3 de agosto de 2011

MIÉRCOLES SOUL

     Algún habitual de Videoterapia ya me había recomendado la canción y el video elegido hoy, pero como no soy muy amante de este tipo de productos artísticos había arrinconado la sugerencia en un recóndito lugar de mi cerebro. Sin embargo hace unos días y disfrutando de las vacaciones el recuerdo se instaló en primera fila y desde entonces no he podido parar de tararear ese tema y como no hay mejor remedio que invocar a los demonios para deshacerse de ellos he decidido compartirlos con vosotros. Adele es una jovencita londinense que ha conseguido rendir a medio mundo a sus pies con tan solo dos álbumes que hacen referencia a su edad, "19" (2008) y "21"(2011), y con sus composiciones de influencia Soul y en menor medida Jazz, aunque ella insiste en que su grupo favorito es "Spice Girls" y que se siente más cercana al Pop. En cualquier caso se ha hartado de vender discos, de hecho su segundo disco es el más vendido de lo que llevamos de año, sus seguidores inundan literalmente YouTube de covers de sus canciones, y parece que tiene una carrera más que prometedora, si no se malogra como la de su compañera de escuela Amy, a la que aprovecho en este momento para recordar.
     Lo que queda claro tras ver este trabajo es que la chica tiene voz y sabe usarla con gusto, del que adolece por el contrario su estilismo en general, pero la verdad es que el video es muy resultón, tiene una bonita fotografía y me gusta mucho el efecto de los vasos temblando con los bajos. ¡Espero que sea mutuo!!

- ADELE: "ROLLING IN THE DEEP" DIR: SAM BROWN

12 comentarios:

MM de planetamurciano.com dijo...

CarlosB dijo en planetamurciano.com el 24 de Mayo:

"Bueno del disco de Adele paso…"

De lo que se deduce que el señor CarlosB tarda tres meses en caer del burro.

Carlos B dijo...

También se deduce de su comentario que solo se pasa por aquí a envenenar...Con Britney le salíó mal y aun no se ha bajado del burro usted, a ver cuanto tarda...Pero con Adele tiene toda la razón. Además lo primero que he dicho es que no me gustan estos productos musicales y no creo que me guste ese disco, aunque reconozco que este es un pedazo de tema.
No me haga recordar quién es mas cabezón de los dos!!!

Anónimo dijo...

(Haya pazzzzzzzzzzzzzzzz)

En cuanto al estilismo, para mi te equivocas...
Yo estoy hasta el gorro de modernos, flequillos pa un lao, tatoous, super mega coreografias, colorinchis y demás parafernalia...
(no será todo esto para desviar la atencion de otras faltas???)

Se puede cantar muy requetebien y hacer buena musica con un buen moño, millones de lentejuelas y kilos de mas...
No tengo nada mas que decir...

WE LOVE ADELE!!!!!!!!!!!!!

y GRACIAS por caerte del burro...

MM de planetamurciano dijo...

Claro que enveneno, pero...¿Y lo agusto que me quedo? ¿Y lo a güevo que me lo pone?

Carlos B dijo...

Joooooo!!! Anónimo es que no hace más que pincharme...Y no, no me equivoco, esta chica con ese "look" parece 20 años mayor de lo que es. Por supuesto que no me refiero a los kilos de más, y sino echate un vistazo y sobre todo que se lo eche ella a Beth Ditto de The Gossip, que aparecía por el blog este domingo pasado.
Lo único que va a conseguir es que me piense muy mucho lo que escribo en su planeta querido MM, y perderé esa espontaneidad nata que me caracteriza,je,je...P***

Marina dijo...

Esta chica sabe lo que hace. Además de un estilismo absolutamente trendy, guste o no, en la línea mujeres Mad Men que hasta hace nada era lo más, el vídeo hace muchísimas referencias, supongo que conscientes, a los maravillosos montajes de Cai Guo Qiang, un artista chino que me impresionó como pocos en la vida en el Guggenheim hace 2 años. Lo de los vasos y los platos rotos es clarísimo y lo de las explosiones sobre la maqueta también ya que este artista es el responsable de los fuegos artificiales de la ceremonia de apertura de los Juegos Olimpicos de Beijing. Me parece una maravilla de un buen gusto increible. Ah! un poco de Beth Ditto tampoco le vendría mal.

Carlos B dijo...

Marina con comentarios como este nos dejas muertos...Tu enriqueces este blog :) Yo no tenía ni idea de esas similitudes pero tampoco vi esa expo,je,je...

Adolfo dijo...

UMMMMMM....montañas de placer!!!!!!!!!!

Carlos B dijo...

Jajaja!!! Veo que aquí a cada uno le trae unos recuerdos Adolfo!!Así me gusta variaditos...

DJ Farrow dijo...

No voy a envenenar este maravilloso blog, pero un poquito de pimienta y orden sí que voy a poner aquí...

Pues sí que lleva mal la edad la chica... Yo parezco más joven con 39... Me recuerda taaaanto a Rosa. Es "la Roza de Inglaterra", pero sin acento granaíno. O la hermana pequeña de Beth Ditto.

Quién va a negar que tiene una voz impresionante, elegantísima y única... Sería como negar el pedazo de pretemporada que está haciendo el Madrid... Aunque musicalmente es un clon de la Winehouse, pero en plan niña buena, que no se mete en líos. Pero vamos, que si esta joven se siente cerca del pop, yo soy un fanático del flamenco...

Cuando leí el título "Miércoles soul", pensé: Carlos por dios, ¿qué te ha pasado en vacaciones, que nos traes esto? ¿qué será lo próximo, algo de blues, jazz quizás? Pero reconozco que le vienen bien a este blog algunos toques de elegancia y distinción aunque sea de estilos tan poco frecuentados por esta parroquia como el soul, y más si el vídeo genera comentarios tan documentados e impagables como el de Marina. En cualquier caso, esa voz me ha impresionado, y no descarto darle una oportunidad a la moza, aunque mejor en el reproductor del coche, o en el salón de casa... y sin visuales.

F.

PETER dijo...

Coincido totalmente con el primer comentario de MM. Tarda en caer, pero al final cae...Asi es el chico...pero no voy a seguir por esa linea.
La voz te pone los pelos de punta, el video esta muy bien. Marina he flipado con tu comentario. Y es cierto lo del chino, yo si vi la exposición. En Donosti la hemos escuchado en el coche recorriendo la concha, con lluvia y hemos flipado....
Besos

Carlos B dijo...

Jajajajaja...Ese es mi Farrow!!!! Ya te echaba de menos...Estoy preparando un monográfico de Jazz no te preocupes,ajajajajaj. Ya ves esto se está poniendo muy interesante de comentaristas,je,je...
Por cierto Farrow si le das una oportunidad y te gusta no lo digas que mira como me han puesto por hacerlo, verdad Peter???
Veo que llueve en Donosti,ohhhh!!! Qué raro!!!

Publicar un comentario