24 de febrero de 2012

VIERNES CONSTANTE

     Tal como el grupo que nos ocupa hoy, Oblique. No hace falta irse a terrenos tan desconocidos como Eslovaquia para encontrar Electro Dark Pop del bueno, solamente tenemos que mirar a nuestro alrededor y encontraremos grupos de la calidad de esta formación afincada en Barcelona que nació como dúo en 2003 y hoy es un trío formado por Sonja como vocalista, González a las programaciones y teclados y David Cuesta en la guitarra. Ellos poquito a poco han ido labrándose una carrera tan interesante como poco atendida por los medios nacionales en general y por el público, aunque sus fans, entre los que me cuento, somos fieles y andamos esperando su inminente cuarto álbum yaaaa...Además es uno de los grupos españoles que más expectativas internacionales despierta y sus referencias allende nuestras fronteras siempre han sido muy buenas...Ya sabréis lo cruel que es el mercado español con sus mejores productos, je, je, je...
     El video es un nuevo adelanto, el tercero ya, de su inminente nuevo largo, "Refraction Of Light", y demuestra que, como decíamos ayer, se puede hacer algo curioso con pequeños presupuestos. Os puedo asegurar que el de Oblique sera menor que el de "The Rapture"... Como regalo de finde otro video del grupo de hace ya unos añitos, muy, muy interesante y de tema transgresor. ¡Pasadlo bien!

- OBLIQUE: "RETURNING TO THE GROUND TO FEED" DIR: RUBÉN LÓPEZ DOPICO



- OBLIQUE: "GIRL IN BLACK" DIR. TONI ALONSO


17 comentarios:

Ana Anillo dijo...

Vaya Calos, estos Oblique están pero que muy bien, no los conocía.
La verdad es que ni parecen de aquí...tienen unos tecladitos que me gustan mucho.

La de "Girl in black" me ha encantado al igual que el video.

Besitos y buen finde.

Carlos B dijo...

Pues es una conexión catalano-canaria, je, je...Y es una pena que no los conozcas, merecen la pena y tienen ya tres discos y a por el cuarto!!! Buen finde y gracias again por tu participación semanal :)

PETER dijo...

Pues el primer video no me resulta ni curioso ni nada, la verdad. La canción me mola. La cantante me parece un poco Madonniana. El segundo me parece mucho más interesante, artisticamente hablando. Musicalmente tambien me gusta.
Fuan fds a tod@s.
Besossssssssssssss

Carlos B dijo...

Ahora te pones exigente Peter despues de decir que el de ayer no estaba tan mal, no te joe... Aunque en el fondo tienes un poco de razón,je,je...Pero tenía ganas de promocionar este grupo que son un de los más infravalorados en Spain y no se porque, que como dices musicalmente molan bastante. A mi el segundo video me gusta mucho....

PETER dijo...

Donde aprecias tu mis exigencias? Creo que no me he puesto nada exigente, simplemente expreso lo que siento.....

Carlos B dijo...

¡Mi no entender! Jajaja... Eres más inexplicable que el mercado musical español, je, je, je... Te ha quedado muy de folclórica eso de "expreso lo que siento..."

PETER dijo...

Como decia la Reina...Express yourself.....Que bonita canción...jajajajajajaja
Estoy folklorico pues me marcho una semanita de vacaciones....lalalalalala......Viva la X.....
Perdón por la ortografia.

Carlos B dijo...

Pues falta te hacen las vacances Peter que ya balbuceas y no se te entiende na!! De todas maneras de donde las sacas si acabas de volver!! Yo flipo!!!

PETER dijo...

....Porque yo lo valgo......

Ana Anillo dijo...

Bueno pero ya los conozco gracias a usted, asi que pondré atención y cuando tenga algo de tiempo los estudiaré más a fondo:)

De nada Carlos, un placer pasar por aquí casi todos los días y compartir y echarme alguna que otra carcajada con los comentarios que hacéis, muchas veces estáis sembraos.

Hasta el Monday.

MM de planetamurciano dijo...

La prensa musical española y su famosa miopía...Con Oblique la cosa ya es de escándalo, porque anda que no se lo están currando y es que ni caso. Me pasa como a Peter; el primer vídeo me parece poca cosa; mejor el segundo.

Carlos B dijo...

Vaaaale!!! El primer video no es muy para allá...Pero la canción mola y el segundo es bien chulo. Yo he visto pocos chicos tan trabajadores como estos...De ahí el nombre de la entrada...Besooooooos!! Os quiero!!

DJ Farrow dijo...

No puedo ni debo ser objetivo con este grupo. Es halagador el reconocimiento que han tenido en medios extranjeros tanto sus videoclips como sus temas, o remezclando a grupos interesantes de electro (podéis verlo en su web http://www.oblique-music.com/), pero una pena que se les haya prestado tan poca atención en España. Si fueran ingleses, alemanes o nórdicos, muchos medios escritos y digitales que todos conocemos babearían desde aquel maravilloso debut con “Acapulco” en 2003, cuando para mi, hace ya tiempo que han superado el (pobre) nivel que últimamente está ofreciendo Ladytron. Y como la injusticia de la prensa musical indie nacional con Oblique es tan sangrante, desde Viva el Pop tenemos una cruzada en favor de este grupo, que debería tener mucho más reconocimiento como grupo preeminente dentro del electropop nacional. Llevan tres discazos redondos y van camino del cuarto, demostrando un talento, una capacidad de trabajo y una humildad encomiables. Siempre he mantenido que, siendo un grupo afincado en BCN, debería ser un fijo del cartel del SONAR todos los años… Ahora todos los medios alaban a Jon Talabot (que sí, que ha publicado un buen disco, pero vamos…), como si hubiera inventado la electrónica, como si hubiera venido a ocupar el puesto vacante de referente en el panorama electro… qué falsos y qué injustos. Cuando se trata de electropop cantado, muchos miran hacia otro lado.

Puede resultar más vistoso el vídeo de “Girls in black”, por la técnica utilizada, pero el vídeo de “Returning to the ground to feed” tiene algunos recursos que me encantan, como la transición de las imágenes, el ambiente oscuro de los cuerpos como suspendidos en el espacio, el juego de luces y sombras... Y es que, con mayor o menor variedad de recursos, Oblique siempre han cuidado mucho su imagen y sus vídeos, sin excepción. Pero si alguno me ha impactado especialmente fue el vídeo del remix de “Disgusting” (que no he encontrado en su web ni en youtube ni vimeo, espero encontrarlo y poneros el link), de su álbum “Wonderful opulence” (2007) con una técnica de animación digital sorprendente. Con estos antecedentes y el gusto por hacer bien las cosas que tienen Oblique, no tengo ni que decir que son absolutamente recomendables en directo.
Justicia electrónica YA.

Frw

juan Gonzalez dijo...

Hola chicos!! soy Gonzalez teclista de Oblique. Muchas gracias a Carlos B por incluir una reseña de nuestro nuevo video clip y por los comentarios que habeis realizado.
Este video clip ha sido realizado por los chicos de Greenland Productions y como en todos nuestros video clips hasta el momento, excepto el Slave (por J.A. Bayona) han sido realizado por directores noveles a los cuales les brindamos una oportunidad de construir una historia con nuestros temas en donde salimos ganando por ambas partes. Pueden haber fallos o ser sencillos en construcción (sobre todo por los medios empleados) pero estamos muy contentos SIEMPRE con el resultado.
Sobre lo que decis de que Oblique esta poco reconocido en España en parte teneis razon pero no deberia de ser una excusa sino un empujón para seguir trabajando.
Intentamos llegar a cuanto mas gente mejor por los medios que tenemos pero esta claro que sino se te incluye en festivales o prensa no se te toma en cuenta, pero bueno debemos seguir trabajando.
Por cierto en primicia el sello Aleman Conzoom Records nos vuelve a incluir en su recopilatorio Electropop Vol.8
un abrazo a todos.!!!!

Carlos B dijo...

Me apunto a esa cruzada Farrow, nada que alegar a tus sabios análisis y recomendaciones :):)!!! Muchas gracias por compartirlos con nosotros.
Vaya!!! Qué honor Juan!!! Gracias a ti por participar y compartir de primeríiiisima mano las andanzas de Oblique! Me gusta mucho vuestra trayectoria y espero que algún día, que será pronto no lo dudes, todo ese trabajo y esa actitud vital y musical se vean recompensados. No conozco todos vuestros videoclips, si vuestros discos, pero haré un repaso no lo dudes y seguro que encuentro alguna joyita más, que muchas veces el entusiasmo de esos directores nóveles produce los mejores resultados. Perdón por la osadía de hablar de vuestra obra y muchisimas gracias por tu visita, espero que te encuentres agusto en esta humilde morada. Un abrazo y mucha mierda!!!

juan Gonzalez dijo...

Hey!!!... el honor es nuestro que alguien ya sea para bien o para mal hable... (siempre se espera que para bien claro!)...jejeje...
un abrazo y felicidades por el blog..
Aqui te dejo el canal de Oblique y le echas un vistazo
http://www.youtube.com/obliquemusic

Carlos B dijo...

:) Los veré gustosamente. Y muchas gracias por tu felicitación. Espero que te guste y participes cuando quieras!! Abrazos para los tres!!

Publicar un comentario