9 de agosto de 2011

MARTES EN SOLITARIO

     Los años 80 no solo fueron el momento de gestación de algunos de los grupos más importantes de mi vida, también de toda una serie de artistas solistas que la mayor parte de las veces provenían de bandas en descomposición que habían muerto de éxito o de no tenerlo. Muchos de estos músicos solían ser vocalistas y líderes de sus grupos que decidían iniciar su carrera en solitario muchas veces por desavencias con el resto de los miembros, otras muchas por su exceso de ego y la mayoría de ellas por ambas cosas, je, je... La lista es interminable pero uno de las voces masculinas que más me gustan es la del británico Paul Young que inició su carrera solista tras disolverse la desconocida banda Q-Tips.
     Podría haber elegido el video de su canción más conocida, "Everytime You Go Away", perteneciente a su segundo álbum de estudio, "The Secret of Association" (1985), pero está tan manida y es tan edulcorada que he preferido el segundo single extraído de esa joya olvidada que es su album de debut, "No Parlez" (1983), en el que cada uno de los temas es un single en potencia y donde destaca también la maravillosa versión que hizo de "Love Will Tear Us Apart" de Joy Division. Parece que lo suyo son las versiones o covers y gran parte de su discografía se cimienta en ellos aunque en la actualidad tiene un grupo de rock "Tex-Mex" llamado Los Pacaminos.
     El video seleccionado es una de esas pequeñas horteradas ochenteras que tanto me gustan y como curiosidad decir que la protagonista de él, la modelo Stacey Smith, se convertiría en la esposa del cantante y madre de sus hijos. Parece que hubo mejor final real que el de la ficción, jajaja...Por cierto el pelito y flequillito cardado es otra de las constantes de los cantantes de esa decada y pienso que hasta debían hacer concursos de a ver quién lo llevaba más alto.¡Besos!!!


- PAUL YOUNG: "COME BACK AND STAY" DIR: STORM THORGERSON

10 comentarios:

PETER dijo...

jejejeje, muy ochentero el video. Un revival de los tanquilitos, no?
Son geniales los cardados, de ellas y de ellos, bueno de él.
Besos, con nubes y claros.

Carlos B dijo...

Bueno Peter, es un medio tiempo,jeje...Claro en esa época todos podiamos dejarnos flequillo,jajaja...Besos de secano.

MM de planetamurciano dijo...

Menudos modelitos!
Claro que dejan en mantilla a los que un día llevo el señor Carlosb en los ochenta, cuando ya era un interesante señor maduro...
Ay los ochenta; el montón de gente como Paul Young, Limahl, Thompson twins ke parecía ke se lo iban a comer todo y me da la impresión de ke sólo se comieron un bocadillo en su casa a la hora de cenar.

Carlos B dijo...

Jajajaj!!!Se equivoca yo en esa época era un pipiolo y tenía flequillo. A mi me da igual que no se comieran nada, no por eso creo que sean menos interesantes. Hay tantos ahora que se comen bastante menos!!! Supongo que además en concreto Paul Young con los royalties ganados con "Everytime You Go Away"" tendría para pasar una buena temporadita...

MM de planetamurciano dijo...

Eso de los royalties sería antes de la piratería...
¡Y deje de hacerme la contraria a to lo ke yo digo, leñe!

Carlos B dijo...

Pues eso!!! Cuando este empezó a cobrar lo único que se sabía de la piratería era lo que salía en las peliculas de Errol Flynn!!! Bueno y las cintas de cassette que nos pasabamos los colegas...
Dios me libre de llevarle yo la contraria a las viejitas gruñonas...:)

Anónimo dijo...

Algunos, hoy también podemos dejarnos el flequillo.
A mi me reucerda a cuando iba con mis élásticos apretados y mi super oversize universtity cardigan...
Era tan postmoderno super chupi guay...
Yo recuerdo poner "cello" a las casettes para grabar y regrabar...

Y en cuanto al video y canción... pues no me emocionan, la verdad...

Carlos B dijo...

Bueno sin cardarselo mucho Ánonimo, que se ven los claros!!! Síii es verdad lo del celo, no lo recordaba!! Vaya, a casi nadie le gusta esta canción que me gusta tanto, sniff...

Rocío dijo...

No sufras Carlos ¡a mi me gusta!.
Por cierto, tengo una entrada delante: 13 de mayo de 1987. Estadio Vicente Calderón. "The invisible touch tour", GENESIS y Paul Young de Artista invitado. ¡¡500 calas de la época!!

BESOS

Carlos B dijo...

Donde estabas Rocío????? Eras mi unica esperanza...Guapa!!! Y yo creo que también fui, pero no lo recordaba...Me has refrescado la memoria!!!

Publicar un comentario