17 de abril de 2024

MIÉRCOLES ÓPTICO

      La artista surcoreana afincada en Berlín Peggy Gou ya tiene listo su esperado álbum de debut, que llevará el nombre de "I Hear You" y se publicará el próximo 7 de junio. Su primer trabajo en este formato incluye varios temas de los que ya hemos hablado aquí y aquí, además de su celebrada colaboración con el músico estadounidense Lenny Kravitz o este nuevo single instrumental. Su vertiginosa carrera como DJ, la ha convertido en una de las artistas más cotizadas de la profesión y se la rifan en los festivales y clubes más prestigiosos. Según sus propias palabras, este álbum no es solo su debut, sino también la culminación de muchos años de esfuerzo, de muchas horas de viaje para crear algo atemporal y el testimonio del poder que tiene escucharnos a nosotros mismos y a los demás.
     Para el nuevo vídeo ha contado con la colaboración en la realización e interpretación de su amigo mitad islandés y mitad danés Olafur Eliasson, prestigioso artista conocido por sus obras e instalaciones donde juega con elementos orgánicos y presentes en la naturaleza. El clip está rodado en el estudio del propio artista en Berlín y en él se aprovecha de diferentes efectos ópticos, sombras y reflejos creados con discos polarizados y hasta ocho proyectores de luz y también de su amor por el breakdance. Os dejo también una fotografía de una de sus obras más famosas, "The weather project", que tuve el placer de contemplar en la Tate Modern de Londres. Podéis ver otro vídeo más de Peggy pinchando aquí. ¡Disfrutad!

- PEGGY GOU: "1+1=11" DIR: OLAFUR ELIASSON



                                          "The Weather Project" https://olafureliasson.net/

2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

La música podría ser parte de una banda de sonido.
Y el video me recuerda a esa clase de arte que es llamada instalación.
Que arte hay en la fotografía que incluís.
Saludos.

Carlos B dijo...

Si, Demiurgo, en realidad yo creo que es una instalación artística rodada en vídeo a la que acompaña un muy buen tema, por cierto. No sabes lo impresionante que fue ver esa fotografía en directo, la gente se reflejaba en el techo con espejos metálicos que en la foto no se ven y el efecto era espectacular. Un abrazo.

Publicar un comentario