8 de agosto de 2011

LUNES MARCIANO

     La vuelta al ruedo del mundo del videoclip hecha por la inimitable e incomparable Björk ha sido por la puerta grande y a hombros del que para mi es el maestro del género, Michel Gondry. Este tándem no es novedoso y son siete los videos anteriores que el cineasta y realizador francés ha hecho para el geniecillo islandés, que no se si me llenará con su nuevo álbum aun sin fecha de entrega, "Biophilia", pero que desde luego sabe con quién trabajar en sus videoclips. La colección de ellos que atesora es digna de un museo de la imagen y os recomiendo encarecidamente la adquisición en DVD, por unos miseros 10 euros lo hice yo, de "Volumen 1993-2003. Bjork's Greatest Hits" una antología completa de todos sus trabajos audiovisuales que os aseguro que no decepciona.
     El nuevo video es bastante curioso y muy "gondryano" con muchos de los signos que identifican su obra, como la animación stop-motion o su concepción del espacio interestelar entre otras. Lo cierto es que además toda esta iconografía casa a la perfección con la de Björk y es quizás por ello que sus colaboraciones son tan interesantes. A mi en concreto el video me encanta y, aunque he de reconocer que hace tiempo que me borré ya de la lista de fans, la canción también me gusta bastante. ¡Qué tiempos aquellos de "Debut" y de "Post"!!! Os deseo una estupenda semana a todos.

- BJÖRK: "CRYSTALLINE" DIR: MICHEL GONDRY

10 comentarios:

PETER dijo...

Hace tiempo que me desencantó esta petarda. La canción suena como las demás, 0 novedad. Me quedo con los primeros discos, en los que sin duda me sorprendió gratamente.
El video me ha gustado mucho, es increible lo que hace este tio.
Buena semana.
Besos desde el norte.

Carlos B dijo...

Parece que hay mucha gente de acuerdo en que debería volver a sus inicios Peter, pero ella parece a su vez no tener la más mínima intención...:)
Qué haces viendo videos?? Llueve???

Marina dijo...

Sí, así de primeras el vídeo es una gozada y la canción un peñazo pero mira lo que leí el otro día de lo nuevo de la petarda:
"De momento se puede descargar la del single Crystalline, con el que permite entrar en la estructura de la música a través de una especie de videojuego en el que hay que ir inclinando el iPad para formar unos pedruscos de cristal que no está todavía muy claro para que sirven, pero que permiten modificar el patrón de la canción original."
Por lo visto ahora es feliz con su ipad y le ha dado por las apps en las que puedes interactuar con las canciones. Si lo investigas, nos cuentas, por favor!!
Es que es mu rara toda ella y vaya pelos!!

DJ Farrow dijo...

Con esta petarda del aburrimiento me pasa al revés que con Adele. Sería capaz de tragarme gustoso su compilación de vídeo-clips, pero por favor, sin sonido...
Nunca pensé que habría un género que detestara más que el jazz, pero sí que lo hay: el Björkismo.

F.

PETER dijo...

Pues bueno, en cuanto al tiempo tenemos un poquito de todo en la misma jornada. Llueve, sale sol, viene nube, hace fresquito, sale sol, que calor, viene nube, que fresqui...etc
Pero tenemos este refugio video musical para escaparnos un poco.
Besossssssss

Carlos B dijo...

Si Marina esto ya lo había visto. Cada una de las canciones tiene una aplicación para el Ipad y ahora además ella anda cizañando a los "hackers" para que las hagan compatibles con otros formatos, vamos para que las pirateen. De todas maneras mala espina me da cuando un artista y músico es mas citado por sus extravagancias que por su música.Ahhh!! Y va a sacar una edición especial del disco que vale casi 600 euracos, y no, no trae el Ipad incluido pero si unos diapasones monísimos...No te jode...Por cierto Ruppert te necesitamos!!!
Jajaja Farrow eres total!!!! La verdad es que como decía antes creo que a esta chica se le juzga más por sus rarezas que por su música que ha bajado de mil a cien y los fans sin pestañear!!!Yo hace ya bastante tiempo que perdí el interés.
Pedrito siempre estarán mis brazos para refugiarte :) Besazos!!!

MM de planetamurciano dijo...

La islandesa se está convirtiendo en la creadora de nanas más fructifera de la historia de la música...¡¡Menudo cloroformo de canción!!

Carlos B dijo...

Siii!! El problema es que cuando te ha dormido al niño le da por ese subidon de breaks algo absurdo y te lo despierta!!

Anónimo dijo...

Por Diossssssssssss
Quita esto de tu pageeeeeeeeeeeeee

Carlos B dijo...

Jajajajaj!!! Otro antibjorkiano... Se está cubriendo de gloria la esquimala...

Publicar un comentario