

MM de planetamurciano dijo...

Sigo pensando que el cantante es como si a Antony le hubieran metido un enchufe por el ojete...
Como lo digo lo pienso.

MM de planetamurciano dijo...

Como ve, a mí nadie me tapa la boca...

Carlos B dijo...

Pues he leido unas críticas buenísimas, jode que putada que concidiesen Ele!!! Hay que tener poca vista programadora,jajaja....
Si ese es el estigma del pobre chico Peter que le comparan siempre con Anthony...Ya no puedo entender la pasividad de la gente. Menos mal que nos quedan los mineros!!
No comment Sr.MM a mi me encanta este grupo y no estoy de acuerdo con usted pero claro no es que tenga la boca tapada es que es usted una pared y no voy a entrar a discutir sobre el tema. Me alegro de que no le guste :)

Daniel Sann dijo...

A mi la estética del vídeo me parece buenísima y evidentemente lo de que no queremos que nos tapen la boca es algo en lo que estoy completamente de acuerdo.

Carlos B dijo...

Pues ale a la calle a luchar Daniel Sann. Si que es chulo el video si se confunde lo real con lo dibujado...

Rocío dijo...

Cada uno metido en su burbujita y todos igual de puteados:sí que recuerda a algo esto, sí...
El vídeo evoca lo que evoca: la sensación generalizada de aislamiento, de apatía,de impotencia..., está muy bien hecho y la música acompaña. La voz también (Anthony, total, es verdad).
Por cierto, los mineros llegan a Madrid el 11 de julio: ¡a esa gente hay que recibirla como se merecen!

Carlos B dijo...

Hombre Rocío pues esta claro de que va este video, de la frustración, el aislamiento, la incomunicación...Esas alambradas, las bocas cerradas y el titulo de la canción dan algunas pistas,je,je.... Me apunto en mi petada agenda personal de movilizaciones esa llegada, a ver si no es en horario laborable...

Ana Anillo dijo...

Tenía pendiente mi comentario a este magnífico video y casi igual de buena canción...

A mi esta gente si que me gustan, Anthony me abuuuuuuuuurre enormemente, llega un punto que todas las canciones me suenan a lo mismo...este grupo tiene muchos más registros.

Es un poco claustrofóbico pero espectacular!

Besos

Carlos B dijo...

Anaaa!! Más vale tarde... Jajaja me flipa nuestra sintonía musical a mi con el idolatrado Anthony me pasa un poco lo mismo. Me gusta más cuando hace colaboraciones algo más animadas!! El video de estos daneses es muy chulo si.

Publicar un comentario