10 de agosto de 2011

MIÉRCOLES DE CONCURSO

     Ya os había mencionado que estaban muy de moda los concursos de videoclips y el de hoy es el ganador del convocado por la sacrosanta agencia de publicidad Saatchi & Saatchi junto con la plataforma de videos Vimeo que sugería con el leit motiv de "Hello, Future" la realización de un video para cualquier tema del último álbum de estudio de Moby, "Destroyed". El mexicano Alberto Gomez eligió uno de los mejores temas de este irregular pero interesante trabajo del geniecillo neoyorquino, "After", y ha sido proclamado ganador entre unas seiscientas propuestas de excelente calidad según palabras del jurado, en el que se encontraba el propio Moby, y que a tenor de los finalistas que he visto tenían un complicado veredicto. Como premio participar en un trabajo de la agencia este año y la exhibición del video en el "showcase" de nuevos directores que tienen en el prestigioso Festival Internacional de Publicidad de Cannes.
     Enseguida se le ha acusado al director de copiar el peculiar estilo de la productora de videos española Canada y aunque es cierto que guarda bastantes similitudes no le resta mérito a este clip espectacular, sobre todo en cuanto a narrativa y a fotografía se refiere. Os dejo además de regalo otro de los trabajos participantes que no llegó a ser finalista pero que vi antes que el vencedor y que creo que se ajusta bastante más a la temática planteada. ¿A vosotros cual os gusta más???
     PD: Si os aburrís en la canícula estival y os queréis dar una panzada de nuevos realizadores y de Moby aquí os dejo el enlace con los finalistas: http://vimeo.com/saatchiandsaatchi

- MOBY: "AFTER" DIR. ALBERTO GÓMEZ



- MOBY: "AFTER" DIR: RICARDO UHAGON VIVAS

8 comentarios:

MM de planetamurciano dijo...

Joer, menudas chuladas! Yo todavía estoy alucinado del conciertazo que dio moby en el Electromar; se ha ganao mis respetos y mi cariño in secula seculorum pese a los discos tan flojos qe saca.

Carlos B dijo...

Sr. MM, le conozco??? Jajaja....Totalmente de acuerdo, ya se lo recomendé...Yo le ví una vez hace muchos años y me encantó. Y es verdad que sus discos son muy irregulares pero este último tiene al menos cuatro temas muuuuy rescatables. Los videos son la ostia, también los demás finalistas, que nivelazo...!!!Lo que está claro es que este señor tiene una colección de grandes éxitos intachable.

DJ Farrow dijo...

Joder, vaya dos pedazos de vídeos... no sé con cual me quedaría. Son brutales los dos. El dvd en directo de la gira Hotel Tour 2005 es uno de mis favoritos, y el recopilatorio de todos sus vídeos, super recomendable.

F.

Carlos B dijo...

La verdad es que Moby siempre los ha cuidado bastante. No los tengo yo, me los tengo que agenciar.

Anónimo dijo...

Yo creo que el ganadro se lo tiene merecido, pero es cierto que entre los finalistas hay bastantes cosas itneresantes.

Y por cierto... nada mal musicalmente...

Buen jueves...

Carlos B dijo...

Totalmente de acuerdo, el video ganador es una pasada visualmente. No entiendo porque te gusta esto musicalmente y no otras cosas similares Ánonimo!!!

Marivi dijo...

Creo que voy a ser la voz que discrepa, pero el video ganador me ha parecido un tostonazo (ya sabes que en gustos visuales no coincidimos) y el de los skate muy repetitivo y eso que al principio prometía, pero ahí se queda.
Y ese final...sin comentarios.
Eso si, la música está bien.

Carlos B dijo...

Hombre Marivi!!!!!!!! Pues si, además no solo de todos nosotros también de una de las agencias de publi más importante del mundo,je,je...Son impresionantes los dos, haztelo mirar...

Publicar un comentario