16 de abril de 2024

MARTES DIABÓLICO

      El martes retro de hoy nos sirve para homenajear a uno de los miembros de una de las principales bandas de technopop y synthpop de la década de los 80, Ultravox. Chris Cross, bajista, compositor y director de alguno de los vídeos de esta banda fundamental para entender el uso de los sintetizadores en la música pop, fallecía hace poco más de tres semanas a la edad de 71 años y lo recordamos con uno de los clips que codirigió junto al cantante Midge Ure y que ilustra uno de mis temas favoritos del grupo coescrito par el propio artista junto al citado cantante, el teclista Billy Currie y el batería Warren Cann, los cuatro miembros de esta banda británica en el año 82, año de publicación de este maravilloso tema incluido en su sexto álbum de estudio, "Quartet".
     El vídeo que ilustra este clásico narra el pacto con el diablo, interpretado por el actor suizo Oliver Tobias, que los cuatro músicos firman para triunfar en sus respectivas carreras. El fallecido Chris Cross da vida en este trabajo a un oficinista que acaba convertido en ejecutivo y presidente de su empresa, pero todos sabemos que estos pactos tienen un precio que pagar. Cross era miembro fundador de la banda e incluso de su primera encarnación como grupo de glam-rock bajo el nombre de Tiger Lilly en 1974, es uno de los principales compositores de la canción que les llevo al éxito, "Vienna" (1981), que podéis recordar pinchando aquí, y formo parte del grupo durante la mayoría de las diferentes etapas de la misma. Según el propio Ure en la despedida que anunciaba su fallecimiento era el pegamento que les unía. Descansa en paz y gracias por tu música.

- ULTRAVOX: "HYMN" DIR: MIDGE URE Y CHRIS CROSS

2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Muy bien por el homenaje.
Suena muy bien. Y está muy bien actuado el video.
Está bien elegido el actor que hace del diablo, con elegancia y una expresión muy especial. También es un acierto que mire a cámara, como invitando a los espectadores a firmar un contrato.
Saludos.

Carlos B dijo...

Ultravox me encantan Demiurgo y este tema es probablemente mi favorito de ellos, me alegro de que te guste. Es verdad que actoralmente y también narrativamente esté tan cuidado el vídeo, sobre todo teniendo la época de su publicación y de que los directores eran ellos mismos, que eran más profesionales en lo suyo. ¡Yo ya estoy esperando a que el diablo me traiga el mío jajaja! Un abrazo amigo y gracias por tus comentarios y por estar por aquí siempre.

Publicar un comentario