29 de agosto de 2011

LUNES EXPRESIONISTA

     Otro de los países más interesantes de la escena musical internacional es Canadá que no deja de darnos sorpresas con sus propuestas. Uno de los sellos de referencia del país es sin lugar a dudas Paper Bag Records que acaba de publicar el tercer álbum de estudio de la banda de Montreal Young Galaxy. Este trío parece que han dado un giro acusado del Dream Pop, Indie Rock y Shoegaze que cultivaban en sus dos primeros álbumes hacia el Electro Pop más introspectivo y emocional. ¡Qué suerte para mi, una de mis golosinas...!!! Por cierto estoy oyendo el disco, "Shapeshifting", mientras escribo estas lineas y me gusta muuucho.
     Pero lo más interesante de hoy es el trabajo que la artista multidisciplinar francesa asentada en Montreal Carine Khalifé ha realizado para el último single de la banda que es un auténtico lienzo en movimiento, una maravilla de formas, colores y texturas. Según nos cuenta ella misma la técnica utilizada consiste en pintar sobre un cristal en una caja de luz impregnado de aceite para que no se seque la pintura y así poder jugar con los diferentes motivos y conseguir el movimiento. Bueno esto es solo parte del proceso que luego está la captura de la imagen, el montaje y transiciones, el ritmo sincronizado con la canción y otras muchas cuestiones técnicas con las que no pienso aburriros...El resultado es que cada fotograma se convierte en un cuadro precioso que me recuerda mucho a la técnica pictórica usada por Van Gogh, a las pinturas expresionistas de Kirchner, pero sobre todo a las maravillosas obras de arte de uno de mis pintores favoritos, Edvard Munch, con esos personajes que hablan de emociones muy profundas con tan solo unos trazos expresivos y formas indefinidas. Una delicia para vuestros ojos en esta semana pre-vacacional que comienza... ¡No la desaprovechéis!!!!!!!

- YOUNG GALAXY: "BLOWN MINDED" DIR: CARINE KHALIFÉ






   Ernst Kirchner: Escena de una calle de Berlin                              Edvard Munch: Ansiedad 
                                                                                                          

4 comentarios:

PETER dijo...

Que bonito el video, me gusta mucho. El grupo, bueno, más bien la canción no tanto. Habrá que escucharlo con más detenimiento y más canciones.
Besos.

Ana Anillo dijo...

Me flipa el video, la canción (me narcotiza) y el grupo...de hecho lo tenía en la recamara insomne :)...yo es que casi todo lo que viene de Canadá me gusta.

Los conocí porque sigo desde hace tiempo lo que hace Carine Khalifé que me parece super interesante.

Me reafirmo en mi impresión desde aquel primer visonado de Videoterapia, en su buen gusto Carlos :)

Carlos B dijo...

Pues yo no concibo este video sin esta canción Peter :)
A mi me pasa un poco igual Ana con Canada jajaja, bueno lo más electrónico y lo Pop, el Folk y eso como que no... Muchas gracias. Me pones colorado... Me alegro de que estés por aqui :)

Ana Anillo dijo...

Nada, nada...al César lo que es del César jejejeje.
A mi lo folky tampoco me interesa demasiado...lo dicho, pedazo de video/canción.

Publicar un comentario