24 de mayo de 2022

MARTES DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL

      Otra banda que sigue imparable es la británica Everything Everything, que para quitarse la espinita de su anterior álbum publicado en plena pandemia, "Re-Animator" (2020), acaba de lanzar su sexto trabajo en este formato, "Raw Data Feel". Este reconocido cuarteto de art-pop resulta inconfundible gracias al falsete vocal de su líder e ideólogo, Jonathan Higgs, y en este tema, más electrónico de lo habitual, reflejan claramente y sin sorpresas sus parámetros musicales.
     El grupo siempre ha cuidado mucho su videografía, como podéis comprobar pinchando aquíaquíaquí y
aquí, y es la segunda ocasión en esta etapa que se apuntan a la inteligencia artificial (IA o AI en inglés) para elaborar sus clips promocionales. Ayer ya hablábamos de un vídeo realizado enteramente con esta tecnología y hoy volvemos a ella en este trabajo que intercala imágenes de la banda con las animaciones generadas aleatoriamente por un dispositivo digital que se supone tiene sentimientos propios, ¡lo que hay que ver! El resultado es cuanto menos curioso y sugiere el mundo de posibilidades visuales que se abre con estas nuevas técnicas virtuales.

- EVERYTHING EVERYTHING: "I WANT A LOVE LIKE THIS" DIR: KIT MONTEITH

2 comentarios:

DJ Farrow dijo...

Pues me parece espectacular el resultado visual con esta técnica. Es apabullante. Me ha encantado

Carlos B dijo...

La verdad es que la tecnología hace maravillas querido Farrow, el de ayer de Editors también estaba hecho con inteligencia artificial y está muy logrado. Un abrazo.

Publicar un comentario