15 de febrero de 2012

MIÉRCOLES GIGANTE

     Como si de un Gulliver más se tratase la gran, nunca mejor dicho, Annie Clark, alias St.Vincent, nos presenta con un video espectacular el nuevo single extraído de su tercer álbum de estudio, "Strange Mercy". El primer sencillo, "Cruel", ya fue gran protagonista de Videoterapia al ser seleccionado en un meritorio tercer puesto de los mejores videos del año, podéis recordarlo y ampliar información pinchando aquí. En esta ocasión la canción habla de uno de los temas de moda, las "cheerleaders", y al contrario que Madonna que está deseando volver a la adolescencia y ser una de ellas, Annie se niega a serlo y asocia el personaje al fracaso del "American Way Of Life".
     El metafórico video cargado de simbolismo, inspirado en las esculturas hiperrealistas del artista plástico Ron Mueck, y maravillosamente ejecutado y desarrollado, representa a la cantante bien crecidita que se resquebraja en el momento de obtener su libertad. Unos efectos especiales simples pero efectivos y una actuación intachable de Annie hacen de este trabajo, dirigido por el japonés Hiro Murai, creador del último video de Scissor Sisters, un imprescindible que no podéis dejar pasar.¡Espero que os guste!

- ST.VINCENT: "CHEERLEADER" DIR: HIRO MURAI



- RON MUECK: "BOY"


- RON MUECK: "WOMAN IN BED"

12 comentarios:

Ana Anillo dijo...

Hola Carlos, lo ví hace unos días y me pareció magnífico, la canción es de las que más me gusta del disco.

Los efectos serán simples pero el resultado y la factura visual es espectacular...me encanta.

Besos

Carlos B dijo...

Pocas veces te sorprendo yo a ti Ana!!! A mi me encanta este video, la canción me gustaba más "Cruel" pero está tampoco está mal. Besazo!!!

MM de planetamurciano dijo...

La idea del vídeo me parece MARAVILLOSA, aunque la canción me guste poquito. Supongo que la gente que lo vea de nuevas, sin leer spoiler ( como me ha pasao a mí) aún lo disfrutará mucho más.

Carlos B dijo...

Jajajaj!!! Lamento haberselo jodido, jajaja...Pero en un video se supone que no debería tener importancia los spoilers pero bueno lo siento si es así!!! A mi me da igual esta super bien hecho!!! Yo también había leido el argumento cuando lo vi!!!

PETER dijo...

Me gusta mucho el video, esta muy bien hecho. La canción ni fu ni fa.
Besosssssssssssss

DJ Farrow dijo...

El vídeo es interesante, pero la canción es un tostón de mucho cuidado... aburrida a más no poder, y melódicamente es un despropósito. Con lo que me gustó "Cruel"... Lástima.

F.

Carlos B dijo...

Como sois todos!!! En el momento que no pasa de 100 bpm os parece un coñazo!!! Sois carne de dancefloor!!! Pues a mi la canción me parece bien interesante también con esa mezcla entre balada y medio-tiempo del estribillo!!!

Anónimo dijo...

Joeeee

Pues yo tengo que decir que me han encantado tanto la cancion como el video..

(me encanta la caida del brazo de la libertad!!!)

Carlos B dijo...

Joder Anónimo eres el único al que no le pillo el punto musical, jajaja...He llegado a pensar que tus opiniones son aleatorias para crear esta confusión que me aprieta fuerte,jajaja...Me alegro de que le guste, al final tanta divergencia de opiniones lo único que demuestra es la riqueza musical de todos!!! Tendré que ver el vaso lleno,je,je...

PETER dijo...

Carlos, todavía te quedan dudas sobre nuestra riqueza musical?

Carlos B dijo...

Je,je...Bueno siempre queda el recurso de la duda Peter, je,je...

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Muy creativo video.
Es impresionante, tanto por la realización como por lo que produce, ver a la cantante rompiéndose en pedazos.

Publicar un comentario