14 de febrero de 2012

MARTES SCOTTISH

     El grupo elegido para el martes retro esta semana es uno de los grupos más elegantes y también efímeros de la década de los ochenta. Lloyd Cole And The Commotions se formó como quinteto en Glasgow y facturaron tres álbumes cargados de buen Pop, "Rattlesnakes" (1984), "Easy Pieces" (1985) y "Mainstream" (1987), además de un impresionante disco recopilatorio, "1984-1989", que facturaron justo antes de su ruptura y que es el punto de inflexión a partir del cual el carismático líder Lloyd Cole inició su a mi parecer algo menos interesante pero bastante más larga carrera en solitario.
     Mi canción favorita de la banda es esta que adjunto hoy y que fue el primer single de su último álbum. A pesar de que Cole se mantiene en activo y es una de las voces masculinas más bonitas del Pop-Folk, el grupo cayó un poco en el olvido y no está de más traéroslo a la memoria y os recomiendo además encarecidamente que recuperéis este disco de grandes éxitos que cito y no os arrepentiréis. El video no tiene nada especial, solamente una buena fotografía con tonos y efectos muy de la época y que acentúan el protagonismo absoluto del líder y cantante. ¡Besos!!
     PD: Por cierto no he encontrado el video ni en Vimeo ni en Youtube así que tendréis que ser pacientes y aguantaros la apestosa publi de Dailymotion.

- LLOYD COLE AND THE COMMOTIONS: "MY BAG" DIR: ???

8 comentarios:

Daniel Sann dijo...

Que susto me salte el posdata y me extrañaba que colgases un video de Heineken con una de las canciones de Bolywood. jeje
Bromas aparte, no me extraña que sea uno de tus favoritos suenan muy bien y realmente su voz, aunque yo no entiendo demasiado,es bastante caracteristica y tiene un timbre similar a alguien que no consigo recordar.

MM de planetamurciano dijo...

Lloyd Cole por aquella época me ponía muuuuuy perra.

Carlos B dijo...

Pero Daaaaannnniiiii!!! Qué te ha pasado hoy??? Bienvenido!!! Este grupo es una maravilla y el cantaba como los ángeles!!! No se a quién te refieres su voz es bastante peculiar por eso me recuerda a él...
¿Quién hablaba de amplitud de miras Sr.MM? Le gustaban toooodos!!!

PETER dijo...

Toda una sorpresa tu aparicion en estas tierras, Dani. Casi que le vas a quitar protagonismo al blog jejejejejeje.
En los revival no importa mucho el video, salvo que sea una obra maestra y depende de la época y del artista. Pero mola tener una ventana que mira al pasado. Asi refrescamos la memoria que con tanto grupo nuevo que nos llega día a día nos olvidamos de lo que nos hacía disfrutar años atras. Que trascendente me he puesto por dios!!!!!
Mola, pero reconozco que no estaban en mi lista de favoritos
Besossssssssssssssss

DJ Farrow dijo...

Acertadísimo tu comentario, Peter. La vertiginosa sucesión de grupos, temas, remixes y tendencias, que nos llegan sin cesar cada semana, alimentada por todo el tinglado de internet, nos impide disfrutar de la música con la pausa y la calma necesaria con la que la escuchábamos en décadas pasadas.

Aunque coincido que este grupo no es precisamente lo más estimulante de los 80... Pero es cierto que muchas veces necesitamos recurrir con nostalgia a los grandes grupos y discografías clásicas de esa época para darnos cuenta de lo privilegiados que fuimos de vivir aquel momento musical, y también para apreciarlo mucho más, ya que gran parte de lo que hoy escuchamos y veneramos es una réplica actualizada del technopop ochentero. Sin la base musical de los 80, no existirían muchos de los artistas indies que tanto nos gustan.

F.

Carlos B dijo...

Menos mal Peter que me das la concesión de que el video no sea la ostia porque anda que no cuesta encontrar uno más o menos chulo!!! Haberlos hailos pero cuesta un huevazo encontrallos!!! A mi me cuesta olvidarme de mis fuentes :)
En el fondo Farrow parece que tenemos más pero al final tenemos menos y te ciñes a estilos más determinados y exploras menos. Antes oíamos lo que pillabamos,jajaja....Y si tienes razón era bastante bueno por lo general,je,je...
Evidentemente este no es el grupo de mi vida pero su disco de recopilación me parece extraordinario.

Anónimo dijo...

Que melancolicos!!!!!!

(yo escuchaba Parchis en esta época...)

Carlos B dijo...

Bueno,bueno... No te pases Anónimo que en el 87 ya tenías pelitos en los huevos,je,je....

Publicar un comentario