22 de febrero de 2012

MIÉRCOLES DARK

     Como ya os decía hace poco nunca sabes desde donde acecha la última sorpresa musical y visual... Pues en este caso el descubrimiento procede de Eslovenia, un país pequeñito, pequeñito situado al norte de los Balcanes y que a pesar de lo que penséis tiene una tradición musical bastante rica, principalmente en el entorno de la Música Industrial, la EBM (Electronic Body Music), la Dark Wave y el Electro Rock Gótico. Junto a bandas tan famosas como Laibach o Borghesia conviven multitud de pequeñas formaciones recopiladas en dos volúmenes por el mítico sello Mute Records, "Trans Slovenia Express", donde hacían toda una declaración de intenciones utilizando como leitmotiv covers de Kratwerk. Entre ellas destaca un trío llamado Torul procedente de la capital, Ljubljana, que por supuesto sigue los dictados del Pop Electrónico de corte más oscuro y que presentaba su segundo álbum, "In Whole", a finales del año pasado.
     El  tema elegido como primer single de este disco, "Try", musicalmente no está nada mal  pero su video de presentación es sencillamente alucinante visualmente hablando. Rodado en stop motion de la mejor calidad posible, sin aditivos ni efectos especiales digitales como ellos mismos se encargan de recalcar, es un ejemplo perfecto de las posibilidades y resultados casi infinitos que esta técnica tan de moda es capaz de producir. Apoyado con una iluminación técnica y conceptualmente sobresaliente es un video bien interesante que no deberíais dejar pasar., ¡No lo hagáis, je, je...!!

- TORUL: "TRY" DIR: DIY INITZIATIVE

19 comentarios:

Ana Anillo dijo...

El video me gusta mucho Carlos, el Stop Motion es una técnica que me sorprende por el juego que puede dar.

Y he de decirte que la canción me mola, me ha recordado (salvando las distancias) a ciertos acordes "depechemoderos" :)

Buen descubrimiento.

Besos

MM de planetamurciano dijo...

Grandísimo vídeo que he disfrutao un güevo. Yo iba a decir lo que ha dicho Ana, que la sombra de Depeche Mode es muuuuy alargada.
Y bueno, sabía perfectamente que en Eslovenia hay mucha música y eso...¿No ve que no me pierdo ni una semifinal de Eurovision? Debería echarles un vistazo de vez en cuando...Se descubren joyicas...

Carlos B dijo...

Me alegro de que os guste Ana Y Sr.MM, estáis totalmente en lo cierto, hay mogollón de grupos influenciados, por no decir que copian, a Depeche Mode.
En cualquier caso ayer baje el disco y estos en concreto tienen bastante, bastante punto y señas de identidad propias.
Lo que no cabe duda es que el video es una chulada importante :)
No creo MM que estos estuviesen en Eurovision, pero vete tu a saber...La verdad es que prefiero buscar en otros sitios,je,je...Tendré que intentarlo y ver en youtube las finales de cada país desde hace diez años,je,je...

MM de planetamurciano dijo...

Pos lo dicho; verdaderas joyas; las finales de Suecia, por ejemplo, son una pasada de temazos; a mí Eurovision me da todos los años pa hacerme un cd de diez canciones al menos. Hay mucha morralla, sí, pero es que esa morralla encima te hacer reir, así que...

Ana Anillo dijo...

Acabo de bajarlo por curiosidad y la verdad, me están gustando un "güevo", como dice el Sr. MM :).
Sigo atisbando la sombra de Depeche Mode y otros (hay una song que me ha traído a la mente también a Talk Talk o Peter Murphy). Voy a seguir degustándolo...

También tendré que mirar lo de Eurovision porque hace años que no lo veo completo (lo quito en cuanto aparece la moralla jajaja) si bien es cierto que no sé si fue el año pasado o el anterior, hubo una canción de Alemania (creo que ganó) que incluso me la bajé.

MM de planetamurciano dijo...

Donde se puede bajar, señorita Ana?

El año pasao hubo temazos a chorro!! La de Alemania ( la misma que el año anterior había ganao) era una delicatessem bien gorda.

http://www.youtube.com/watch?v=zoRPuk756qU

Carlos B dijo...

Hace tiempo que dejé de seguir Eurovisión. Lo veo el día de la gala principal y si se tercia y nada más!!Creo Sr.MM que las finales danesas son la ostia también jajajajaja.....
Pues si Ana, este disco es bastante curioso y muy Depeche pero a falta de unos tampoco está mal tener estos,je,je,je...
Ya lo debe tener por ahí Sr.MM :) Besakos.

Ana Anillo dijo...

¿Lo has encontrado Sr. MM?...sino avisa y te indico donde porque poner por aquí el enlace no me fío, que con el plan pseudo-fascista que tenemos lo mismo nos dan una manta palos por compartir.

Besos

Ana Anillo dijo...

Esta es la que decía, me encanta esta canción. Recuerdo que en la actuación en Eurovision hicieron una puesta en escena muy chula, con unos espejos que agrandaban a los bailarines que iban empetaítos en unos trajes plateadísimos (igual que los del video).

Hay un video que he recordado ahora mismo de Neneh Cherry donde un tío enorme estaba enfundado en un traje parecido....

http://www.youtube.com/watch?v=29J2B2FIgt0

crunchis dijo...

hombre, Sr. MM, no sabía que Ud era amigo del Sr. Carlos B
qué grata sorpresa en coincidir con Ud cuando pudimos saborear el tema de Alemania de la pasada edición, sin duda, fue la canción más guay y más fuera de corriente en Eurovisión; yo creo que la intención era, por qué no ser diferentes en Eurovisión sin hacer el hortera, ojalá cundiera el ejemplo

crunchis dijo...

este tema Try de Torul es muy resultón, ya quisieran los Depeche a fecha de hoy hacer un single como éste, muchos fuimos los que lloramos la marcha de Alan Wilder.
quizás el problema de Torul, es su nombre: Torul, porque te hace pensar en una marca de aceite lubricante para coches.

también recomendaría a su cantante que no emulara a Dave Gahan, que imprimiera a su voz su propia personalidad.

Carlos B dijo...

Pues no la conocía Ana que al final el año pasado no lo vi. Y la verdad es que no está mal y a pesar de ser poco eurovisiva he visto que quedó la 10 y el montaje estaba muy bien.
Qué bueno ese video reivindicativo de la gran Neneh, pero claro además es que lo dirige Mondino,je,je...
Amigooooos??? Exagera usted Sr.Crunchis,jajaja... Conocidillos como mucho...Estoy totalmente de acuerdo con usted deberiamos llevar lo que nos sale del ***, total para lo que hacemos siempre por lo menos que sepan que en España se hace música de calidad. Aunque claro perdimos nuestra oportunidad con "La Revolución Sexual"...

Carlos B dijo...

Yo se lo pasé por Dropbox,je,je... A ver si nos cierran el chiringo... Por cierto Sta Ana, mi correo es CBENITO2000@hotmail.com. Por si algun día necesita algo :)
Igual algún día lo lee Sr.Crunchis y deja de emular...El disco está muy bien pero muy Depeche...Buenísimo lo del lubricante,ajajaj, le pega total!!!

Ana Anillo dijo...

Lo del lubricante muy bueno, a mi me suena al nombre de una pomada que utilicé hace tiempo, todo queda en texturas parecidas jajajaja.

Como estos Torul vienen del frío (como el espia)...me he puesto a un grupo que conozco del país del frío y de los espías por antonomasia. Son rusos y se llaman Pompeya. Los descubrí gracias a la portada del disco que me llamó mucho la atención.
No sé si los conocerás Carlos (casi seguro que si), te dejo mi favorita:

http://www.youtube.com/watch?v=PT5HufGtlYI

Besitos.

P.D: Gracias por la dirección, seguro que la utilizaré :) pa seguir retroalimentándonos de música.

Carlos B dijo...

Pues no Ana no los conocía tendré que oirlos más, la portada es sin duda bien chula. A mi rusos me gustan mucho Tesla Boy:
http://www.youtube.com/watch?v=omaoZfQN5cc
Usala para pedir cuando quieras!! Un besazo.

PETER dijo...

Hombre aparece por aqui el mundo eurovisivo. Coincido con MM, al margen de las mamarrachas, siempre hay algo medianamente interesante y diferente. Para muestra la ganadora de Alemania,de hace 2 años,Lena Meyer.
La canción de hoy mola y el video tambien
Besosssss

Carlos B dijo...

No os preocupeis Peter que seguro que os cae el video de Pastora Soler, je, je...

PETER dijo...

Y yo me pregunto: si Pastora Soler hiciera algo interesante, en la onda de este blog.....Aparecería por aqui?

Carlos B dijo...

Me temo querido Peter que Pastora Soler debería volver a nacer y a poder ser en Dinamarca para estar en la onda de este blog y aparecer por aquí alguna vez...Pero quién sabe igual alguna vez me tengo que tragar mis palabras!!!

Publicar un comentario