2 de agosto de 2011

MARTES CLASICAZO

     La canción elegida hoy para el martes retro es uno de los grandes clásicos imperecederos de la historia de la música y que a mi parecer no ha perdido un ápice de frescura, a pesar de lo machacado que ha sido. Estoy hablando del primer single y absoluto éxito mundial de mi admirada Cyndi Lauper, cantante y artista neoyorquina que acaba de realizar una mini gira por España para presentar su undécimo disco de estudio, "Memphis Blues", donde en un alarde de versatilidad musical hace versiones de canciones de Blues. Desafortunadamente no pude asistir a ese concierto pero un pajarito me dijo que fue estupendo y todas las críticas que he leído al respecto coinciden en alabar la energía, la simpatía y la estupenda voz que derrocha esta personalísima artista.
     El tema de hoy, "Girls Just Want To Have Fun", que se extrajo de su primer álbum de estudio, el maravilloso "She's So Unusal" (1983), se convirtió en un himno feminista y en un éxito mundial que se alarga hasta hoy. El video hecho con dos duros y con los amigos y familiares de Cyndi como actores, de hecho la madre que aparece es la suya, es otro clásico que ayudo a forjar la imagen personal tan peculiar de la cantante y que supongo que habréis visto muchas veces. ¡Nunca serán suficientes...!!! ¡ Divertiros!!!

- CYNDI LAUPER: "GIRLS JUST WANT TO HAVE FUN" DIR: EDD GRILES

11 comentarios:

Marina dijo...

Qué más se puede decir??? Un fogonazo de pura energía positiva directa al cerebro!! Me han contado que en el concierto de Donosti su energía inagotable venció totalmente a la lluvia y el mal tiempo. Grande Cindy!!!

Rocío dijo...

¡Maravilla de concierto también el de Madrid!, disfrutamos lo que no está escrito. Es que "La Cindy" fue y sigue siendo mito para mi...
Repasó todos los exitazos, se metió dos o tres veces entre el público y cantó las canciones del nuevo disco con una voz de blues y un sentimiento que pa qué. Además, los músicos buenísimos.

Por cierto, me parto cuando veo la parodia que hicieron de ella los de Muchachada Nui. Buscadla en Youtube.

BESOS

Anónimo dijo...

Cyndi, Cyndi, Cyndi... we love you!!!
I really like this song...
A good classic...

(about the video no comments... but as you say, it express her personality)

Carlos B dijo...

Si, esta canción es muy energética Marina y si lei que "comme d'habitude" en Donosti llovía pero que aun así estuvo genial. Supongo como lo estará el de Marta Sánchez,jajajajajaja!!!!
Joooo!!! Rocío me hubiera gustado ir!!!! Snifff!!!
Anónimo la mona aunque se vista de inglesa, mona se queda!!! Gracias por hacerme practicar,je,je...

PETER dijo...

Como en todo la veteranía es un grado...Y los últimos conciertos de veteranos que he visto, han sido CONCIERTAZOS.
No se a cuento de qué viene mencionar a Martita, entre risitas, en el foro...Nunca la veras en un concierto....no sabes como son....

Carlos B dijo...

No son risitas Peter, son carcajadas!!!! Es que me vienen a la boca cuando comparo a las dos artistas!!! El que no se como son??? Los conciertos de Muerta Sanchez??? Pues tienes razón...La última vez nos engaño y tocó en el escenario equivocado!!!

PETER dijo...

Creo que todos tenemos claro, que no son comparables, of course...Cindy es mucha Cindy.
Sigo sin entender que las compares, incluso con carcajadas....nadie te había dado pie a ello...Creo que se te ha ido la pinza nene....
Arriba las rubiasssssssss..

Carlos B dijo...

Esto va para todos!!!! Es "CYNDI". Si que me han dado pie, los programadores de conciertos de Donosti,jajaja...Oxigenadas o sin oxigenar???Porque me parece a mi que la MS es de chocho morenote...

PETER dijo...

jajajajajaja....Y esos programadores que dices, participan en el foro? Bajo que nombre?

Carlos B dijo...

Les gusta mantenerse en el anonimato...!!!

PETER dijo...

ahhhhhh...ya sabes que como soy rubia, como Marta, me lo tienes que explicar todo.

Publicar un comentario