30 de abril de 2013

MARTES AUSTRALIANO

     Después de dos martes retro frustradillos, que parece que solo lo eran para mi, hoy espero que haya más suerte y os acordéis de esta banda australiana, Men At Work. Este quinteto de Melbourne consiguió llegar a ser número uno en medio mundo, incluido su país, Estados Unidos y el Reino Unido, con este tema y con el álbum de debut que lo contenía, "Business As Usual" (1981). No les duró mucho el éxito y solo llegaron a publicar un par de discos más antes de su disolución, son casi un "One Hit Wonder".
     El buen rollito que despliegan en el video, a pesar de la carencia de dotes actorales, no corresponde con la realidad que vivían y gran parte del fracaso de la banda fueron las disensiones en el seno de la misma. He de reconocer que, aunque sus influencias Rock y Reggae no me atraen demasiado, a ese disco y a este tema le tengo bastante cariño y todavía hoy me parece bastante logrado. ¿Alguien no sabe quienes eran MAW?? ¡Confesad!!


- MEN AT WORK: "DOWN UNDER" DIR: TONY STEVENS

29 de abril de 2013

LUNES TRIPLE

     Pocas veces he visto que se haga hasta una tercera versión de un video para la misma canción. No se si será porque no les gustan a los chicos de Capital Cities sus anteriores videos para "Safe And Sound", o bien por mantener el tema en el candelero, más ahora que está a punto de publicarse por fin su álbum de debut, "In A Tidal Wave Of Mistery". Yo optaría por esta segunda interpretación, ya que los dos trabajos anteriores eran formidables como podéis recordar pinchando aquí.
     En esta nueva versión retoman el tema del baile y lo hacen elaborando un pequeño repaso a la historia del mismo, desde principios del siglo XX hasta nuestros días. Protagonizado por los dos componentes de este grupo como maestros de ceremonia, Ryan Merchant y Sebu Simonian, vemos desfilar por nuestra pantalla un montón de bailarines que ejecutan diferentes estilos de danza y se entremezclan entre si gracias a un estupendo montaje y a unos aún mejores efectos especiales. Espero que los madrileños disfrutéis esta semana de un merecido gran puente y los de fuera que os conforméis con un bonito miércoles festivo. Yo por mi parte esta semana me voy de festival, así que la disfrutaré sin duda.

- CAPITAL CITIES: "SAFE AND SOUND" DIR: GRADY HALL


28 de abril de 2013

LUNES CÓSMICO (25-10-2010)

     En la linea del video que el japonés Takafumi Tsuchiya, alias Takcom, produjo para el primer single del californiano Duranta D. Cook, alias Vital, presenta ahora el segundo tema, "Saying", extraído de su único E.P. hasta el momento. A mi personalmente me gusta más el anterior video, "Airport", que ya os envié en su momento, pero la verdad es que el rollito "Universo y Cosmos", que Takcom imprime en este video también me relaja, además de ser un ejemplo y a la vez prodigio de las nuevas tecnologías infográficas aplicadas al mundo del videoclip. Música e imágenes sedantes para un nuevo lunes...Buena semana.

- VITAL: "SAYING" DIR: TAKCOM


27 de abril de 2013

VIERNES SENSACIONAL (22-10-2010)

     ¡Por fin es viernes!!! Día perfecto para presentaros la última sensacíón proveniente de los E.E.U.U, la jovencísima cantante afroamericana Janelle Monáe, que está revolucionando los cimientos del mercado musical americano con una mezcla-batiburrillo de Soul, Pop, Funk, R&B, Hip Hop, Rock y todo lo que se os ocurra, acompañado por una voz impresionante y una inspiración artística fuera de discusión. Su primer álbum de estudio "The Archandroid (Suite II y III)" es un disco conceptual donde se inventa todo un manifiesto crítico-futurista para adornar unas canciones que se bastan por si solas para epatar, y ya mucha gente habla de disco del año. Yo he de reconocer que aunque se aleja un poco de mis parámetros he disfrutado y reconozco que hay música, muy buena música en este trabajo.
El video se corresponde con su primer single, "Thigtrope", en el que colabora Big Boi de otro grupazo como es Outkast, y plantea una vida sin baile y la rebelión de un colectivo ante dicha limitación. Y vaya que si se rebelan...!!!! Una gozada verlos moverse así...Espero que vosotros os levantéis también contra la tiranía y mováis las caderas en este finde que entra.
Si os sabe a poco os recomiendo también el video de su segundo single, "Cold War" (En la columna de la derecha de YouTube), donde se aprecia la belleza y el arte de esta jovencita, que por cierto ha sido alabada por Prince y de hecho formará parte de su próxima gira que se inicia en diciembre.
Besos para todos...

- JANELLE MONÁE: "TIGHTROPE" (FEAT BIG BOY) DIR: WENDY MORGAN
 

26 de abril de 2013

VIERNES POLIGONERO

     Acabamos la semana con una canción que algunos se han aventurado ya a calificar como la mejor del año hecha en nuestro país, un poco pronto... Sin embargo hay que reconocer que la nueva producción del iconoclasta, inclasificable y prolífico Joe Crepúsculo tiene todo lo que hay que pedirle a un hit Electro Pop, bases contundentes, melodía adictiva y estribillo pegadizo y sobre todo muy cantable. Parece que definitivamente con su nuevo recién publicado álbum "Baile de Magos" este artista catalán se lanza a la conquista de las pistas de baile más desinhibidas y hedonistas y sus directos prometen fiesta y desenfreno. Este es su sexto disco de estudio en tan solo seis años, ¡No está mal la media!!, y cada uno de ellos se convierte en un acontecimiento y un éxito de prensa y público.
     El video es un homenaje y una vuelta a sus orígenes de compositor de música Bakalao, con estética de polígono, jacas de manual Cani, coches tuneados, skin heads flipados y un Joe Crepúsculo de maestro de ceremonias embutido en un traje imposible, ¡Vamos un despiporre!! ¿Nos unimos a la tropa?? Buen fin de semana.

- JOE CREPÚSCULO: "MI FÁBRICA DE BAILE" DIR: EMILIO REBOLLO


25 de abril de 2013

JUEVES DE SILUETAS

     El grupo del que voy a hablar hoy, Club 8, es probablemente el responsable de mi pasión por la música "made in Sweden". Gracias y a través de este dúo formado por Karolina Komstedt y Johan Angergård conocí un montón de grupos del sello Labrador Records que practicaban un Pop clásico y cristalino con el que estuve obsesionado una buena temporada. Varios de ellos, en concreto Acid House Kings, The Legends y Pallers, cuentan como miembro con el prolífico Johan, uno de los responsables de dicha discográfica, aunque es Club 8 casi con seguridad su proyecto más conocido y también el que más discos tiene publicados, siete en total sin contar el que aparecerá en mayo, "Above The City". Parece que el grupo, como demuestra este excelente adelanto, vuelve después de una época más intimista a los himnos instantáneos y más bailables de sus primeros discos, así que habrá que estar atentos.
     El video no es especialmente original ni espectacular, aunque esas siluetas y sombras chinescas sobre fondos saturados de color rojo y beige son hipnóticas y bien agradables a la vista. Espero que el disco siga esta linea musical, ¡Me flipan esos teclados!!! Ánimo chicos que ya no queda nada.

- CLUB 8: "STOP TAKING MY TIME" DIR: ANDIL DAHL


24 de abril de 2013

MIÉRCOLES EN EL RING

     Una de las últimas tendencias en el género del videoclip es el estilo documental y el de hoy es un buen ejemplo de ello. Hablo del último trabajo del realizador británico Ian Pons Jewell para la banda Landshapes que está a punto de publicar su álbum de debut, "Rambutan", y del cual "In Limbo" es su single de adelanto. Según cuenta el propio realizador en su diario de viaje, que podéis consultar pinchando aquí, recibió un correo de la vocalista de este grupo afincado en Londres, Luisa Gerstein, estando de viaje en Buenos Aires, y que aprovecho la cercanía para desplazarse a La Paz, en concreto al suburbio de El Alto, para rodar la historia que le pedían, la de las luchadoras Cholitas. Esta modalidad de lucha libre entre mujeres normalmente, vestidas con sus trajes tradicionales, está causando furor en su país desde hace unos años y cada vez es más el interés internacional que se le presta a este extraño e inusual espectáculo.
     El video recoge de forma magistral el ambiente en que se desarrolla la actividad y lo hace a través de la mirada de una de sus protagonistas, Míriam, y del día a día previo a uno de sus combates. Una fotografía espectacular, una tensión dramática bien estructurada y un escenario cuando menos exótico, hacen de este video una experiencia cultural y social difícil de obviar. Podéis recordar otros trabajos de este atento director pinchando aquí y aquí. ¡Disfrutadlo!

- LANDSHAPES: "IN LIMBO" DIR: IAN PONS JEWELL


23 de abril de 2013

MARTES GERMANO

     La ola Techno y Synth-Pop que arrasó el Reino Unido durante los años ochenta alcanzó el resto del universo en mayor o menor medida. Una de las áreas donde se noto más este tsunami, por cercanía geográfica supongo, fue sin duda el norte de Europa, sobre todo Alemania y los Países Bajos. En estos últimos el estilo derivó hacia los movimientos Industrial, EBM (Electronic Body Music) o New Beat, mientras que en la primera de donde procedían los pioneros, Kraftwerk, se multiplicaron los grupos más cercanos al estilo depechiano, oscureciendo el sonido y el legado del Techno-Pop británico. Muchos son los que se apuntaron a esta tendencia pero citaré solo unos pocos como De/Vision, And One, Cetu Javu o nuestros protagonistas de hoy, Camouflage. Este trío, que toma su nombre de una canción de la Yellow Magic Orchestra (YMO), empezó a triunfar tras ganar un concurso radiofónico que les permitió grabar su primer álbum, "Voices And Images"(1988), que incluye este joya que os dejo hoy.
     El vídeo es bastante bueno además para la época en que se editó y utiliza las referencias del cine expresionista alemán, fundamentalmente "Metropolis" (Fritz Lang, 1927), para hacer una crítica de los discursos totalitarios y su influencia desastrosa en los niños, que es de lo que habla la canción precisamente. Hoy ya ni robots utilizamos, nos conformamos con atender a una pantalla de televisión desde la que habla el líder, tendremos que desenchufarla. La Historia se repite...


- CAMOUFLAGE: "THE GREAT COMMANDMENT" DIR: ???

22 de abril de 2013

LUNES DE FANTASÍAS

     Y sí, son sexuales, así que cuidado en los curros que hasta en Youtube ha sido censurado este video. La imaginación desbocada de un adolescente sirve de excusa para presentarnos el nuevo pelotazo del trío londinense Is Tropical, que están a punto de publicar su segundo álbum, "I'm Leaving". Repiten con Kitsuné Records que ya editó su debut, "Native To" (2011), un fresco y adictivo tratado de Electro Pop destinado a la pista de baile que sonó y mucho en mi reproductor.
     A los mandos visuales de nuevo el siempre sorprendente colectivo Megaforce, que ya les regalaron otro pedazo de video, incluido en mi lista de los mejores de 2011, y que podéis recordar pinchando aquí. En este trabajo destaca el ritmo perfecto en el que progresa la narración de los hechos, con un crescendo medido pero frenético y un final por lo demás obvio. Eso por no hablar de los estupendos efectos especiales tan cuidados como siempre en el trabajo de esta productora francesa. Espero que no os vengan pensamientos impuros después de verlo, o mejor que sí los tengáis para empezar la semana con energía... Besos libidinosos.

- IS TROPICAL: "DANCING ANYMORE" DIR: MEGAFORCE

21 de abril de 2013

JUEVES IMPRESIONANTE (21-10-2010)

     Porque ese es el único adjetivo que puede calificar el video de hoy. Pocos temas deben quedar ya sin su respectivo video del excelente y algo ninguneado por crítica y público último álbum de Massive Attack, "Heligoland". Es el turno del tema que cierra este trabajo y que se publica en un EP próximamente, "Atlas Air". Supongo que con esta maravilla se completa el círculo y por ello han elegido el mismo director, el francés Edouard Salier, para dar vida a un personaje que ya salía en el primer video, realizado por el mismo director, con el que se dio a presentar este álbum, "Splitting The Atom", en clara continuidad estilística. Una historia futurista y tecnológica, y para que vamos a engañarnos pelín tremendista, con un "gatejo" de protagonista, ágil y espectacular. Besos y ánimo que ya queda menos...

- MASSIVE ATTACK: "ATLAS AIR" DIR: EDOUARD SALIER


20 de abril de 2013

MIÉRCOLES ENTOMOLÓGICO (20-10-2010)

     Y sí, ya se que diréis que soy un pedante, pero es que el tema de hoy habla de insectos. De sus ojos en concreto, y es que así se llama el nuevo single de mi admirado Algora, "Los Ojos Del Insecto", que ha sido extraído de su último álbum, "Galimatías", que no se si os habré dicho que me gusta menos que su disco de debut, "Planes de Verano", pero que aun así tampoco es desdeñable. Este es uno de los temas que más me gustan del disco y como no tenía bastante con componer la música ahora se dedica a dirigir y montar sus propios videos, y la verdad, que a pesar de tener demasiados primeros planos, no quedan nada mal esos recursos warholianos y Pop para acompañar esta preciosa canción. Disfrutadla. Besos.

- ALGORA: "LOS OJOS DEL INSECTO" DIR: ALGORA


19 de abril de 2013

VIERNES DE BAILOTEO

     Ya hemos hablado otras veces del "found footage" (si no recordáis en que consiste colocar las dos palabras mágicas en el buscador) y de lo interesante que puede ser. En este caso el director no ha tenido que rebuscar mucho en archivo del pasado, basta con echar una mirada a Youtube para encontrarnos con todas esta imágenes, ¡Miento! Y muchas horas de búsqueda, sincronización y montaje. Si además de eso consigue hacerme reír a carcajada limpia, pues entonces es que no es cualquier cosa y está más que orquestado.
     También es verdad que la canción "Donna" del artista francés Bertrand Lacombe, alias Dombrance, invita al uso de esta técnica por su ritmo y estructura musical, pero hay que atreverse a recopilar e indagar todas estas instantáneas y a dirigir esta pequeña obra maestra de la realidad más bizarra, pero también divertida, que inunda nuestros teléfonos, correos electrónicos y perfiles sociales. A mi me da subidón para empezar el fin de semana y no se con que personaje quedarme, ¿Vosotros con cuál lo haríais?

- DOMBRANCE: "DONNA" DIR: JEAN-BAPTISTE BREGON


18 de abril de 2013

JUEVES EN EXPANSIÓN

     Me alegro muchísimo cuando veo que una productora o director españoles son elegidos por artistas internacionales y confían en sus propuestas visuales para promocionar nuevos temas, demostrando que la pequeña industria patria es creativa y tiene mucho que ofrecer. Es el caso de la productora NYSU y la cantante y compositora inglesa Polly Scattergood que publicará en breve su segundo álbum de estudio, "Arrows", y lo hará ni más ni menos con el mítico sello discográfico Mute Records, casa madre de Depeche Mode, Erasure, Yazoo, Goldfrapp, Apparat y otros muchos, entre los que se encuentra el nexo de unión entre Polly y NYSU, VCMG, el proyecto que reune a Vince Clark y Martin Gore y que también contó con la productora española para realizar sus videos experimentales. Todos ellos podéis verlos en esta página: https://vimeo.com/nysufilms/videos  y también podéis recordar otra reseña de la jovencita británica pinchando aquí.
     El video basado en la repetición y grabado con formatos y cámaras distintas en un crescendo técnico es un nuevo delirio de sus creadores, que se caracterizan por sus puestas en escena arriesgadas y originales. Tendrán éxito seguro y yo tan contento. Besos en bucle.

- POLLY SCATTERGOOD: "WANDERLUST" DIR: JESÚS HERNÁNDEZ


17 de abril de 2013

MIÉRCOLES FERROVIARIO

     Te despistas un momento y se te cuela un video estupendo que augura un mejor álbum. Hablo del single de adelanto del recién publicado "English Electric" de OMD, "Metroland", una lograda canción que recupera la esencia del grupo y su inconfundible sonido. Espero que su nuevo trabajo esté a la altura de "History Of Modern" (2010) que significó su regreso a la palestra y lo hizo de forma más que digna, brillante. Pronto lo constataré...
     El video animado es bien bonito y tiene una historia más que curiosa. Metroland es una utopía creada a principios del siglo XX por la compañía de transportes inglesa Metropolitan Railway que ofrecía la idílica posibilidad de vivir en el campo, al norte de Londres, a tan solo un viaje de tren. El mercado potencial eran las clases más bajas y la zona se convirtió en una triste, uniforme y masificada zona residencial que no difiere mucho de los extrarradios de las grandes ciudades en la actualidad. El video relata un viaje en el tiempo y en el espacio estableciendo paralelismos entre ambas épocas y aprovechando para criticar el sistema. Yo no se si me subiré en ese tren, pero seguro que viajaré de nuevo con OMD de banda sonora. ¿Vosotros?

- OMD: "METROLAND" DIR: DAVID O'BYRNE


16 de abril de 2013

MARTES EN LA CASA DEL AMOR

     No, definitivamente esta no va a ser una semana de amor puro, idealizado y monógamo, aunque el tema de hoy sea una loa amatoria y el grupo que la interpreta se llame The House Of Love. Hacía días que quería dedicar un martes retro a este grupo londinense que se gestó tras un concierto de Jesus And Mary Chain y que heredan su legado de guitarras sucias y cristalinas al mismo tiempo. "Christine" fue un suceso en la escena Indie británica y el primer single de su álbum homónimo de debut publicado en 1988. A mi esta canción siempre me ha parecido mágica y maravillosa, pero además este grupo tiene una colección de grandes éxitos que os recomiendo encarecidamente que recuperéis, no os vais a arrepentir.
     Es increíble la cantidad de bandas que descubro buscando videos para los martes que vuelven al mercado, aunque por lo general y salvo excepciones sin demasiada suerte. Es el caso de los que nos ocupan, que cesaron su actividad en 1993 y regresaron con un álbum en 2005, "Days Run Away", del que no había tenido noticia. Tampoco había oído que acaban de publicar un nuevo álbum "She Paints Words In Red", cuyo single por cierto no está nada mal. La industria y el público es desmemoriado y traicionero, hasta me ha costado encontrar una biografía en castellano-
     El video es de una sencillez aplastante, primitivo pero magnético, y solo por la joya musical que guarda merece la pena ser visionado. Espero que os guste. Besos.


- THE HOUSE OF LOVE: "CHRISTINE" DIR: ???


15 de abril de 2013

LUNES VERANIEGO

     Hoy ya no vamos a hablar de promiscuidad, ¿O se puede considerar un triángulo amoroso como tal? No transmite esa impresión el nuevo video de la banda sueco-noruega Polstiljonen, que por cierto nos viene al pelo para acercarnos al ya más que esperado verano. La música de este trío cumple todos los parámetros del Dream-Pop nórdico con su olor a playa, siesta y amores adolescentes. Siguiendo de cerca la estela luminosa de sus compatriotas jj, sus composiciones son brillantes, relajadas, envolventes y cálidas, con ese aire tropical tan particular que imprimen en ellas. Todavía no tienen ningún álbum en el mercado, pero si un pequeño puñado de singles que hacen esperar su debut con ganas.
     El video también va de todo eso que he hablado y sin ser nada especial acompaña al tema a la perfección, aunque eso sí sin demasiado sol, que por ahí arriba no gastan mucho. Precisamente quizás por eso se les de tan bien hacer este tipo de música, echarán de menos la luz. ¿Quién no ha tenido dudas al elegir al hombre de su vida??? Si lo habéis hecho os sentiréis reflejados. Besos y buena semana para todos.

- POSTILJONEN: "SUPREME" DIR: TY OLSON


14 de abril de 2013

MARTES DE VÉRTIGO (19-10-2010)

     El video de hoy es una muestra más de ese gran filón y cantera de grupos que fue la música de los años ochenta y para mi fundamentalmente en Inglaterra. Otro de los grandes grupos que nos quedaban por revisar es Erasure, dúo formado por el vocalista y letrista Andy Bell y el teclista y compositor Vince Clark(¡Uno de los grandes,grandes!!), que iniciaron su trayectoria en 1985 y que a día de hoy continúan en activo. Erasure, con algún que otro altibajo, son un suceso en el mundo anglosajón y sus álbumes son esperados ansiosamente por miles de admiradores. En España su repercusíón no ha sido nunca tan grande como otros grupos de la misma época y similar estilo como Depeche Mode o Pet Shop Boys, pero aun así yo conozco a algún groupie local,je,je...
      El tema, "Sometimes", para mi es su mejor canción y me trae buenísimos recuerdos, aunque el video la verdad es un tanto naif como tantos de esa época. Aun así me hace gracia ver bailar y caminar al borde del precipicio a Andy Bell y por supuesto hacer su propia fiesta de la camiseta mojada...Debéis saber además que Erasure es uno de los grupos más comprometidos con la causa gay y uno de los primeros en confesar abiertamente su sexualidad. No era muy difícil de adivinar tampoco...Disfrutad de esta joya atemporal de Pop, una de tantas que ha facturado este grupo a lo largo de su existencia. Besos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Erasure

- ERASURE: "SOMETIMES" DIR: GERARD DE THAME


13 de abril de 2013

LUNES GALÁCTICO (18-10-2010)

    El video de hoy me interesa no tanto por la música sino por las imágenes animadas y el tema, esa saga mítica del cine: "Stars Wars". Es increíble como con unos cuantos cartones de colores se consiga un efecto tan espectacular. A esto le llamaría yo capacidad de síntesis, ya que casi te cuenta "La Guerra de las Galaxias" en menos de tres minutos.
      Este maravilloso video sirve para presentar el último single de Jeremy Messersmith, cantante de Folk-Rock de Minneapolis, al que he tenido el gusto de conocer en estos momentos, je, je...Y del que no creo que siga su estela...Besos y disfrutad de nuestros personajes favoritos del espacio exterior. ¡Que la fuerza os acompañe!

- JEREMY MESSERSMITH: "TATOOINE" DIR: ERIC POWER


12 de abril de 2013

VIERNES DISTENDIDO

     Después del video de ayer y las reacciones que suscitó, parece que estuvieseis ya esperando que hoy os pusiese uno con imágenes de sexo explicito, panda de marranos. Sin embargo ya deberíais saber que muchas veces es mejor sugerir e imaginar lo que puede haber después y eso es precisamente lo que pasa con el video de hoy, que no me quiero ni pensar lo que habrá tras esa fiesta con lo contentos y solícitos que están sus protagonistas.
     La música viene de la mano de una de las nuevas divas de la música inglesa, Jessie Ware, que con tan solo un álbum en el mercado, "Devotion" (2012) ha conseguido llevarse de calle al público y crítica de la Gran Bretaña y ha sido nominada para un montón de premios de esos que tanto gustan en el mundo de la música comercial. Ella sin embargo hace gala de su procedencia Indie y es probablemente esta mezcla entre ambos mundos el secreto de su éxito. Había oído varias de sus canciones, pero está que os traigo hoy me parece perfecta para empezar el fin de semana con buen talante y con gana de echarse un baile. Espero que lo disfrutéis y que seáis promiscuos si os lo permiten. Besos.

- JESSIE WARE: "IMAGINE IT WAS US" DIR: KATE MOROSS


11 de abril de 2013

JUEVES DE DIBUJITOS

     Pues si, definitivamente va a quedar una semana algo sexual y polígama, juro que no ha sido aposta, las cosas surgen y hay que aprovecharlas... Eso si para variar promiscuidad dibujada. Cuidadito en los trabajos para no llevarnos a engaño.
     Hacía tiempo que tenía desaparecido a uno de mis artistas franceses favoritos, Cosmo Vitelli, y mira por donde me vengo a enterar hoy de que no se lo había tragado la tierra y que está a punto de publicar el segundo álbum de su actual proyecto junto a Julien Briffaz, Bot'Ox. La verdad es que no se muy bien como se me ha escapado porque el tema es ya el tercer single de este nuevo disco cuyo título será "Sans Dormir". Tendré que recuperar el tiempo perdido escuchando este y el anterior trabajo, "Babylon By Car" (2010).
     El video dirigido por el diseñador gráfico Flokim Lucas es una fantasía animada ambientada en un futuro incierto y una sociedad desnaturalizada donde las perversiones sexuales no son tan distintas realmente a las que podríamos encontrar en cualquier local dedicado al sexo en la actualidad. Más que el tema propuesto lo que me gusta de este video es el color y la factura de sus dibujos. Disfrutadlo y tomad ejemplo si os atrevéis.

- BOT'OX FEAT. ANNA JEAN: "THE FACE OF ANOTHER" DIR: FLOKIM LUCAS


10 de abril de 2013

MIÉRCOLES DE ACÁ PARA ALLÁ

     Pensaba que la promiscuidad no iba a dar para más, pero la protagonista del video de hoy va de mano en mano como la "farsa" moneda. De nuevo el grupo Passion Pit y de nuevo los realizadores Daniels para entregarnos un impactante video donde las transiciones, la planificación y el montaje son un "rien ne va plus". A lo tonto y poco a poco he ido conociendo y profundizando, gracias a sus estupendos videos, en el segundo álbum publicado el año pasado, "Gossamer", por esta estupenda banda estadounidense, y la verdad es que cada vez me gusta más.
     No cabe duda de que este veredicto ha sido propiciado por las entregas visuales de cada uno de sus singles, creo que van ya por el quinto, pero es que cada cual se supera aún más si cabe y todas ellas hacen el producto muy atractivo. Podéis indagar en la red o ver alguna de las anteriores entregas pinchando aquí y aquí. Para que alguien se atreva a discutir la importancia de un buen clip en la promoción de una canción... Yo en cualquier caso seguiré intentando haceros conscientes de ello. Besos y gracias a todos por estar ahí en los momentos complicados.

- PASSION PIT: "CRY LIKE A GHOST" DIR: DANIELS


9 de abril de 2013

MARTES DE DESEO

     Ayer empezábamos la semana con un video que nos dejaba más de una escenita subida de tono, así que hoy para no rebajar el tono muscular continuamos con uno de los mitos eróticos de finales de los ochenta, Wendy James. Esta rubia de poses sugerentes fue cantante y líder del grupo británico Transvision Vamp, que aunque no tuvieron una larga carrera dejaron unos cuantos notables temas de Pop-Punk, que por cierto han envejecido bastante bien. Ella por cierto es noticia estos días porque está a punto de publicar un nuevo álbum en solitario y aunque ha perdido todo rastro de voluptuosidad por su extrema delgadez, se conserva bastante bien de cara,
     La canción elegida, "I Want Your Love", es el tercer single de su álbum de debut, "Pop Art" (1988), y la que les llevo definitivamente al éxito. A mi me parece un clásico innegable y es un placer volver a recordarla. El video no es espectacular pero nos muestra a una banda con energía y a una Wendy más guapa que nunca. Estoy seguro de que hay alguno por aquí que no podrá dejar de tener algún deseo inconfesable con ella.
     Por mi parte el deseo va por otros derroteros, no seáis malpensados, porque hoy nos entregan la sentencia que espero que por justicia nos devuelva nuestro trabajo a mi y a los casi 900 compañeros que hace un par de meses fuimos expulsados de Telemadrid. ¡Cruzad los dedos por nosotros!! Muchas gracias.


- TRANSVISION VAMP: "I WANT YOUR LOVE" DIR: TONY VAN DEN ENDE


8 de abril de 2013

LUNES AL REVÉS

     No es la primera ni probablemente la última vez que aparece por aquí un video que cuenta su historia al revés. La verdad es que cuando está bien hecho es un placer ir descubriendo las claves que producen un principio-final sorprendente o intrigante. Tal es el caso del video del single de adelanto del nuevo trabajo de los neoyorkinos Yeah Yeah Yeahs, cuyo nombre sera "Mosquito" y se publicará en unos días. Es el cuarto álbum de estudio de este trío que no ha dejado de recibir buenas críticas y un considerable éxito de público desde que comenzaron a difundir su Rock-Punk con tintes experimentales y que los expertos han clasificado como Art Rock.
     No os cuento mucho más de este video, protagonizado por la actriz y modelo inglesa Lily Cole, para no destriparos el desenlace o más bien origen de esta historia ambientada en la América profunda y cargada de erotismo, celos, venganza y sacrilegio, como la propia canción apunta. A la realización uno de los colectivos más interesantes del género del videoclip, Megaforce, que tampoco son nuevos en este humilde rincón, como podéis comprobar pinchando aquí y aquí. Besos promiscuos y buena semana.

- YEAH YEAH YEAHS: "SACRILEGE" DIR: MEGAFORCE


7 de abril de 2013

VIERNES IRRESISTIBLE (15-10-2010)

     Atención: El tema de hoy es altamente pegadizo y probablemente no dejéis de cantarlo en lo que queda de semana...
      La utilización de "riffs", frases que se repiten constantemente dentro de una canción, extraídos de antiguas canciones es una práctica habitual en la música dance, y como ejemplo véase la utilización que Madonna hizo de la frase principal del tema de Abba "Gimme,Gimme,Gimme" en su tema "Hung Up" (!Con Loli!). Ahora le toca el turno a los famosísimos Boney M y en concreto a su tema "Gotta Go Home" que ha recuperado el proyecto Duck Sauce para su nuevo single "Barbra Streisand". Este combo está formado por el que a mi parecer es uno de los mejores exponentes del House de penúltima generación, Armand Van Helden, y por uno de los Dj's de moda y más solicitado para hacer remezclas, A-Trak, que se han decidido a facturar bombas de Disco-House y Electro para hacer bailar a las masas, cosa que ya lo hicieron con su primer single "aNYway".
      El video dirigido por el colectivo So Me, otros que no paran, ha reunido a relumbrones de distintas tendencias: Indie, Vampire Weekend; Hip-Hop, Kanye West; o Electro-Disco, Chromeo; para ofrecernos un montonazo de cameos y sobre todo un momentazo de despiporre impagable...Eso si acabaremos hartos de la cancioncita pero de momento disfrutadla. Besazos y buen finde.

- DUCK SAUCE: "BARBRA STREISAND" DIR: SO ME

6 de abril de 2013

JUEVES GABACHO (Y 2) (14-10-2010)

     Si ayer os presentaba el nuevo trabajo de la reina Pop francesa, Yelle, hoy le toca a la aspirante al trono con más pretensiones pero que, en mi modesta opinión, lo tiene difícil. Además Uffie, la candidata, ya se ha vendido al idioma inglés cosa que evidentemente le resta puntos a la hora de escalar en su país. Otra cosa es que el "sex appeal" de Sarko (¡No os asustéis esto es una broma personal con mi querida Marina!) se canse de otra cantante que yo me se y se pase a los nuevos ritmos Pop, desde luego encantos no le faltan a esta guapa rubia. Y entonces se convierta en reina consorte, je, je...¡Qué tampoco está nada mal!
      Lo de Uffie es curioso, lleva varios años rondando con un montón de maxis "chez Ed Banger Records", la discográfica aspirante a quitar el reinado a Kitsuné(¡Dios mío esto parece la 3ªGuerra Mundial!), y no es hasta este verano pasado que publicó su álbum de debut,"Sex Dreams And Denim Jeans", con relativo éxito en su país pero no demasiado fuera de él. A pesar de ello este es su tercer single y lo presenta en bucle, para que se nos quede bien grabado en la mente. Besos repetidos.

- UFFIE: "DIFFICULT" DIR: AB/CD/CD


5 de abril de 2013

VIERNES DE PERSECUCIÓN

     Acabamos la semana temática con un pedazo de video y un pedazo de canción por cortesía de los incuestionables The Chemical Brothers. Este dúo formado por Tom Rowlands y Ed Simons han conseguido con su música cargada de beats y samplers hacer llegar la música Dance a lo más alto de las listas y normalizarla entre el público general. Con siete álbumes de estudio, una banda sonora, su última producción hasta el momento para la película "Hanna" (2011), y multitud de colaboraciones con lo mejorcito de cada casa, puede decirse de ellos que son uno de los grupos de música electrónica más interesantes, de mayor éxito, pero también de mayor calidad. Son una de mis debilidades como podréis comprobar en el histórico de apariciones por Videoterapia, con videos muy cuidados la mayor parte de las veces, como los que podéis recordar pinchando aquí, aquí o también aquí.
     La canción pertenece a su álbum "Push The Button" (2005) y a las voces colabora el cantante del grupo Bloc Party, Kele Okereke. El video es el colofón perfecto para estas dos semanas que hemos dedicado a la cibernética y trata algunos de los aspectos que hemos comentado en las entradas y en los comentarios. ¿Son lo robots una obsesión humana?, ¿Por qué nos atrae tanto su imagen?, ¿Son de fiar estas creaciones tecnológicas?, ¿Hasta dónde pueden llegar?, ¿Para qué sirven o cómo se pueden utilizar?, e incluso ¿A qué futuro estamos abocados a su lado? Preguntas de momento sin respuesta definitiva que el tiempo se encargará de contestarnos, ¡Y nosotros que lo veamos!!. Besos y buen finde.

- THE CHEMICAL BROTHERS: "BELIEVE" DIR: NICK GOFFEY Y DOMINIC HAWLEY


4 de abril de 2013

JUEVES DE INVASIÓN

     Otra de las obsesiones del ser humano es la invasión a gran escala de nuestro mundo por hordas robóticas dispuestas a aniquilarnos. Hoy para que veáis que no miento, un par de ejemplos donde el poder destructivo de los robots se hace evidencia. El primero un vídeo de uno de los Dj's más famosos del planeta Tierra, Paul Oakenfold, que se hace acompañar por el dúo argentino Spitfire en este tema, que se adelantó el año pasado como avance de su tercer disco de estudio pero que de momento no ha llegado a publicarse, "Pop Killer". El segundo es un cortometraje de origen uruguayo donde los robots campan a sus anchas por la ciudad de Montevideo y que le valió a su joven director para realizar el salto a Hollywood y dirigir allí el remake de la mítica película "Posesión Infernal" (Sam Raimi, 1981).
     Lo que está claro en ambos casos es que la perfección de los efectos digitales es una realidad innegable y también que cada vez se usan más en todo tipo de disciplinas artísticas, de hecho el video de Oakenfold está basado y ambientado en el mundo ideado por dos videojuegos, "Gears of War" y "Half-Life 2 Live Action". ¿Preparados para la invasión???

- PAUL OAKENFOLD FEAT. SPITFIRE: "BEAUTIFUL MACHINE" DIR: JOHN BESWICK



- ATAQUE DE PÁNICO! (CORTOMETRAJE 2009) DIR: FEDE ÁLVAREZ


3 de abril de 2013

MIÉRCOLES DE DESTRUCCIÓN

     Uno de los temas recurrentes en torno a los robots es la perdida de la capacidad de control sobre  ellos, bien por problemas técnicos o bien por conceptos más filosóficos como son la toma de conciencia propia de su poder real y su consiguiente independencia. Este concepto tan romántico en el que el monstruo escapa de las riendas de su creador, generalmente volviéndose contra él, ya fue magníficamente recreado por Mary Shelley en su archifamoso "Frankenstein" (1818) y por supuesto, más en consonancia con el tema que tratamos, en la película de culto dirigida por Stanley Kubrick, "2001: Una Odisea Del Espacio" (1968). Algo parecido pasa en el vídeo de hoy donde un aparente héroe-robot pasa de ser un inofensivo bailarín a destruir todo lo que pilla a su paso.
     La canción "Millonaire" pertenece al dúo mexicano de interesante proyección internacional Plastilina Mosh que con sus mezcla de estilos como el Hip-Hop, el Rock y el Dance, consiguieron atravesar las difíciles fronteras de su país vecino para tener un relativo éxito en Estados Unidos, donde se produjeron parte de sus dos primeros álbumes. Este tema fue extraído como single de presentación e inédito de una recopilación de sus éxitos y caras B, "Tasty + B Sides" (2006), que incluía también un DVD con todos los videos publicados por la peculiar banda originaria de Monterrey. ¿Nos echamos un bailecito?? Besos.

- PLASTILINA MOSH: "MILLIONAIRE" DIR: TOMÁS DIEGUEZ Y FRANCO BITTOLO


2 de abril de 2013

MARTES DE SUPLANTACIÓN DE IDENTIDAD

     Hoy en el video retro no nos remontamos a los años ochenta, pero si a mediados de la década siguiente, momento en el que nace Garbage. Este influyente grupo anglo-americano es un producto de estudio formado por la cantante escocesa Shirley Manson y tres productores y músicos, entre los que destaca su ideólogo Butch Vig, que produjo entre otros el mítico "Nevermind"(1991) de Nirvana. La banda, a pesar de sus altibajos tanto creativos como en ventas, sigue en activo y cuenta en su haber con cinco discos de estudio y el honor de tener una canción, la que nos ocupa en concreto, como tema principal de la decimonovena película de James Bond, "El Mundo Nunca Es Suficiente" (1999).
     Si ayer hablábamos de la perfección robótica, el video de hoy riza el rizo y fantasea con la idea de que un androide pueda llegar a ser igual que un humano e incluso tenga la capacidad de suplantar la identidad de uno de ellos. Este trabajo recuerda y mucho a esa obra maestra de la que ya hemos hablado en varias ocasiones dirigida por Chris Cunningham para "All Is Full Of Love" de Björk, es unos meses posterior al mismo y aunque no alcanza su maestría tampoco se queda corto en efectos visuales. Por cierto el que os escribe hoy es un robot, no soy yo, que ando de parranda. Besos desde Murcia.

- GARBAGE: "THE WORLD IS NOT ENOUGH" DIR: PHILIPP STOLZL


1 de abril de 2013

LUNES TECNOLÓGICO

     Hace un par de meses os había amenazado con una semana temática parte 2, así que es tiempo de cumplir promesas y dedicamos esta que entra de nuevo al mundo de la cibernética, la robótica y los androides. Si aquellos días nos habíamos centrado en la parte más nostálgica y naif del tema, pero también a su vez la más reflexiva y espiritual, ahora nos vamos a fijar en los aspectos tecnológicos más a la última y el el futuro que nos deparan las máquinas. Las nuevas tecnologías y programas de animación visual han conseguido auténticas virguerías al respecto, y se aplican además de en videoclips, en el cine y la publicidad. El resultado suele ser sorprendente, a veces espectacular, y nunca sabemos donde está el límite, ni de la capacidad de alterar la realidad, ni de los logros técnicos a conseguir.
     Comenzamos con un músico muy reconocido por la crítica y el público, pero que a mi sinceramente nunca ha terminado de llegarme, Beck. Tras este nombre se oculta el controvertido Bek David Campbell, compositor, cantante, multiinstrumentista y artista de Los Ángeles cuya sin duda versátil y prolífica carrera ha quedado plasmada en doce álbumes de estudio, el último "Song Reader" aun calentito y publicado en diciembre de 2012, y multitud de colaboraciones. Su música se caracteriza por ser una batidora de estilos, toca casi todos los palos, por la experimentación y también por su ironía en las letras.
     Los protagonistas del video de hoy, perteneciente al tercer single de su álbum "Guero" (2005), son cuatro robots humanoides QRIO, un prototipo desarrollado pero nunca vendido por Sony Japón, capaces de bailar, correr, conversar, adaptarse al medio, imitar movimientos humanos y reconocer voces y rostros. Vamos lo más de lo más en el mundo de los androides. Si tenéis curiosidad podéis aumentar vuestros conocimientos del juguetito pinchando aquí. Mientras y en espera del advenimiento del robot perfecto, os deseo una feliz semana tecnológica.

- BECK: "HELL YES" DIR: GARTH JENNINGS